Gringas invencibles a Semifinales del Mundial

Clásico en Semis: Argentina Vs. Brasil
29 junio, 2019
Milán expulsado de Europa League
29 junio, 2019
Clásico en Semis: Argentina Vs. Brasil
29 junio, 2019
Milán expulsado de Europa League
29 junio, 2019
Comparte este contenido!

 

La Selección de Estados Unidos batió 2-1 a Francia y se mostró sólida en París .  Inglaterra será el rival que también ganó 3-0 a Noruega. Holanda fulminó a Italia 2-0 . 

 

 

Fue un vibrante duelo frente a las anfitrionas de Francia, donde impuso su calidad y la contundencia de una de sus jugadoras más emblemáticas, Megan Rapinoe, para pasar a Semifinales del Mundial Femenil tras ganar por 1-2. Su próximo rival será Inglaterra. Era uno de los partidos más esperados del torneo, y no defraudó. Las estadounidense impusieron su juego de transición y se mostraron más sólidas en la retaguardia que durante el resto del torneo. El tempranero gol de Rapinoe en el minuto 5, tras el saque de una falta lateral junto al área que se coló en la portería entre un bosque de piernas, condicionó el resto del partido. La segunda parte se abrió también con dominio estadounidense, pero pronto las francesas lograron encerrarlas en su campo, en los mejores minutos de las galas, que pese a todo no lograban crear oportunidades de peligro. Cuando mejor se encontraba Francia, llegó el balde de agua fría con el segundo gol de Rapinoe, que remachó una pelota que había quedado en medio del área tras un centro hacia atrás de Heath. El tanto no acabó con los ánimos de las ‘bleues’, pero sí supuso un baño de realidad sobre la dificultad de la tarea. Un gol de su gran estandarte aéreo, la central Renard, en el minuto 82 tras rematar un balón parado lateral dio nuevos bríos a las francesas, que pese a todo no consiguieron inquietar a las estadounidenses más de lo que ya hizo España en el partido de Octavos de Final.

 

 

Las Oranges a semis

 

Holanda ejerció de actual campeona de Europa para situarse por primera vez en una Semifinal mundialista y acabar con el sueño de Italia, la revelación de Francia 2019. La selección Oranje, que llegó a pasarlo mal durante varios momentos en el primer periodo, hizo valer a la postre su condición de favorita en la reanudación y aguarda la resolución del último encuentro de Cuartos de Final, entre Alemania y Suecia, para conocer su rival. Y es que el sueño de las jugadoras de Milena Bertolini, que han completado también un Mundial histórico, duró hasta el intermedio. En la primera mitad tuvieron sus opciones, un par de ellas de Valentina Bergamaschi y otra de Valentina Giacinti, pero no las aprovecharon y lo acabaron

Holanda metió una marcha más. La salida del segundo periodo fue una sucesión de ocasiones ante la guardameta Laura Giuliani, incluido un balón al larguero de Danielle van de Donk. Parecía cuestión de tiempo. Efectivamente. Así fue. Holanda aflojó el paso ante una Italia cada vez más desarbolada, que tan sólo podía frenar a sus rivales a través de las faltas. Peligro añadido ante la precisión en el lanzamiento de Sherida Spitse. Dos acciones a balón parado, botados por la propia Spitse, y rematados por Vivianne Medema al 70′, y por la defensa del Barcelona, Stefanie van der Gragt al 80′, acabaron definitivamente con la resistencia de Italia y lanzaron a la Oranje hacia otro hito en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *