Guatemala activada rumbo al Mundial

Sixers 2-0 Wizards y Palomitas a Westbrook
27 mayo, 2021
Xeneixes con sabor a Café en octavos
28 mayo, 2021
Sixers 2-0 Wizards y Palomitas a Westbrook
27 mayo, 2021
Xeneixes con sabor a Café en octavos
28 mayo, 2021
Comparte este contenido!

 

La selección nacional de fútbol activó su preparación para los partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022 contra San Vicente y las Granadinas y Curazao, el 4 y 8 de junio próximo, respectivamente. Conozca la nómina de 29 convocados por el DT nacional.

 

 

El seleccionador guatemalteco, Amarini Villatoro, hizo una primera convocatoria de 29 jugadores, pero ya descartó al volante creativo José Manuel Contreras, del Comunicaciones, quien debido a una lesión tendrá que ser operado. En este llamado para iniciar la preparación, el entrenador invitó a Kobe Emilio Pérez, quien juega en el equipo de divisiones inferiores de EEUU Tormenta FC, para observar sus cualidades y determinar si se queda para la convocatoria final para enfrentar a los dos últimos rivales en esta fase eliminatoria.

 

 

Los dos partidos contra San Vicente y las Granadinas, como local, y Curazao, de visitante, son vitales para las aspiraciones de la selección de Guatemala, pues debe conseguir una victoria en ambos choques para quedar en primer lugar del grupo para pasar a la siguiente ronda. El Grupo C en el que se encuentra el equipo guatemalteco lo encabeza Curazao con 6 puntos, los mismos que la selección centroamericana, pero con menos goles de diferencia (+ 4) mientras que los caribeños tienen seis anotaciones de diferencia a su favor. San Vicente y las Granadinas tienen 3 puntos, mientras que Cuba y las Islas Vírgenes no tienen unidades en la eliminatoria.

 

 

Guatemala le ganó 1-0 a la selección cubana y 3-0 al equipo de las Islas Vírgenes Británicas, mientras que Curazao goleó 5-0 a Islas Vírgenes y 2-1 a Cuba. Los expertos consideran que el pase a la siguiente ronda se definirá el próximo 8 de junio entre Curazao y la selección guatemalteca. La primera fase eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) rumbo al Mundial de Catar 2022 empezó en marzo pasado para las selecciones más débiles de la región.

 

 

Los Chapines de Amarini Villatoro

 

 

Porteros: Nicholas Hagen (Sabail FC, de Azerbaiyán), Kevin Moscoso (Comunicaciones), Ricardo Jerez y Kenderson Navarro (Municipal).

Defensas: Kervin García y Moises Hernández (Antigua GFC), José Pinto y Stheven Robles (Comunicaciones), Wilson Pineda (Guastatoya), Luis De León y Manuel López (Municipal), Gerardo Gordillo (UTC Cajamarca, de Perú) y Matan Peleg (Hapoel Nof Hagalil, de Israel).

 

 

Mediocampistas: Marco Domínguez (Antigua GFC), Rodrigo Saravia y Oscar Santis (Comunicaciones), Cristian Albizuris (Iztapa), José Márquez, Jorge Vargas y Marvin Ceballos (Guastatoya), Rudy Barrientos y Jhon Méndez (Municipal) y Jonathan Velásquez (Santa Lucía Cotzumalguapa).

Delanteros: Jairo Arreola (Antigua), Robin Betancourth (Cobán Imperia), Luis Martínez (Guastatoya), José Carlos Martínez (Municipa) y Darwin Lom (California United, de Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *