Flamengo y Palmeiras a ritmo samba, River cayó

Muguruza, Raducanu, Kontaveit: adiós a Wimbledon
30 junio, 2022
Oros para Colombia en Fútbol
30 junio, 2022
Muguruza, Raducanu, Kontaveit: adiós a Wimbledon
30 junio, 2022
Oros para Colombia en Fútbol
30 junio, 2022
Comparte este contenido!

Deportes Tolima recibió otro duro golpe en menos de cinco días. Tras perder la final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional, perdió  en el Manuel Murillo Toro 1-0 frente a Flamengo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Imagen

 

Fue un primer tiempo en el que Tolima mereció más, pero falló a la hora de definir. De hecho, avisó recién al minuto 7 por intermedio de Juan Fernando Caicedo, que definió solo frente al arquero pero el VAR lo anuló por fuera de lugar. Los locales siguieron desperdiciando chances y Flamengo si no perdonó. Al 18’ Andreas Pereira agarró la pelota a metros del área y sacó un derechazo que dejó a todos parados, incluido al arquero Alexander Domínguez.

 

 

Con el 1-0 tras el golazo del mediocampista brasileño ambos equipos se fueron a las duchas. Ya en la segunda parte, Tolima siguió intentando. Adelantó líneas, controló el balón y se arriesgó de más en defensa. Esta situación la aprovechó Flamengo, que le apostó al contraataque y pudo aumentar la ventaja en más una ocasión. Gabriel Barbosa fue el que más se aproximó, pero Domínguez impidió el segundo del compromiso. Resultado que obliga a Tolima a vencer en Brasil al cuadro aurinegro si quiere clasificarse por primera vez en los cuartos de final. Se volverán a ver las caras en el Maracaná el próximo 6 de julio. El vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre Boca Juniors y Corinthians.

 

Imagen

 

 

«El Verdao» batió a Cerro en  Asunción

 

Imagen

 

Palmeiras abrió este miércoles un atajo hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores al vapulear en Asunción por 0-3 a Cerro Porteño en tanto que el delantero Rony, autor de un doblete, se afirmó como máximo goleador del equipo brasileño en el torneo e igualó los 16 marcados por Pelé y Zico.

Ronielson da Silva Barbosa, Rony, de 27 años, puso en ventaja al campeón de las últimas dos ediciones del torneo en los minutos 60 y 69, y alcanzó el listón que en la década de los años 60 fijó Pelé con el Santos, y a mediados de los 80 Zico con Flamengo. Cerro Porteño y Palmeiras jugaban hoy el partido de ida de los octvos de final de la Copa Libertadores, que tendrá su decisivo encuentro de vuelta el próximo miércoles en Sao Paulo. Murilo puso la guinda con un tanto en el minuto 87.

 

 

La primera anotación de Rony, quien se lanzó de plancha sobre el área para desviar el balón hacia el arco de su compatriota Jean Paulo Fernandes, llegó después de que el Verdão logró romper el cerco que le impuso el local en la primera parte del juego. Con Gustavo Scarpa muy incisivo, el equipo de Sao Paulo amplió a su ventaja tras un remate que Rony coló por la escuadra derecha. Sin embargo, el juez de línea invalidó la anotación, lo que obligó al árbitro colombiano Wilman Roldán a acudir al VAR para finalmente confirmar el segundo tanto del visitante.

 

Imagen

 

El marcador final lo sentenció Murilo, que capitalizó un desvío defectuoso del arquero Fernandes tras un cabezazo sobre el área. Justamente Fernandes se convirtió en la figura del conjunto paraguayo, ya que logró neutralizar varios acciones de peligro del conjunto verdiblanco. Con este resultado, Cerro Porteño acumula su segunda derrota en menos de una semana, después de que cayó el domingo por 1-0 ante Libertad, que se coronó campeón por adelantado del Torneo Apertura en Paraguay. Ahora, el conjunto Francisco Arce deberá remontar en Brasil el resultado adverso de esta jornada, si aspira a un cupo en los cuartos de final de la Libertadores.

 

Celebran en Liniers

 

Imagen

 

 

El River de Marcelo Gallardo siempre es candidato a ganar la Copa Libertadores cuando comienzan las instancias definitorias, pero este miércoles mostró una imagen preocupante ante Vélez y cayó por 1-0 en el Estadio José Amalfitani por la ida de los octavos de final. El Millonario tuvo la pelota durante el 62% del partido sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Lucas Hoyos, mientras que el equipo del Cacique Medina resignó la posesión y fue muy peligroso de contragolpe ante una defensa visitante demasiado débil.

 

Imagen

 

 

 

 

De hecho, Vélez tuvo la pelota el 38% del partido: su segundo registro más bajo en todos los partidos oficiales disputados en 2022, solo superado por el 37% ante Boca por la Copa de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Liniers no fue derrotado en ninguno de los dos encuentros (una victoria y un empate). Después de un primer tiempo parejo que terminó con ventaja para los locales por un penal ejecutado con precisión por Lucas Janson, River se plantó en campo rival durante la segunda mitad, aunque careció de ocasiones de peligro y Franco Armani fue nuevamente la figura para evitar que la diferencia en el marcador fuera más abultada.

 

Imagen

 

 

Julián Álvarez, que está jugando sus últimos partidos en Sudamérica, tuvo una actuación opaca, pero fue el jugador más peligroso de River en ataque con cinco remates, tres de ellos con destino de arco, aunque sin riesgo real para Hoyos. El del Muñeco deberá mejorar mucho de cara a la revancha del próximo miércoles en el Monumental. La buena noticia es la exigua diferencia que tiene remontar en casa.

 

 

La T y El Sabalero firmaron ´paridad

 

Imagen

 

Los equipos argentinos Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 en el encuentro de ida de una de las dos series argentinas de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó este miércoles en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Ramón ‘Wanchope’ Ábila abrió el marcador para el visitante en el minuto 61, mientas que Alan Steven Franco estableció la definitiva igualdad en el minuto 87.

Tras este empate la serie argentina se definirá el próximo miércoles 6 de julio en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Los porteros Guido Herrar e Ignacio Chicco fueron los grandes responsables de mantener el cero en el marcador con grandes intervenciones que no permitieron que el tanteador se abriera. La situación que sacudió los primeros minutos de juego fue la lesión del uruguayo Michael Santos, que por una lesión debió retirarse a los 17 minutos para dar su lugar a Federico Girotti en la ofensiva.

 

 

 

 

Facundo Farías en ofensiva junto con Héctor Fértoli y el ingresado Girotti fueron algunos puntos altos de ambos equipos para poder abrir el tanteador pero las actuaciones de los porteros fue clave para que el cero no se moviera del tanteador. En el comienzo del segundo tiempo llegó el primer tanto del encuentro en el minuto 61 cuando un centro perfecto del ingresado Luis Miguel Rodríguez encontró un golpe de cabeza certero de frente por parte de Ramón Ábila dejó sin reacción al portero Guido Herrera para que los dirigidos por Julio César Falcioni se pusieran al frente.

 

Imagen

 

 

Talleres reaccionó pero no encontraba la fórmula para empatar el encuentro, en una empresa que recién consiguió en el minuto 87 cuando el equipo cordobés repitió la fórmula del gol de Colón: centro de Enzo Díaz y la llegada del ecuatoriano Alan Franco para convertir con un golpe de cabeza que entró por el segundo palo de la portería defendida por Ignacio Chicco. De esta manera la serie argentina quedó abierta para resolver el pasaporte a cuartos de final, que se definirá el próximo miércoles en Santa Fe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *