NFL con finales de infarto: Chiefs Vs. Patriots y Saints Vs. Rams
14 enero, 2019Golazos de Modric y Ceballos revitalizan al Real Madrid
14 enero, 2019El suizo Roger Federer (3) y el croata Marin Cilic (6), finalistas en la pasada edición del Abierto de Australia, resolvieron con determinación sus estrenos en Melbourne ante el uzbeko Denis Istomin y el australiano Bernard Tomic, respectivamente.
Roger Federer, poseedor de seis coronas en Melbourne, no tuvo miramientos y ganó por 6-3, 6-4 y 6-4 en el que podría ser el inicio de su camino hacia el vigésimo primer título Grand Slam, así como su séptima conquista del Abierto de Australia, con la que superaría al serbio Novak Djokovic (1), quien cuenta con los mismos títulos a orillas del río Yarra. El veterano Istomin, verdugo de Djokovic hace dos años, tan sólo concedió tres roturas durante el encuentro, pero cosechó su séptima derrota en el cómputo de enfrentamientos frente al suizo. Federer, quien podría conseguir en Melbourne su centésimo título ATP y su tercer Abierto de Australia consecutivo, se enfrentará en la siguiente ronda con el británico Daniel Evans, jugador procedente de la fase previa. Por su parte, el croata Cilic también cumplió como favorito frente al australiano Tomic tras al vencer por 6-2, 6-4 y 7-6(3) en dos horas. Cilic, ganador del Abierto de EE.UU. en 2014, se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del partido que disputarán este martes el joven ruso Andrey Rublev y el estadounidense Mackenzie McDonald.
Rafael Nadal no mostró signos de problemas musculares en su victoria por 6-4, 6-3 y 7-5 sobre el local James Duckworth. El segundo preclasificado se había retirado del Abierto de Brisbane hace algunos días, planteando dudas sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada. «Es normal que los primeros partidos sean difíciles, pero (…) cada día me siento mejor, más confiado», dijo a periodistas Nadal, cuya temporada 2018 terminó anticipadamente a raíz de una cirugía a un tobillo y una lesión abdominal. «Esta es una victoria importante porque es la primera victoria desde hace un tiempo y al mismo tiempo… me da la oportunidad de estar en la cancha de nuevo. Y eso es lo que necesito», agregó. El ex número uno del mundo se medirá con el australiano Matthew Ebden, quien derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 1-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
Las esperanzas de Andy Murray de protagonizar un cuento de hadas en el Abierto de Australia fueron derribadas el lunes en la primera ronda, cuando el español Roberto Bautista Agut derrotó al británico por 6-4, 6-4, 6-7 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-2 en un intenso partido. «Honestamente, me encantó jugar aquí a lo largo de los años… si este fue mi último partido (…) es una manera increíble de terminar. Di literalmente todo lo que tenía», dijo Murray en una entrevista en la cancha. En cuanto a los sudamericanos, la jornada fue dispar. El argentino Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas avanzaron a la segunda ronda, pero los también argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi se despidieron tempranamente del torneo. Schwartzman, cabeza de serie 18, se impuso al alemán Rudolf Molleker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0, mientras que Cuevas derrotó a al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 7-5 y 6-1. En contraste, Delbonis cayó ante el británico John Millman en cuatro sets y Andreozzi fue derrotado también en cuatro parciales por el italiano Stefano Travaglia.
Samba en damas
La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, quién accedió al cuadro principal desde la fase previa, derrotó a la estadounidense Bernarda Pera, que ocupa la posición 68 de la lista WTA, por un apretado 6-3, 5-7 y 6-4. La tenista de São Paulo igualó de momento su actuación de la pasada edición, en la que cayó en segunda ronda ante la checa Karolina Pliskova (7), y se enfrentará nuevamente a una de las candidatas a levantar el título en Melbourne Park, esta vez frente a la alemana Angelique Kerber (2), quién venció cómodamente en su estreno a la eslovena Polona Hercog por un doble 6-2. Haddad Maia, quien llegó a Melbourne tras caer en cuartos de final en Auckland, se enfrentará por primera vez a la alemana Kerber, quien consiguió el Abierto de Australia en 2016.
La tenista checa Petra Kvitova (6) no acusó el cansancio tras vencer este sábado en la final en Sídney en un largo partido a la australiana Ashleigh Barty (15) y barrió en su estreno en Melbourne a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un contundente 6-3 y 6-2. La checa, quien fue la encargada de cerrar la primera jornada en el cuadro femenino, se apoyó en un potente saque para certificar su octava victoria sobre la eslovaca y consiguió ocho servicios directos. Kvitova, ganadora de dos títulos en Wimbledon, superó su andadura en 2018, donde cayó en su estreno frente a la alemana Andrea Petkovic por un reñido 6-3, 4-6 y 10-8.
La checa se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Irina-Camelia Begu, quien venció en su primer partido después de que la propia Petkovic abandonara cuando vencía por 7-6 y 3-4. La puertorriqueña Mónica Puig se despidió en su estreno en Melbourne Park al caer frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 44º en la clasificación WTA, por 6-4 y 6-3. La tenista nacida en San Juan tiró por la borda una valiosa ventaja inicial, pues encajó seis juegos de forma consecutiva después de arrancar con un 4-0 favorable.
Puig, quien alcanzó la segunda ronda en la edición de 2018, no se recuperó del golpe moral y cedió en el segundo set por 6-3 a pesar de su reacción a la primera rotura la jugadora rusa. La falta de ritmo de competición pasó factura a la puertorriqueña después de permanecer casi tres meses apartada de las pistas en el último tramo de la pasada temporada como consecuencia de una lesión en el muslo derecha
La danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona en Melbourne, y la alemana Angelique Kerber (2), última ganadora en Wimbledon, resolvieron cómodamente en sus estrenos frente a la belga Alison Van Uytvanck, 52º mundial, y la eslovena Polona Hercog, 92 de la lista WTA, respectivamente. Wozniacki se reencontró después de un año con la pista Rod Laver, donde levantó su primer título del Grand Slam ante la rumana y primera clasificada mundial Simona Halep, para iniciar su andadura como defensora del título en el Abierto de Australia.
La tercera clasificada se mostró en buenas condiciones físicas, después de ser diagnosticada de artritis reumatoide a finales del año 2018, y pasó por encima de Van Uytvanck, a quien ya venció en Roma el año pasado. Wozniacki se enfrentará en la siguiente ronda a la sueca Johanna Larsson, quien venció tras el abandono de su rival, la bielorrusa Vera Lapko, con el 7-6 y 3-0 favorable a la jugadora nórdica. Por su parte, la alemana Kerber, quien consiguió el título en Melbourne Park en 2016, gozó de un entrenamiento ante la eslovena Hercog, rival a la que se había enfrentado en seis ocasiones y había vencido en cuatro de ellas. Kerber se cruzará en la segunda fase ante la única representante brasileña del cuadro, Beatriz Haddad Maia, quien venció a la estadounidense Bernarda Pera por 6-3, 5-7 y 6-4.