Halep Campeona de Toronto, Pablo Carreño en Montreal

Messi y Neymar sin Balón de Oro
14 agosto, 2022
Fabio Jakobsen manda en Europa
15 agosto, 2022
Messi y Neymar sin Balón de Oro
14 agosto, 2022
Fabio Jakobsen manda en Europa
15 agosto, 2022
Comparte este contenido!

La rumana Simona Halep conquistó el Tricampeonato del Abierto de Canadá, al imponerse por 6-3, 2-6 y 6-2 a la brasileña Beatriz Haddad Maia en la final.

 

 

 

 

Halep, número 15 y exnúmero 1 de mundo, añadió este triunfo canadiense a los que logró en 2016 y 2018, frente a una Haddad Maia que se convirtió en la primera brasileña capaz de alcanzar la final en un torneo WTA 1.000. La jugadora rumana luce ahora 25 títulos en su palmarés, en el que también brillan los títulos del Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019, y esta victoria le permitirá regresar al grupo de las diez mejores tenistas del mundo. Será número 6 del ránking a partir de este lunes.

 

 

Necesitó sacar su mejor versión competitiva para acabar con Haddad Maia, que había doblegado a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, en su camino hacia esta final. La brasileña, nacida en Río de Janeiro en 1996, está siendo protagonista de un crecimiento vertical y pasó en un año de la posición 183 a la 24 en el ránking. Sin embargo, vio desvanecer el sueño de añadir a su palmarés el título canadiense, después de los de Birmingham y Nottingham.
Imagen

Arrancó de la mejor forma Haddad Maia, que en este torneo se convirtió en la primera brasileña capaz de ganar a la vigente número 1 del mundo. Se escapó 3-0 con una rotura de ventaja, pero la reacción de Halep contundente, con una racha de seis juegos consecutivos que le permitió llevarse el primer set por 6-3. Haddad Maia tuvo el mérito de no dejarse condicionar por su bajón y supo volver a luchar desde cero en el segundo set, en el que quitó el saque a Halep en el primero y en el tercer juego para abrirse el camino hacia un sólido 6-2.

 

 

Imagen

 

 

En el intento de calmarse y recuperar concentración, Halep se fue a los vestuarios al tiempo que, en las gradas, cada vez más banderas brasileñas acompañaban los cánticos a favor de Haddad Maia. Y la rumana, que disputaba la final WTA número 18 de su carrera, hizo pesar su superior experiencia en el momento clave. Anuló dos bolas de rotura en el primer juego y quitó el saque a su rival en el segundo y cuarto juego, lo que puso cuesta abajo su camino hacia el título.

 

Imagen

 

 

Sentenció el duelo con un 6-3 tras una batalla de dos horas y 16 minutos y celebró su tercera corona en Canadá. Tras vivir un 2021 lastrado por las lesiones, Halep conquistó el segundo título de su 2022, tras el WTA 250 de Melbourne. Vengó además la derrota que Haddad le había infligido este mismo año en las semifinales del torneo de Birmingham, sobre hierba. Luce ahora un balance de 3-1 en los precedentes con la brasileña. Tanto Halep como Haddad Maia reaparecerán la próxima semana en el WTA 1.000 de Cincinnati, último torneo de esta categoría antes del comienzo, el 29 de agosto, del Abierto de Estados Unidos.

 

Pablo Carreño Rey de Montreal

 

Imagen

 

 

 

 

El español Pablo Carreño conquistó este domingo el primer título Masters 1.000 de su carrera, al imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz en la final del torneo de Montreal. Carreño, de 31 años y número 23 del mundo, es el tercer español capaz de conquistar este torneo después de Rafa Nadal, que triunfó en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, y Manuel Orantes, campeón en 1975.

 

 

 

Hacía 21 años que un jugador no ganaba este torneo sin arrancar como cabeza de serie y Carreño fue protagonista de una semana inmejorable, en la que eliminó en su camino a los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, el danés Holger Rune y los británicos Jack Draper y Daniel Evans antes de fulminar a Hurkacz, número 10 del mundo, en la final.

Carreño, nacido en Gijón en 1991, celebró el séptimo título de su carrera y es el sexto español en ganar un torneo en este brillante 2022, después de Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos y Pedro Martínez. Y eso que el tercer enfrentamiento de su carrera con Hurkacz arrancó con el polaco como dueño de las operaciones. Logró una rotura a cero en el sexto parcial y la defendió para tomar ventaja con un 6-3.
Imagen
Pero la reacción de Carreño, que había ganado una intensa batalla en semifinales contra Daniel Evans, no tardó en llegar. Aumentó el nivel, tanto con su saque, el arma que le llevó hacia esta final (94 % de juegos ganados con el servicio esta semana), como al resto. Logró una rotura a cero en el tercer juego y no permitió levantarse a su rival, igualando el partido con un nuevo 6-3. Tiró de carácter en el set decisivo, ante un Hurkacz que había ganado las cinco finales disputadas en su carrera hasta este momento. Carreño salió de una situación delicada en el 30-30 con su servicio, con un maravilloso revés pasante, y, tras ganar el juego, logró la rotura a 30 para ponerse por delante 2-1.

Fue protagonista, con el 3-2 en el luminoso, del punto más espectacular del partido, cuando recorrió 76 metros, recuperando una vaselina en la línea de Hurkcacz y sellando el punto con un remate de revés. Estuvo intratable al saque y logró un nuevo ‘break’ con 5-3 para sentenciar el partido con el definitivo 6-3, lo que le permitió liberar toda su alegría por el título más importante de su vida.

Carreño, que fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, tumbó a un Hurkacz que estaba en su segunda final 1.000, después de ganar la de Miami 2021 contra Jannik Sinner. El polaco perdió la oportunidad de asaltar la octava posición del ránking mundial, que sería la más alta de su carrera. Tanto Carreño como Hurkacz volverán a competir la próxima semana en el torneo de Cincinnati, el último Masters 1.000 antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos. El español se estrenará en el cemento del Lindner Family Tennis Center contra el serbio Miomir Kecmanovic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *