Gigantes del Cibao y Charros de Jalisco Campeones

7 cambios en La Celeste de Alonso
21 enero, 2022
Proponen Fórmula 1 en Colombia
24 enero, 2022
7 cambios en La Celeste de Alonso
21 enero, 2022
Proponen Fórmula 1 en Colombia
24 enero, 2022
Comparte este contenido!

 

 

Marcell Ozuna lideró un rally de seis carreras en la tercera entrada para liderar la victoria de los Gigantes, quienes conquistaron el campeonato del béisbol invernal dominicano. Los Charros en Jalisco vencieron por 8-1 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana  del Pacífico.

 

Imagen

 

 

El Cibao alcanzo un títulos Gigante al derrotar este domingo 8-3 a las Estrellas Orientales, ganando la final 4-1, en el partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este) Con este triunfo los Gigantes conquistaron su segundo título de campeones, tras el alcanzado en el campeonato 2014-15, bajo las riendas del hoy gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, justo ante las Estrellas, a quienes en esa ocasión derrotaron 5-3, en la serie pautada al mejor de nueve juegos.

 

 

Ozuna llegó al plato en el tercer episodio, con un out y dos corredores en las bases, cuando conectó un picheo del zurdo Andy Otero (0-1), quien inició por los verdes, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, para darle la ventaja 3-0 a los Gigantes. El jonrón de Ozuna fue su tercero en la serie y con ellos acumuló sus ocho carreras empujadas en la final, liderando ambos departamentos. Los Gigantes continuaron su ataque en el episodio y tras lanzamiento desviado del relevista Ramón Santos, que permitió que anotara la cuarta carrera de los potros, Richard Ureña pegó sencillo por el medio del terreno, que llevó dos hombres más a la timbradora, colocando las acciones 6-0.

 

Imagen

 

 

Los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta volvieron a anotar en el cuarto capítulo, por doble productor de una carrera de Moisés Sierra y sumaron otra en el séptimo, por sencillo de Hanser Alberto. Los orientales amenazaron con abrir el marcador en el sexto episodio, cuando llenaron las bases, luego de dos outs, pero José Sirí realizó una atrapada lanzándose de cabeza, ante un batazo de Abraham Almonte, para concluir la entrada.

 

Imagen

 

 

Los verdes volvieron al ataque en el séptimo capítulo, y esta vez sí consiguieron anotar, pisando el plato en tres oportunidades, por sencillo impulsadores de Robinson Canó y Domingo Leyba, y por batazo para doble matanza, que permitió que entrara la tercera, de Ramon Flores. Otero, quien había sido el único abridor de las Estrellas en transitar por lo menos cinco entradas en la serie final, no pudo completar tres episodios, al abandonar el montículo tras 2.1 capítulos, en las que le anotaron cuatro carreras limpias. Raúl Valdés (1-0), quien inició por los Gigantes, cumplió con su tarea, al cubrir cinco entradas en blanco, en las que ponchó a tres bateadores.

 

 

Imagen

 

 

Ozuna con dos carreras anotadas y tres remolcadas, y Ureña, con dos impulsadas, fueron los principales hombres a la ofensiva por los Gigantes. Por los verdes, Robinson Canó, con una carrera anotada y una remolcada, fue el más destacado a la ofensiva. Ahora los Gigantes del Cibao, serán los representantes de la liga dominicana en la Serie del Caribe, que inicia el próximo viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

 

Los Charros de Jalisco Reyes de México

 

 

 

pegaron este sábado 14 imparables y con gran trabajo del lanzador Brennan Bernardino vencieron por 8-1 a los Tomateros de Culiacán para ganar el título de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. Los Charros ganaron la final 4-3, al reinar en el primero, segundo, quinto y séptimo partidos. Con eso firmaron su pase a la Serie del Caribe.

 

 

En su estadio, los Charros tomaron ventaja con tres carreras en el segundo episodio, al ligar sencillo de Christian Villanueva con dobles impulsores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar, todo ante el lanzador abridor Manny Barreda. En el cuarto acto, el equipo de Jalisco volvió al ataque y expulsó del montículo a Barreda, al combinar boleto a Agustín Murillo con sencillos de Amadeo Zazueta y Fernando Flores, éste para empujar el 4-0.

 

 

 

Esteban Quiroz produjo la quinta carrera con hit al relevista Oliver Pérez y las otras dos fueron impulsadas con sencillos de Japhet Amador y el cubano Dariel Álvarez, frente al pitcher Aldo Montes. El lanzador zurdo Brennan Bernardino le colgó seis ceros a los Tomateros, que en el séptimo se sacudieron la blanqueada con un cuadrangular de Joey Meneses, que puso el juego 7-1.

 

Imagen

 

 

En el octavo acto, los Charros cerraron la cuenta con una carrera, armada con doble de Fernando Flores y sencillo impulsor de José Aguilar, quien lideró el ataque de los ganadores, al ligar de 4-3 con dos carreras impulsadas. El triunfo fue para Bernardino, con una carrera y cuatro hits permitido en ocho entradas, en las que ponchó a cuatro oponentes, y Manny Barrera cargó con el revés. Los Charros representarán a México en la Serie del Caribe de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero, contra los campeones de Puerto Rico (Criollos de Caguas), Colombia (Caimanes de Barranquilla), Panamá (Astronautas de los Santos), República Dominicana y Venezuela.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *