“La Celeste” por China Cup y Bolivia ante Nicaragua
2 marzo, 2019«Canelo» Alvarez Vs. Jacobs el 4 de Mayo
2 marzo, 2019El pívot español Pau Gasol podría recalar en los Venaditos. Se despidió este sábado de San Antonio «agradecido» por haber podido jugar «para una de las franquicias más exitosas de la NBA».
En un mensaje difundido en su perfil de Twitter, Pau Gasol confirmó su marcha de los Spurs. «Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la NBA y un honor ser parte de la familia Spurs. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, a RC (Buford, manager general del equipo) y Pop (su entrenador). Y a los aficionados por hacer este lugar tan especial», dijo Gasol. Los San Antonio Spurs confirmaron en un comunicado difundido en su página web la salida de Pau Gasol, a quien el técnico Gregg Popovich consideró «un individuo excepcional y mejor profesional». «Estamos agradecidos por sus contribuciones en la cancha, en el vestuario y en nuestra comunidad», señaló el técnico. Pau Gasol firmó por los San Antonio Spurs el 14 de julio de 2016. «Jugó 168 partidos, con un promedio de 10.0 puntos, 7.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.59 bloqueos en 33.5 minutos», destacó su exequipo.
A los Bucks de Milwaukee
El internacional español tendría la intención de recalar hasta final de temporada en los Milwaukee Bucks, líder de la Conferencia Este y equipo con mejor récord de la Liga (47 victorias y 14 derrotas). Allí compartiría vestuario con Giannis Antetokounmpo, uno de los candidatos al MVP de la NBA, y se reencontraría con Nikola Mirotic, fichado recientemente por la franquicia de Wisconsin. Ambos son compañeros en la Selección española y disputaron dos temporadas juntos en los Chicago Bulls. El seis veces all star aún tenía contrato con la franquicia texana durante esta temporada y la siguiente. De la vigente le quedaba por cobrar 3,6 millones de dólares y tenía garantizados 6,7 del curso siguiente, por lo tanto dejaría de percibir un total de 10,3 millones. No se ha informado si el ala-pívot cobrará una parte proporcional de dicha cantidad o directamente nada. Dejando a un lado lo económico, Pau ha aprovechado para despedirse del equipo por redes sociales. El español se ha perdido 28 partidos en la vigente temporada por una fractura en el pie por estrés. Tras la recuperación, su papel en el equipo ha pasado totalmente desapercibido, firmando sus mínimos históricos en la NBA (4,2 puntos y 4,7 rebotes en 12,2 minutos). Esta continua falta de oportunidades le ha hecho tomar la decisión de salir de la franquicia de San Antonio y tenía como fecha fijada el 1 de marzo. Si Gasol no se hubiera convertido en agente libre este viernes podría haber recalado en cualquier equipo hasta final de temporada, pero no tendría la opción de disputar los playoffs como parece que sí ocurrirá si finalmente firma por los Bucks. En este momento, Gasol podría estar ante su última oportunidad de competir por el anillo (ya consiguió dos en los Lakers) y lo haría con uno de los favoritos al título en el Este, pudiendo aportar ese plus de experiencia a una plantilla tan talentosa como la de los Bucks.