Futbol Europa: Bellingham demoledor, Barça con lo justo

Noah Lyles y Joshua Cheptegei brillan en Mundial de Atletismo
21 agosto, 2023
Comandantes atraparon Cuervos
22 agosto, 2023
Noah Lyles y Joshua Cheptegei brillan en Mundial de Atletismo
21 agosto, 2023
Comandantes atraparon Cuervos
22 agosto, 2023
Comparte este contenido!

Una nueva actuación estelar, de Jude Bellingham rubricada con un doblete y una asistencia, imparable en ataque, omnipresente en gran parte de los minutos, llevó al Real Madrid a sumar ante el Almería su segunda victoria (3-1) de la temporada, un pleno de triunfos que elevan al conjunto de Carlo Ancelotti, de forma provisional, a la cima de la clasificación.

 

Imagen

 

 

El inglés propició la remontada de los visitantes que se toparon con un gol tempranero del cuadro andaluz firmado por el exmadridista Sergio Arribas. Después, con el choque roto, Vinicius sentenció.

 

Imagen

 

 

Tras el 1-1 al descanso con el tanto de Arribas, al culminar una magnífica contra en el minuto 3, y el primero de Bellingham, tras cazar un rechace en el 19, el inglés, imparable en ataque y que lo hizo todo bien, dio un volantazo al encuentro y lo giró para el Madrid con su tercer gol en esta Liga. A la hora de juego, al cabecear de espaldas a la portería un centro de Kroos ante la fallida salida de Maximiano, mientras que Vinicius hizo el 1-3 definitivo en el 73 con un remate sutil que desvió el local Chumi.

 

 

Imagen

 

El equipo de Carlo Ancelotti, muy vertical y más brillante en ataque que en defensa, tiró de pegada ante un Almería que sigue sin ganar y es ahora colista, aunque dio la cara y aguantó, mereciendo algo más en la primera parte, hasta que en la segunda los goles le hicieron daño y se dejó ir con el paso de los minutos, con lo que los madridistas pudieron lograr un marcador más abultado.

 

Culés celebran triunfo agónico 

 

Imagen

 

Un gol de Pedri en el minuto 82 y otro de Ferran Torres en el tiempo añadido dieron la victoria al Barcelona ante el Cádiz (2-0), en su estreno en LaLiga EA Sports en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el conjunto azulgrana tuvo que sudar de lo lindo para doblegar al equipo andaluz, que hizo un partido muy serio atrás y que también tuvo sus ocasiones para puntuar.

 

Imagen

 

Xavi Hernández, en la grada al estar sancionado por su expulsión en Getafe, solventó la baja por lesión de Araujo retrasando la posición de Frenkie de Jong para formar pareja con Christensen en el eje de la zaga y desplazando a Koundé al lateral derecho. Y apostó por el joven Lamine Yamal para reemplazar al sancionado Raphinha en el extremo derecho.

 

Imagen

 

 

El punta de Esplugues de Llobregat, quien a sus 16 años ya se destapó en el mismo escenario en el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham hace pocos días, volvió a demostrar su desparpajo y fue el más destacado de la ofensiva local en la primera mitad. Ya en la primera aparición de Lamine Yamal, Muñoz Ruiz pudo haber pitado penalti de Javi Hernández, quien empujó al canterano azulgrana cuando este ya le había superado y ganaba la línea de fondo.

 

 

 

Y justo ante de la media hora, el punta del Barça tuvo la primera ocasión clara del partido con un disparo cruzado de rosca con la zurda que Ledesma envío a córner cuando el balón se colaba por la cepa del poste derecho de la portería visitante. Solo hubo dos ocasiones de gol más en este primer acto, una para cada equipo. La primera, a los 34 minutos en un remate a bocajarro de Koundé, que cazó en el área un centro de Pedri llegando desde la segunda línea y que volvió a encontrarse con la manopla de Ledesma.

 

 

 

Y la segunda, en la jugada siguiente, un mano a mano de Roger con Ter Stegen, que le aguantó en el uno contra uno después de que el delantero del Cádiz le robara la cartera en el centro del campo a Balde, que cerraba como último hombre en la zaga azulgrana y que ya no pudo ganarle la carrera a su adversario. El Barcelona dominó esta primera parte con claridad, pero le faltó precisión en el último pase, algo siempre necesario para sorprender a un equipo como el de Sergio González, que defiende en bloque bajo, con las lineas muy juntas y concede muy pocos espacios al rival.

 

 

Hasta que la magia de Pedri apareció en el 82. El canario agarró un balón en la línea de tres cuartos, tiró una pared con Gündogan y se lanzó a rematar el esférico tras infiltrarse en la zaga rival y adelantare a la salida de Ledesema. La recta final tuvo de todo: un gol anulado a Ansu Fati por fuera de juego de Lewandowski, un remate alto de Machís dentro del área en el último minuto del tiempo reglamentario que hubiese supuesto el empate y la puntilla de Ferran Torres, en el añadido, con el Cádiz ya volcado.

 

El City gana con gol de Julián «Araña» Álvarez

 

Imagen

 

 

Un día gris para el noruego Erling Haaland, con la pólvora mojada y sin marcar, tal y como le sucedió en el partido ante Sevilla, irrumpió el argentino Julián Alvarez, esta vez titular, para proporcionar el Manchester City una victoria de peso en la Premier ante Newcastle.

 

 

A pesar de la relevancia con la albiceleste no agranda el número de minutos Julián Álvarez, habitual en el tramo final de cada partido con el City. Esta vez, sin embargo, Pep Guardiola le sacó desde el principio y el futbolista de Calchín, de 23 años, respondió.

 

West Ham batió al Chelsea

 

Imagen

 

Mauricio Pochettino lo sabe… Después del prometedor empate contra el Liverpool, el cuadro ‘Blue’ cayó en el Olímpico de Londres ante el West Ham United (3-1) en una tarde en la que Enzo Fernández falló una pena máxima con empate que pudo cambiar el rumbo del encuentro que contó con el debut del ecuatoriano Moisés Caicedo.

 

Imagen

 

El fallo del argentino, después de que se adelantaran los ‘Hammers’ con gol de Nayef Aguard, que más tarde fue expulsado, y empatara Carney Chukwuemeka, que se lesionó en la rodilla, marcó el partido del Chelsea, que iba al este de Londres a dar un golpe de la mesa y se volvió a Stamford Bridge castigado.

 

Espuelazo al ManU

 

 

El nuevo Tottenham Hotspur, remozado con un fútbol más ofensivo y directo, se impuso al Manchester United con un gol de Pape Sarr y otro de Lisandro Martínez en propia puerta y manda un aviso: no son peores porque se haya ido Harry Kane.

 

Imagen

 

Después de dejar dudas en la jornada inicial contra el Brentford (2-2), el cuadro londinense consiguió una convincente victoria por la mínima, pero en la que pudieron caer muchos más goles, ante un United que volvió a adolecer de creatividad, como ya les pasó contra el Wolverhampton Wanderers.

Calvario el MVP, golero del West Ham

 

Imagen

 

Luis Diaz, MVP del Liverpool 

 

Imagen

 

 

Bournemouth terminó remontado por el Liverpool de Mohamed Salah y Luis Díaz, que vieron puerta (3-1). Pese a la expulsióm de Alexis Mac Allister en la segunda mitad, ya con el Liverpool con ventaja en el marcador, el Bournemouth se marchó de vacío de Anfield en una tarde en la que empezaron ganando en el minuto 3, cuando Antoine Semenyo aprovechó un error en salida de Trent Alexander-Arnold para que los ‘Cherries’ se pusieran por delante.

 

 

El triunfo le duró a los de Iraola 25 minutos, hasta que Díaz, que ya marcó contra el Chelsea, se inventó un golazo en el área pequeña. El colombiano se levantó el mismo la pelota al primer toque y clavó una volea en semitijera. Golazo que devolvió la vida al ‘Pool’, que ocho minutos después se puso por delante cuando Dominik Szoboszlai fue zancadilleado dentro del área y el árbitro pitó penalti.

 

Nápoles con pie derecho de Osinhem

 

Imagen

 

Con un doblete y una actuación que han dejado claro que su cabeza está en Nápoles pese a los rumores de una posible salida a Arabia Saudí, el nigeriano Victor Osimhen rubricó ante el recién ascendido Frosinone la remontada de un Nápoles (1-3) que no falló y que quiere volver a levantar el ‘Scudetto’.

 

La vieja señora se despertó

 

Imagen

 

Juventus se encontró con la mejor versión de sí mismo en esta primera jornada de la Serie A en la que, gracias alos tantos de Chiesa, Vlahovic y Rabiot, atropelló a Udinese (0-3) en un partido dominado desde el inicio. Con el brazalete de primer capitán, el argentino Lautaro Martínez volvió a ser el faro del Inter en el derbi ante el Monza (2-0) de este sábado con un doblete fundamental en la primera jornada de la Serie A.

 

Imagen

 

San Siro abrió el telón igual que lo cerró la pasada campaña: con Lautaro como protagonista. Este Inter que llegó a la final de la Liga de Campeones y que ganó la Coppa Italia no se entiende sin el argentino campeón del mundo que, de nuevo, volvió a aparecer para materializar el dominio de los ‘nerazzurri’.

 

PSG con gol de  Mbappe

 

Imagen

 

Atascado sin Kylian Mbappé en una primera parte estéril, el París Saint-Germain se encomendó a su jugador franquicia para desatascar el duelo ante el Toulouse, que arrancó un empate (1-1) pese a la eléctrica reaparición del internacional francés, autor del tanto de su equipo tras provocar y transformar un penalti diez minutos después de saltar al terreno de juego.

 

Imagen

 

 

Kane y su primer gol en Bundesliga

 

Imagen

 

 

Harry Kane dijo que había sentido “mariposas en el estómago” antes de su debut en la Bundesliga. No lo evidenció. El capitán de la selección inglesa anotó un gol y asistió en otro en su presentación en la Bundesliga y el Bayern Munich aplastó el viernes por 4-0 al Werder Bremen en el primer encuentro de la temporada. Kane, quien finalmente completó su prolongada trasferencia del Tottenham la semana pasada, dejó en claro por qué el Bayern supuestamente pagó más de 110 millones de dólares por el delantero.

 

 

“Hubo un poco de nerviosismo antes de jugar el partido”, comentó Kane. “Era un lugar nuevo para mí. Estaba muy emocionado de comenzar la temporada con mi nuevo equipo, un club grande. Así que, desde luego, sentí algunas mariposas en el estómago. Pero como siempre, se sienten sólo antes de entrar a la cancha. Luego, el instinto se apodera de mí y hago mi juego normal”.  El Borussia Dortmund tuvo  una sufrida victoria en casa ante el Colonia, gracias a un solitario gol de Donyell Malen en el minuto 88 que a la postre definió un partido en el que durante algunos pasajes fue el equipo visitante el que impuso su ley,

 

Imagen

 

Águilas lisboetas vuelan alto

 

Imagen

 

 

El Benfica logró imponerse al Estrela de Amadora por 2 a 0 gracias a los goles de Rafa y Tengstedt y compensar así, en casa, su tropiezo de la primera jornada en la Liga de Portugal. El Benfica, que sufrió una dolorosa derrota ante el Boavista este pasado lunes (3-2), tampoco lo ha tenido fácil en esta ocasión, ya que no ha sido hasta el minuto 79 que el delantero danés ha logrado anotar el primer gol para las «águilas». Su compañero Rafa logró ampliar la diferencia con el Estrela con otro tanto en el minuto 90+3. Con este resultado logran subir a la novena posición de la clasificatoria con 3 puntos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *