Final 4: USA Vs. Honduras y México Vs. Costa Rica

Sorbo de Café en New Jersey
20 noviembre, 2019
Mourinho DT del Tottenham
20 noviembre, 2019
Sorbo de Café en New Jersey
20 noviembre, 2019
Mourinho DT del Tottenham
20 noviembre, 2019
Comparte este contenido!

Terminó la Fase de Grupos de la Concacaf Nations League, y con ello quedaron definidos los equipos que participarán en la ‘Final Four’ del torneo, esto tras terminar como líderes de sus respectivos sectores.

 

 

Aztecas Gringos Catrachos y Ticos  son los combinados que mantienen con vida el sueño de convertirse en los primeros campeones del torneo. La Selección Nacional se medirá en las Semifinales de la competencia a Costa Rica; mientras que Honduras y Estados Unidos se disputarán el otro boleto a la gran Final. Cabe resaltar que las ‘Semis’ de la Liga de Naciones se llevarán a cabo en la próxima Fecha FIFA, es decir, en la última semana de marzo del 2020. Los juegos serán un solo partido en sede por definir, aunque lo más probable es que se realicen en la Unión Americana.

 

Selecta cumplió

 

 

La selección de El Salvador derrotó este martes 2-0 a su similar de República Dominicana, en un partido correspondiente al Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, y asegura el sexto lugar en la hexagonal rumbo al mundial de Catar 2022. Los salvadoreño, ya clasificados a la Copa Oro 2021, concluyeron su participación en el Grupo B de la Liga B de la Concacaf en el primer lugar con 15 puntos, de 18 disponibles. Los dirigidos por el técnico mexicano Carlos de los Cobos se enfrentaron a este partido sin su delantero estrella, Rodolfo Zelaya, quien el sábado en el juego ante Monserrat se lesionó, por lo que estará unas tres semanas de baja. El combinado «Azul y Blanco» fue dominado en los primeros 12 minutos del encuentro por los dominicanos, quienes generaron dos ocasiones de gol. Sin embargo, al minuto 15, el salvadoreño Juan Carlos Portillo puso el 1-0 en el marcador y a partir de ese tanto el juego se tornó más dinámico, más atractivo y con ambas selecciones presionándose.

Los «cuscatlecos» tuvieron para ampliar la ventaja sobre los pupilos del español David González, pero los nacionales Ibsen Castro, Óscar Cerén y Portillo ahogaron el grito de gol en las tribunal del Estadio Cuscatlán. En el tiempo complementario, el cuadro visitante utilizó la misma táctica del primer tiempo, presionar en los primeros minutos, y el dominicano Darny Romero estuvo a punto de anotar el empate. Sin embargo, al igual que en el comienzo del encuentro, esto no fue suficiente para los dirigidos por el español González. Por su parte, El Salvador sí aprovechó y el segundo tanto llegó al minuto 86 por intermedio de Pablo Punyed, quien ingresó al encuentro en sustitución de Óscar Cerén. Punyed recibió un pase de Jaime Alas, que entró en lugar de Juan Carlos Portillo, y mandó el balón al fondo de la portería custodiada por el guardameta dominicano Miguel Lloyd. Con el resultado de 2-0, los salvadoreños se quedan en el sexto lugar en el ránking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y asegura el sexto lugar en la hexagonal rumbo al mundial de Catar 2021. Además, esta victoria en el Cuscatlán es la sexta del timonel mexicano, con lo que impone un récord. Según el periódico deportivo El Gráfico, el técnico de la «Azul y Blanco» ha dirigido seis veces en el Cuscatlán desde que retornó en mayo del 2018 y sus números son buenos: seis triunfos, 11 goles a favor y ninguno en contra.

 

 

Gringos golean cubanos

 

 

La selección de fútbol de Estados Unidos, con goles de Joshua Sargent y Jordan Morris, cumplió los pronósticos al golear por 4-0 a la de Cuba en el último partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y logró el pase a las semifinales y el boleto para estar en la Copa Oro 2021. Estados Unidos, aunque acabó con el mismo número de puntos que Canadá, nueve, tuvo mejor diferencia de goles, seis más, y acabó como primero del Grupo A. El equipo de las Barras y las Estrellas tendrá de rival en las semifinales a la selección de Honduras, primera clasificada en el Grupo C, y el partido no se jugará hasta el próximo junio.

Mientras que Canadá, como segundo del grupo, consiguió el pase automático a la edición de la Copa Oro del 2021. El partido se disputó en campo neutral, en el Truman Bodden Sports Complex, de George Town, Islas Caimán, debido a que los trabajos de rehabilitación del estadio «Pedro Marrero», incluida la iluminación, todavía no están terminados en La Habana. La superioridad de Estados Unidos quedó manifiesta ya en el minuto 4 cuando el joven delantero del Werder Bremen Josua Sargent puso el 1-0 en el marcador al aprovechar un pase de Paul Arriola y batir al arquero cubano Sandy Sánchez.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un auténtico monólogo de Estados Unidos, que pasó a dominar por completo el encuentro. En el minuto 26 llegó el segundo tanto estadounidense, el primero de la cuenta personal de Jordan Morris, al rematar por bajo el balón que había desviado dentro del área el centrocampista Weston McKennie. Morris se encargaría también de poner el 3-0 y lograr su doblete cuando al minuto 39 remató la asistencia que le dio el defensa Aaron Long. La segunda parte fue más de puro trámite que la primera y sirvió para que el joven Sargent lograse su primer doblete con la selección al marcar el 4-0 en el minuto 66 tras rematar el centro que le puso Tyler Boyd, que había salido en la complementaria en el puesto de Morris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *