Novak Djokovic a 2ª ronda en Roma
12 mayo, 2021Aztecas despegan Cuartos de Final
12 mayo, 2021El Barcelona desperdició dos veces la ventaja para terminar empatando 3-3 ante el Levante, en un golpe potencialmente fatal para sus posibilidades de ganar el título de La Liga.
La igualdad dejó al Barça en el segundo lugar de la tabla con 76 puntos, uno por detrás del líder, el Atlético de Madrid, y otro por delante del tercero, el Real Madrid, que tienen un partido menos. Lionel Messi puso al Barça en ventaja a los 26 minutos y luego fue importante para que Pedri marcara el segundo a los 34 después de una gran jugada colectiva. El Levante se metió en el partido con un cabezazo de Gonzalo Melero a los 57 y José Luis Morales puso el 2-2 tres minutos después.
Ousmane Dembélé restauró la ventaja del Barça a los 64 y parecía que el equipo del técnico Ronald Koeman trepaba provisionalmente a la cima de la clasificación, pero el Levante lo empató de nuevo por intermedio de Sergio León a los 83. El Atlético puede alejarse a cuatro puntos de los catalanes con una victoria en casa ante la Real Sociedad el miércoles, mientras que el Real Madrid visitará al Granada el jueves.
«Opciones (para ganar el título) quedan pocas, dependerá de lo que hagan los rivales, pero quedan muy pocos puntos», admitió tras el partido el mediocampista azulgrana Sergio Busquets. El Barça se había metido en la carrera por el título con una racha sensacional de resultados desde enero, pero sus esfuerzos se han desmoronado en sus últimos cuatro partidos, en los que ha conseguido cinco puntos.
🔊 @RonaldKoeman analiza el #LevanteBarça pic.twitter.com/hPJVKG0XMO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 11, 2021
Paco López DT Levante
El entrenador del Levante Paco López destacó del empate logrado ante el Barcelona (3-3) la fe que tuvo el equipo tras el 0-2 inicial, pero también el atrevimiento que mostraron “delante de un transatlántico”. “Hemos creído y hemos tenido fe. Con el 0-2 las sensaciones eran muy buenas y el equipo ha seguido siendo atrevidos y valiente con el balón”, remarcó en la sala de prensa.
“Hemos tenido paciencia, no todo el mundo se atreve a jugar así contra el Barcelona, aunque ellos también nos hacían daño con el balón. Había que tener convicción en que el partido iba a ser largo”, añadió López que dijo que se trata de un punto “muy valioso” que les da la salvación matemática pero sobre todo por lo que quisieron hacer e hicieron. “Lo importante es que el equipo se ha rehecho de un resultado adverso y ha creído. Ha sido bonito porque teníamos el marcador adverso y veníamos de una racha difícil y necesitábamos seguir creyendo y recuperar nuestro ADN ante un equipo frente al que era muy difícil mostrarlo”, remarcó.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipazo que se jugaba la Liga, se había puesto 0-2 y no teníamos nada que perder”, apuntó el técnico. López admitió que cuando llegó al vestuario en el descanso con ese resultado “había la lógica decepción” pero dijo que “con cuatro imágenes” que sacaron les demostró que “las sensaciones eran buenas y que había que creer” y se felicitó porque así lo hicieron.