
Paco Palencia DT de Mazatlán FC
12 junio, 2020
Sin F1, Azerbaiyán, Singapur y Japón
13 junio, 2020
La UEFA ha decidido que el Estadio Da Luz del Benfica será el escenario del último encuentro. Otros estadios lusitanos tendrán los octavos pendientes y semifinales.
El ente regulador del fútbol en Europa contempla terminar el torneo en una sola ciudad con partidos únicos. Aunque Estambul es la ciudad seleccionada para la final de 2020, se ofrecieron también Frankfurt, Madrid, y Moscú el certamen. Falta sólo el OK. En el momento del parón del fútbol debido a la pandemia en marzo, la Liga de Campeones estaba en octavos de final, con cuatro equipos ya clasificados para los cuartos: el Atlético Madrid, el Atalanta de Bérgamo, el RB Leipzig y el PSG.
El estadio del Benfica es uno de los elegidos por la UEFA para acoger los partidos de cuartos de final, semifinales, todos ellos a partido único, y la final, junto al Estadio do Dragao del Oporto y un tercero aún por determinar. En cambio, los encuentros de vuelta de los octavos de final que quedan pendientes se disputarán finalmente en los escenarios previstos y no se trasladarán a un campo neutral en Portugal, en contra de lo que inicialmente se había previsto. La UEFA también ha decidido que los cuartos de final y las semifinales se disputen a partido único en Portugal. Los partidos de octavos de final pendientes se jugarán finalmente en los escenarios previstos.