«Flu» le quitó triunfo a River y At. Nacional rajó a U.Católica

Atlético tiene su Ángel Y Barça con Messi al Pichichi
23 abril, 2021
Hugo Pérez: “ Despega una nueva etapa”
24 abril, 2021
Atlético tiene su Ángel Y Barça con Messi al Pichichi
23 abril, 2021
Hugo Pérez: “ Despega una nueva etapa”
24 abril, 2021
Comparte este contenido!

 El Millonario argentino cedió este jueves un empate a uno con el Fluminense brasileño, que puso más ganas y rozó la victoria en el Maracaná con una gran actuación del ecuatoriano Juan Cazares, en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores de fútbol.

.

 

El equipo de Marcelo Gallardo se adelantó en el minuto 13 gracias al penalti transformado en gol por el lateral Gonzalo Montiel y que provocó el portero del ‘Flu’ Marcos Felipe al arrollar al colombiano Rafael Borré casi en la línea de fondo. River, cuatro veces campeón de la Libertadores y máximo favorito de esta edición, bajó los brazos con el marcador a favor y dejó crecer al cuadro carioca, que empató en el minuto 66 con Fred, a pase de Cazares, quien había salido desde el banquillo.

El conjunto de Buenos Aires jugó con la ley del mínimo esfuerzo por bandera y no cayó derrotado por las intervenciones de Franco Armani y el acierto de sus defensas en el corte. River y Fluminense sumaron así su primer punto en este difícil grupo D, que completan los colombianos Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. El plantel de Gallardo comenzó sólido y seguro en el templo carioca. Con casi todo el equipo en campo contrario, impuso una presión alta para recuperar la posesión cerca del área rival. Parecía que jugaba en el Monumental.

 

 

El Fluminense, que volvía a la Libertadores después de ocho años de ausencia, se vio sobrepasado, y a veces hasta cohibido, por el equipo visitante, que se encontró a las primeras de cambio con un regalo en forma de penalti. Rafael Santos Borré corría para controlar un pase al espacio cerca de la línea de fondo, pero Marcos Felipe midió mal y arrolló sin contemplaciones al delantero colombiano. Un penalti infantil que fue muy protestado por los jugadores del Fluminense, pues parecía que Borré no llegaba a controlar el balón.

 

 

Gonzalo Montiel no perdonó y transformó el penalti en el minuto 13. El ‘Flu’ reaccionó en la secuencia con una doble oportunidad del zaguero Luccas Claro que desbarató Franco Armani. Después intentó hacer daño por las bandas con dos de sus mejores jóvenes promesas: Luiz Henrique, por la izquierda; y Kayky, por la derecha. Sin embargo, la facilidad de ambos para desbordar se vio empañada por sus errores en el último. El incombustible delantero Fred, ni olió la pelota en el primer tiempo, aunque luego se redimiría en la segunda mitad.

 

 

River se conformó con el 1-0 y bajó de revoluciones. De la Cruz fue el único que intentó algo más para sentenciar el encuentro. En la reanudación el equipo ‘millonario’ apretó de nuevo el acelerador. Borré perdonó y falló un mano a mano con Marcos Felipe, lo que aumentó las esperanzas del Tricolor de Río, que fue ganando confianza según se acercaba el pitido final. El técnico Roger Machado movió el banquillo y dio entrada a Cazares, quien en un contragolpe conectó con Fred para empatar el encuentro en el minuto 66. El tanto descolocó a River. ‘Flu’ empujó en los minutos finales. Cazares a punto estuvo de consumar la remontada, pero Armani se estiró para despejar el disparo del ecuatoriano y salvar un punto para los argentinos que sabe a poco.

 

 

Bandeja Paisa a los cruzados de Chile 

 

 

El Atlético Nacional venció este jueves por 2-0 a la Universidad Católica por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores en un partido en el que los colombianos se impusieron con comodidad a un equipo que hoy fue poco profundo. Las anotaciones fueron obra de Andrés Felipe ‘el Rifle’ Andrade y del goleador Jefferson Duque antes de que finalizara el primer tiempo.

El encuentro se disputó en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, donde los ‘Verdolagas’ fueron locales porque su casa, el estadio Atanasio Girardot, está siendo arreglado de cara a la Copa América que se disputará a mitad de año. El juego arrancó con un ritmo muy lento, pero con un dominio muy marcado del conjunto colombiano que comenzó a asentarse en terreno contrario impulsado por Andrade y por Jarlan Barrera, la dupla que da creatividad.

 

 

La UC, entre tanto, apostó por hacer daño por las bandas por donde se proyectaron José Fuenzalida y Raimundo Rebolledo, que buscaron, sin mucho éxito, hacer daño con sus centros que buscaban al argentino Fernando Zampedri. Pese a algunos acercamientos locales, con un remate que atajó el portero Matías Dituro y otro que salió desviado, el partido se encendió al minuto 39 cuando, en una jugada atípica, Duque mandó un centro que le llegó a Andrade, que apareció solo a espaldas de los defensores rivales y mandó el balón al fondo de la red.

El equipo chileno, dirigido por Gustavo Poyet, tuvo su única oportunidad en primer tiempo con un fortísimo remate del centrocampista Maximiliano Núñez en un tiro libre que pasó rozando el horizontal de la portería de Aldair Quintana. Sin embargo, la ilusión de la Católica se rompió en el minuto 46, en el ocaso de la etapa inicial, cuando Barrera y Andrade se juntaron con Baldomero Perlaza, que lanzó un pase filtrado para Duque que, cuando entro en el área, no perdonó y celebró su segundo gol en esta edición de la Copa Libertadores.

 

 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Poyet trataron de atacar y tuvieron su única oportunidad con un remate de Fuenzalida que atajó Quintana al 57. Tras esa jugada, el estratega uruguayo movió el tablero e hizo cuatro cambios -ingresó a Juan Cornejo, Diego Valencia, Juan Leiva y Diego Buonanote- para tratar de cambiar el rumbo del partido pero no lo consiguió, pues el encuentro, como en la primera mitad, volvió a caer en el vacío. Los ‘Verdolagas’ controlaron el juego y al final el club chileno terminó con 10 porque Gonzalo Tapia, que había ingresado en el intermedio, se lesionó al minuto 79 y su equipo ya no tenía más cambios. En la segunda jornada, que se disputará la próxima semana, la UC recibirá el jueves a Argentinos Juniors, mientras que los colombianos visitarán el miércoles en Montevideo a Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *