Gales bate a México, Grecia a Honduras y Chile a Bolivia

Honduras clasificó a los Olimpicos
29 marzo, 2021
España ganó en último suspiro
29 marzo, 2021
Honduras clasificó a los Olimpicos
29 marzo, 2021
España ganó en último suspiro
29 marzo, 2021
Comparte este contenido!

Las selecciones de Costa Rica y Bosnia empataron sin goles. Doblete de Pavlidis sentenció derrota de Honduras en Salónica, Grecia. Debutó Martin Lasarte con La Roja ante Bolivia que este lunes juega ante Ecuador partido  amistoso de preparación para sus respectivas eliminatorias hacia el Mundial de Qatar.

  

 

El gol del triunfo para Gales lo anotó Kiefer Moore a los 10 minutos del partido disputado en el estadio de la Ciudad de Cardiff cuando definió con el talón en el área chica tras controlar un centro de Jonny Williams. México estuvo cerca de empatar a los 55 minutos, pero el portero Wayne Hennessey lo evitó al desviar con el pie un disparo de Hirving Lozano. «Me voy disconforme, jugamos un partido forcejeado y de roce ríspido, y no con un juego rápido y de precisión que es lo que necesitábamos para superar a la defensa rival. Si bien nos faltó un poco más de claridad, velocidad y precisión para hacer circular la pelota, no fuimos avasallados por el rival en ningún momento», dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.

 

 

«El aprendizaje es la paciencia que hay que tener para jugar con rivales que proponen este tipo de situaciones, la mayoría de los equipos esperan en posición defensiva y salen rápido al espacio. No pudimos resolver esa cantidad de gente que había de mitad de cancha hacia atrás, era un partido para jugarlo con otra velocidad y precisión, pero es difícil tener muchas situaciones de gol en un partido como este», agregó.

 

 

El próximo compromiso de México será el martes cuando enfrente a Costa Rica en Austria como parte de su preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro. México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf. «Entendemos que no es bueno perder, pero también es cierto que es bueno encontrarnos con estas formas de jugar del rival, en este sentido sí debo de decir que es mucho más productivo poder corregir sobre la derrota en un partido amistoso para evitar que esto ocurra en un momento culminante de una competencia», apuntó Martino. Gales recibirá el martes a República Checa por la eliminatoria europea.

 

En ceros Bosnia y Costa Rica

 

 

El empate se dio en un partido amistoso, cerrado y de mucha marca, en el que los centroamericanos jugaron mejor pero carecieron de creatividad en el medio campo y de pegada en las pocas ocasiones de las que dispusieron. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Bilino Polje, de Bosnia, a donde Costa Rica llegó con 16 meses sin ganar un partido y con la urgencia de mejorar el nivel y retomar confianza con miras a un año cargado de compromisos oficiales, incluido el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Sin el portero del PSG francés Keylor Navas, quien no fue convocado para este partido para evitar una cuarentena a su regreso a Francia por la pandemia de la covid-19, la selección de Costa Rica no sufrió en la defensa y el guardameta Leonel Moreira tuvo poco trabajo. Bosnia también se reservó a algunas figuras como el centrocampista del Barcelona Miralem Pjanic y el delantero del Roma Edin Dzeko, quienes no jugaron. Costa Rica fue el que llevó el peso del partido la mayor parte del tiempo y logró mayor soltura en el segundo periodo, luego de unos primeros 45 minutos en los que la lucha en el medio campo y la solidez de los defensas se impusieron.

 

 

 

El veterano Bryan Ruiz en el medio campo y la habilidad de Joel Campbell en el ataque impulsaron a Costa Rica en el segundo tiempo cuando el equipo dispuso de las mejores oportunidades para abrir el marcador. Un cabezazo de Ruiz que se estrelló en el poste y que de milagro no traspasó la línea de gol, fue la más clara del partido para ambos equipo. El portero bosnio también fue figura en un par de atajadas ante remates Campbell y de Barlon Sequeira.

 

 

En el partido Costa Rica adoleció de pegada pese a los esfuerzos de Felicio Brown por consolidarse como el centro delantero que desde hace años busca la selección costarricense. Con el empate de este sábado Costa Rica sigue ampliando su racha de partidos sin ganar. El último triunfo costarricense se remonta a noviembre de 2019 cuando venció a Curazao por 2-1. En medio de la pandemia de covid-19, la selección tica jugó en el año 2020 cinco partidos, amistosos todos, perdió cuatro (ante Estados Unidos, País Vasco y dos contra Panamá) y empató uno con Catar. El empate con Bosnia es el primer partido de Costa Rica en 2021. El próximo martes la selección costarricense se enfrentará a México en Austria, en otro amistoso.

Pavlidis vacunó a Honduras

 


 

Grecia pegó primero sobre los 13 tras un buen remate desde el corazón de Pavlidis que no pudo contener el arquero. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, Honduras encontró el descuento por medio de un remate desde fuera del área de Diego Rodríguez. Para la segunda mitad, Grecia volvió a adelantarse en el marcador nuevamente por medio de Pavlidis tras un gran remate de cabeza. Honduras pudo empatar en la última jugada, pero la pelota apenas se marchas centímetros afuera.

 

 

Chile 2 Bolivia 1 en Rancagua

 

 

El técnico Martín Lasarte debutó con victoria al mando de La Roja en compromiso  que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua. Los goles chilenos fueron anotados por el veterano Luis Jiménez a los 12 minutos y el ariete Jean Meneses a los 20. El cañonero boliviano Marcelo Martins había marcado el empate transitorio a los 18.

Con la ausencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otros cinco jugadores europeos por la pandemia, Lasarte se las ingenió para armar un seleccionado con experimentados y figuras jóvenes para estrenarse con un triunfo sobre una selección boliviana que tuvo buenos pasajes de fútbol, pero volvió a exhibir los errores en defensa que la tienen última del premundial sudamericano. El amistoso entre Chile y Bolivia se jugó en vez de las dos fechas de las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que fueron suspendidas por la Conmebol luego que equipos europeos decidieron no ceder a sus jugadores sudamericanos a sus selecciones para evitar contagios por el covid-19.

 

 

Chile presionó a Bolivia desde el inicio del juego y le complicó la salida poblando el medio campo y buscando a sus laterales, por lo que no fue extraño que el local abriera el marcador rápidamente. Tras un tiro libre mal despejado por la defensa boliviana, el balón cayó a los pies del veterano delantero Luis Jiménez -quien volvió a La Roja tras 10 años- que recibió el rebote sólo en el área y con una media vuelta marcó el primer gol del partido.

Pero la visita no se amilanó. Adelantó las líneas y tras conseguir un tiro de esquina, el delantero Marcelo Martins aprovechó su mayor altura para superar a los defensores chilenos y con un potente cabezazo anotó el empate. Los chilenos no desesperaron y apenas dos minutos después del gol boliviano lograron ponerse nuevamente en ventaja gracias a una vistosa jugada del delantero Jean Meneses -el mejor del partido-, quien se sacó de encima a su marcador para anotar con un tiro cruzado el 2 a 1, resultado con el que se cerraría un primer tiempo de ida y vuelta.

 

 

Para la segunda parte, el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, comenzó el rosario de cambios que se acostumbra en los amistosos, y que surtieron efecto para cerrarle los caminos a Chile, que le costó acercarse al arco andino. La Roja apenas tuvo una jugada de real peligro en 25 minutos. Chile perdió el control y Bolivia se animó a buscar el empate encajonando al local en su área pero finalmente el resultado no se movió y Lasarte logra una victoria en su primer partido con La Roja.El debut austral fue con goles de Jiménez y Meneses, para Chile que formó con Claudio Bravo, Tomás Alarcón, Pablo Galdames, Jean Meneses, César Pinares, Erick Wiemberg, Fabián Orellana, Gary Medel, Sebastián Vegas, Luis Jiménez y Daniel González. Por su parte, Bolivia fue con Carlos Lampe, Ronny Montero, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Diego Bejarano, Marcelo Martins, José Sagredo, Gabriel Valverde, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández y Gilbert Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *