Suárez al quirófano
9 mayo, 2019Récord de Pujols, 2000 carreras impulsadas
10 mayo, 2019
Otra final inglesa. Arsenal y Chelsea disputarán el título el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.
El fútbol vuelve a sus orígenes, a tierras inglesas y con clubes que en la Europa League demostraron que son mejores. Los de Sarri empataron 1-1 global 2-2 y en penaltis avanzaron 4-3 tras el último cobro de Eden Hazard y contra el Eintracht de FranKfurt. Por su parte los Gunners superaron 4-2 al Valencia con global 7-3 un gol de Lacazette y triplete de Aubameyang. Kevin Gameiro descontó con doblete, pero los ingleses pudieron gritar al unisono que volvieron los dueños del balón.
Figuras que sobresalen y los precursores del fútbol se erigen en este Torneo paralelo de UEFA. Para los del Chelsea, cotejo que se definió por penaltis, Kepa Arrizabalaga se convirtió en el héroe. Los ‘Blues’ se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1). Desde los 12 pasos pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa fueron claves y metieron al Chelsea en la final.
El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez. Maurizio Sarri al fin acertó en la nómina. No fallaron Jovic y Haller, ni Barkley para el Chelsea, pero cuando Azpilicueta impulsó el esférico se encontró con una fantástica estirada de Trapp. De Guzmán acertó, Jorginho, con sangre fría, también. El Chelsea necesitaba un fallo y Hinteregger disparó mal, pero Kepa le aguantó bien y detuvo el balón clavándolo al suelo con la rodilla derecha.
David Luiz hizo buena la parada del cancerbero empatando la tanda y Kepa respondió con otra parada a Gonçalo Paciencia. En el que puede ser su último servicio en Stamford Bridge, Hazard remató la tanda y mandó al Chelsea a Bakú, donde buscarán el título continental.
La Premier League domina el planeta. Por primera vez en la historia, cuatro clubes de un mismo país disputarán las Finales de la Champions League y de la Europa League en una misma temporada. Liverpool y Tottenham en la Champions League, ambos equipos viniendo de atrás en sus series ante Barcelona y Ajax, respectivamente, De paso, el hecho de que lleguen cuatro ingleses hasta la instancia final privó a equipos españoles de tener al menos un representante en la disputa por el título, algo que no ocurría desde la Temporada 2011-2012.