Hamilton gritó «Órale» en GP de México

Astros, a un triunfo por Serie Mundial MLB
28 octubre, 2019
Echaron a Matosas, no va más con San Luis
28 octubre, 2019
Astros, a un triunfo por Serie Mundial MLB
28 octubre, 2019
Echaron a Matosas, no va más con San Luis
28 octubre, 2019
Comparte este contenido!

 

El campeonato  Mundial de Pilotos de Fórmula Uno continuará en Austin el próximo fin de semana, luego en Brasil, del 15 al 15 de noviembre y terminará en Abu Dabi, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

 

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes, se impuso en el  el 18avo circuito del Mundial de Fórmula Uno, que dejó virtualmente sentenciado, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

Hamilton firmó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en F1. Se colocó a sólo ocho del récord histórico de triunfos (91) del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial y, tras igualar el año pasado las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, se situará a tiro de un título del ‘Kaiser’, salvo auténtica desgracia, este mismo año; y muy probablemente, el próximo domingo. El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que arrancó tercero, ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del otro Mercedes, el de su compañero finlandés Valtteri Bottas. Que es segundo en el Mundial, a 74 puntos del inglés, que para festejar matemáticamente su sexta corona este domingo -por tercer año consecutivo en México- hubiese tenido que acabar la carrera, no obstante, con una ventaja de 78.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc -tercero en el Mundial, con 236 puntos-, que había salido desde la ‘pole’, fue cuarto en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ídolo de la afición local, acabó séptimo -por detrás de los dos Red Bull del tailandés Alexander Albon (quinto) y del holandés Max Verstappen- y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.

 

Vettel fue segundo

 

 

 

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, aseguró este domingo que el segundo lugar que obtuvo en el Gran Premio de México demuestra que para su equipo es posible igualar a la escudería Mercedes. «Tenemos todos los ingredientes, todos los elementos y el equipo para competir con ellos, pero nos falta mezclar todo y que las cosas hagan ‘click’ como ha sido para Mercedes, que ha dominado y se ha vuelto más fuerte», dijo el piloto al final del GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. «Hay que darle a Mercedes el crédito por lo que ha hecho, ha mostrado que es posible y nosotros debemos hacer un mejor trabajo en el futuro», confesó.

 

Bottas tropezó

 

 

El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes, aseguró este domingo que el percance sufrido al final de la última vuelta de calificación del sábado afectó su manera de manejar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. «Al inicio me afectó porque tuve que modificar mi manera de encarar la pistas, fui menos agresivo», explicó el finlandés al final del Gran Premio de México en el que fue segundo. «Apelé a mi estrategia de llantas de compuesto duro, confié en que pudiera ayudarme y así fue, mejoramos mucho», explicó. Bottas sumó 289 puntos e impidió que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, ahora con 363, se proclamara campeón por anticipado. El finlandés obtuvo en México su podio número 14 en las 18 fechas el campeonato desarrolladas hasta el momento.»Por fortuna tuvimos como equipo un gran ritmo y eso arrojó un gran resultado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *