Golfistas Alberg en Georgia y Hojgaard en Dubai celebran títulos

Djokovic, el gran Maestro en Turín
20 noviembre, 2023
Gavi se rompió…. 8 meses de baja
20 noviembre, 2023
Comparte este contenido!

El joven sueco Ludvig Åberg, estrella emergente del golf mundial, logró su primer campeonato en el PGA Tour al ganar el RSM Classic, disputado en el Sea Island Golf Club de St. Simons Island, Georgia (Estados Unidos), en el que remató con dos rondas de 61 golpes (-9) para un total de 29 bajo par.

 

Imagen

 

 

Åberg, de 24 años y miembro del equipo europeo ganador de la Ryder Cup de 2023 en Roma pese a convertirse en profesional en junio de este mismo año, ya contaba con un título en el DP World Tour, cuando en septiembre se impuso en el Omega European Masters. Ahora ya pasa a ingresar en el listado de campeones del PGA Tour.

 

 

El jugador de Eslöv, número 53 mundial al comienzo de la semana, que subirá este lunes al 32 y que sólo lleva 14 torneos como profesional, se impuso en St. Simons Island con 253 golpes totales (29 bajo par) y cuatro rondas de 67, 64, 61 y 61. Este domingo rubricó el triunfo con una tarjeta de nueve birdies por un solo bogey, el primero que comete tras más de ochenta hoyos jugados. Åberg Aventajó en cuatro impactos al canadiense Mackenzie Hughes y en siete a los estadounidenses Tyler Duncan y Eric Cole.

 

Imagen

 

 

 

El danés Nicolai Hojgaard Campeón 

 

Imagen

 

 

 

se convirtió en Dubai en campeón del DP World Tour Championship, último torneo del año del circuito antes denominado europeo, con una tarjeta de 64 golpes (-8 bajo par) y un acumulado de 267 (-21), mientras que el español Jon Rahm, pese a su intento de remontada, terminó sexto en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates con 271 (-17).

Miembro del equipo europeo que ganó la Copa Ryder este año, Hojgaard, de 22 años, completó un torneo sensacional. Llegó líder al corte de la segunda jornada, aunque en la tercera perdió esa primera plaza por el buen hacer del inglés Matt Wallace, que realizó el recorrido con doce birdies -nueve consecutivos en el segundo tramo-, sin fallos y firmó una tarjeta de 60 golpes (-12 bajo par). Wallace no pudo mantener ese altísimo nivel de acierto en su juego y en la última jornada, la decisiva, el más consistente y el que demostró mayor solidez fue Hojgaard, que completó el recorrido en 64 golpes con nueve birdies y un bogey.

 

 

 

 

Segundo, con un acumulado de 269 (-19), a solo dos golpes, quedó el noruego Viktor Hovland, al que se le atragantaron la última jornada los hoyos 3 y 9, en los que hizo sendos bogeys. Jon Rahm, número 3 del mundo, que afrontó el inicio de la última jornada con cinco golpes de desventaja, se vio abocado a un recorrido casi perfecto para tirar de épica y tratar de tener alguna opción de ganar. Al final concluyó el recorrido en 66 golpes (-6) tras firmar siete birdies y un bogey en el hoyo dos para un acumulado de 271 (-17). El segundo español fue Adrián Otaegui, vigésimo, con un acumulado de 277 (-11). Por detrás Pablo Larrazábal (35º), Jorge Campillo (44º) y Nacho Elvira (50º)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *