Atletas neutrales rusos y bielorrusos a Juegos Olímpicos
12 diciembre, 2023
«El Pibe» Valderrama le dijo sí al “Rambo” de León en su despedida
13 diciembre, 2023
Atletas neutrales rusos y bielorrusos a Juegos Olímpicos
12 diciembre, 2023
«El Pibe» Valderrama le dijo sí al “Rambo” de León en su despedida
13 diciembre, 2023
Comparte este contenido!

 El exdefensa de la selección italiana y de la Juventus de 39 años, anunció que ha decidido retirarse del fútbol profesional.

 

Imagen

 

 

Chiellini, que esta temporada ha jugado en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), capitaneó a Italia en la conquista de la Eurocopa 2020, tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penales de la final de Wembley. El central jugó 117 partidos con su país. Pasó la mayor parte de su carrera en la Juve, con la que ganó nueve títulos de la Serie A, cinco Copas de Italia y cinco Supercopas nacionales. Fue dos veces finalista de la Liga de Campeones.

 

 

Imagen

 

 

El fútbol «ha sido el viaje más hermoso e intenso de mi vida», escribió en la red social X Chiellini, que jugó 425 partidos de liga con la Juventus, en los que marcó 27 goles. «Fue todo para mí (…) He recorrido un camino único e inolvidable. Pero ahora es el momento de empezar nuevos capítulos, afrontar nuevos retos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida», agregó.

 

Imagen

 

Con un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el carismático central zurdo puso fin a su dilatada carrera de 23 años como futbolista profesional en la que conquistó la Eurocopa 2020 con Italia, 9 ‘Scudetti’, cinco Copas de Italia y 3 Supercopas con la ‘Juve’, y una Supporters Shield y una MLS en su aventura estadounidense. «Has sido el viaje más bonito e intenso de mi vida. Has sido mi todo. Contigo he recorrido un camino único e inolvidable. Pero ahora es el momento de comenzar nuevos capítulos, enfrentar nuevos desafíos y escribir más páginas importantes y emocionantes de la vida», publicó.

 

 

 

Nacido en Pisa (Toscana, norte, 1984), empezó su carrera en el Livorno (2000-2004), pasó a la ‘Fiore’ (2004-2005) y dio el salto a la ‘Juve’ (2005-2022), en la que explotó como jugador, antes de militar una temporada y media en el Los Ángeles. El Juventus ya ha publicado un mensaje en sus redes sociales como agradecimiento y reconocimiento a su carrera. El futuro del jugador, licenciado en Economía y Comercio y doctor ‘cum laude’ de Administración y Gestión, apunta a estar ligado a la ‘Juve’ en el área de la directiva y de la gestión.
Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *