Finales NBA a 7 juegos: Warriors 3-3 Rockets y Cavs 3-3 Celtics

13 veces Champions: Real Madrid
27 mayo, 2018
Ramos, excusas con Salah y Karius no sabe qué le pasó…
27 mayo, 2018
13 veces Champions: Real Madrid
27 mayo, 2018
Ramos, excusas con Salah y Karius no sabe qué le pasó…
27 mayo, 2018
Comparte este contenido!

Golden State bailó a Houston en el segundo tiempo y, al igual que la final del Este, el campeón de la Conferencia se definirá en un séptimo partido, por primera vez desde 1979.

 

 Los Warriors ganaron 115-86, muy a pesar de que comenzaron mal. Pero mantuvieron vivas las posibilidades de revalidar el título y encontraron la forma de frenar a uno de los mejores jugadores de la NBA. Klay Thompson atinó nueve triples para totalizar 35 puntos, y Golden State evitó la eliminación el sábado, al aplastar a los Rockets de Houston, con lo que obligó a un séptimo y definitivo encuentro en la final del Oeste. “Creo que nací para esto. Me sentí muy bien”, dijo Thompson en referencia a su capacidad de disparar. Los Warriors anularon a Harden en la segunda mitad y se sobrepusieron a un déficit de 17 puntos que enfrentaron en los albores del partido.

Steve Kerr, el entrenador de los campeones vigentes de la NBA, se mostró intrigado por los altibajos que muestra su equipo. “No tengo idea de por qué somos así”, comentó. “En cierto modo es algo que nos define”. De cualquier forma, los Warriors están a una victoria de colarse a lo que sería su cuarta final consecutiva de la liga. Stephen Curry aportó 29 unidades, incluidos cinco triples, en una noche en que Harden brilló durante largos tramos. El base estelar de Houston sumó 32 tantos, nueve asistencias y siete rebotes, en un encuentro del que su compañero Chris Paul se ausentó por un tirón en el muslo derecho. “No ha cambiado nada para nosotros. Sabemos lo que queremos lograr”, afirmó Harden. “Todavía tenemos confianza. Somos un grupo con mucha confianza, y nos queda una oportunidad”. Una serie repleta de estrellas, que muchos avizoraban tan interesante como la propia final de la NBA, requerirá de un séptimo duelo para dirimirse. Ese partido está pautado para el lunes por la noche, de vuelta en Houston. “Simplemente no quisimos irnos eliminados así como así”, dijo Thompson. “Teníamos todos los deseos de jugar ese séptimo partido”.

Chris Paul bajo algodones

El base de los Houston Rockets Chris Paul, quien se perdió los últimos segundos del triunfo de su equipo sobre los Golden State Warriors el pasado  jueves debido a una lesión en el isquiotibial derecho, es optimista respecto a que no se perderá el 7o  partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. “Estaré bien, espero poder jugar ”, dijo Chris Paul  tras acabar el quinto partido en el que los Rockets superaron a los Golden State Warriors para colocar el 3-2 en la serie que se disputa al mejor de siete. Sin embargo, el entrenador Mike D’Antoni dijo a los periodistas después del partido que Paul está “preocupado” por su estado. “Ya veremos si puede jugar”, agregó D’Antoni. “Será evaluado este viernes y se hará lo que se pueda hacer. Si está allí, genial. Si no, tenemos suficientes hombres. Estaremos bien”. Si Paul no estuviera disponible, Eric Gordon heredaría el papel de base, dijo D’Antoni. Gordon anotó 24 puntos saliendo desde el banquillo en el quinto partido del jueves. Chris Paul se lesionó mientras al entrar en el último minuto de juego. No regresó a la defensa en la siguiente posesión, y cojeaba cuando fue cambiado con 22.4 segundos por jugarse. Durante el partido falló sus siete lanzamientos en la primera mitad, acertó los doce tiros que intentó en la segunda para terminar con 20 puntos, a los que agregó siete rebotes y seis asistencias. El veterano jugador, de 33 años, está promediando 21.2 puntos, 5.9 rebotes y 5.8 asistencias en los playoffs. Unas estadísticas mejores que en la temporada regular, en la que logró un promedio de 18.6 puntos, 5.4 rebotes y 7.9 asistencias.

 

Cleveland 109-99 Boston

LeBron James se acercó a un triple-doble y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 109-99 sobre los Celtics de Boston y pusieron números de 3-3 en la serie de la Conferencia Este. La victoria de los Cavaliers obliga a un séptimo y definitivo partido para conocer al equipo de la Conferencia Este que pasará a las Finales de la NBA. El domingo se llevará a cabo el último partido de la serie en el «TD Center», en donde los Celtics tienen marca de 10-0 en esta fase final. En 46 minutos de juego James, que tiene la posibilidad de ir por octava ocasión consecutiva a unas Finales de la NBA, logró 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias como director del ataque de los Cavaliers. El base George Hill aportó 20 tantos y el relevo Jeff Green encestó 14 para el equipo de Cleveland. El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, que ganaron por octava ocasión seguida en su campo y que jugarán su segundo juego número siete en estas finales. Los Celtics tuvieron como su director de ataque al base Terry Rozier con 28 puntos, el escolta Jaylen Brown aportó 27, y Jayson Tatum encestó 15. El dominicano Al Horford aportó seis puntos en 37 minutos de juego al anotar 2 de 8 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y entregó cuatro pases para anotación.

 

Love el ausente por lesión

Kevin Love no podrá ayudar a Lebron James ni a los Cavaliers en el séptimo partido de la final del Este frente a Boston. Love, alero estelar alero de Cleveland, se perderá el compromiso debido a una conmoción cerebral. El equipo informó el sábado que Love, quien chocó cabezas con el novato de Boston Jayson Tatum en la primera mitad de la victoria de Cleveland en el sexto partido el viernes en la noche, padeció síntomas propios de una conmoción antes del vuelo del equipo. Se le colocó en el protocolo de conmociones de la NBA. Apenas minutos antes del anuncio del equipo sobre Love, el entrenador Tyronn Lue provocó confusión durante una teleconferencia, en la cual indicó que el jugador aún era evaluado y comentó que existía cierta posibilidad de que jugara. La situación cambió rápidamente, tal como ha ocurrido en una campaña convulsa de Cleveland. Ahora, los Cavs carecerán de su segundo mejor anotador y su líder en rebotes, en un partido en que buscarán su cuarto título de conferencia en forma consecutiva, ante un equipo joven que tiene un récord de 10-0 como local en los playoffs.

Love promedia 13,9 puntos y 10 rebotes en 17 compromisos de inicio durante la postemporada. Es la segunda mejor opción de disparo que tienen unos Cavs que han dependido de James más que nunca en estos playoffs. Tras recibir el golpe, Love no pudo jugar en la segunda mitad de la victoria de Cleveland por 109-99 como precaución. Chocó accidentalmente con Tatum. Love ha sufrido al menos otras dos conmociones en su carrera. Los Cavaliers pudieron salir adelante pese a perder a Love, su segundo mejor anotado y máximo reboteador. LeBron James anotó 46 puntos y Cleveland recibió buenos aportes de George Hill, Jeff Green y otros. Por lo tanto, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, consideró que los Cavs siguen siendo peligrosos. ”Tendremos que preparar muy bien a nuestro equipo, sin importar quién juegue para ellos”, indicó. “Evidentemente, ellos estarán menos en una modalidad de Love, pero podrán hacer lo demás… probablemente habrá más oportunidades para LeBron, (Kyle) Korver y (J.R.) Smith. Habrá más oportunidades de rompimiento rápido. Y ellos fueron muy efectivos en eso la noche anterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *