Uruguay goleó 3-0 a Uzbequistán
22 marzo, 2019Chapines con portero Hagen figura, sorprenden a Costa Rica 1-0
23 marzo, 2019
Les Bleus ganaron 1-4 a Moldavia y Los de La Rosa 5-0 a República Checa. Los lusitanos con CR7 en blanco empataron sin goles.
Con goles de Griezmann, Varane, Giroud y Mbappé. Francia se deshizo sin apenas dificultades de una paupérrima selección de Moldavia, a la que venció 1-4 con tres goles en los primeros 45 minutos y, de esa forma, arrancó con buen pie la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2020. Le costó a los galos abrir el marcador, ya que los moldavos defendían con mucho orden y apenas dejaban huecos. Sólo un fallo defensivo o una genialidad podía resolver el entuerto. Fue Griezmann quien decidió poner fin al suspenso con una magnífica jugada: tomó el balón en tres cuartos, se la cedió a Pogba, que se la devolvió con un pase que superó toda la línea defensiva local y el delantero remató magníficamente de primeras para inaugurar el marcador al minuto 23. El equipo local aprovechó un falló defensivo visitante para salvar el honor por medio de Ambros, que marcó después de que el poste escupiera un cabezazo de un compañero al 88′. Francia jugará el lunes en casa ante Islandia, que a buen seguro ofrecerá una mayor resistencia que el inofensivo equipo moldavo.
Ingleses sin piedad con Checos
Raheem Sterling comandó la aplastante victoria de los ‘Tres Leones’ en su primer duelo dentro del Grupo A Vovió Inglaterra a una competición oficial y volvió la victoria a Wembley. En el mismo escenario donde hace unos meses el conjunto inglés firmó su pase a las Semifinales de la Liga de Naciones, los de Gareth Southgate golearon a República Checa (5-0) y comenzaron con éxito la clasificación a la Eurocopa de 2020. Apoyados en la posesión, los ingleses se adelantaron por medio de Raheem Sterling y sentenciaron su primer triunfo en esta fase clasificatoria con dos tantos más del extremo, uno de Harry Kane y uno desafortunado en propia puerta de los rivales. Pese a lo abultado del resultado, el inicio no fue fácil y Eric Dier, quien ya sufrió de problemas físicos en las últimas semanas con el Tottenham, se tuvo que marchar lesionado a los quince minutos. Harry Kane, actuando de ‘diez’, rompió la zaga checa con un envío en profundidad para que Jadon Sancho, de primeras, pusiera el pase raso al segundo palo donde Sterling definió a puerta vacía. Inglaterra siguió controlando el cuero con los checos sin crear peligro y los siguientes 20 minutos antes del descanso transcurrieron sin disparos a puerta, pero con un penalti pitado por el árbitro por un ‘sandwich’ sobre Sterling, Kane convirtió y dejó visto para sentencia el encuentro. ‘Hat trick’ para el atacante del Manchester City y primera victoria en el camino a la Euro de una Inglaterra que incluso a medio gas es capaz de golear. La manita la redondeó Tomas Kalas en propia puerta al, incomprensiblemente, meter en su portería un despeje del portero. Este lunes, Inglaterra se medirá a Montenegro fuera de casa en el segundo partido de Grupo A, en el que también están Bulgaria y Kosovo.
Cristiano no fue suficiente…
Pese a que dominó todo el juego, el equipo luso no pudo vencer a un espectacular Pyatov La vuelta de Cristiano Ronaldo tras casi nueve meses ausente no fue suficiente para que Portugal consiguiera superar este viernes a Ucrania, en un partido en el que no pasó del empate (0-0) y se topó con un muy inspirado Pyatov bajo palos. La actual campeona de Europa no arrancó con buen pie la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 en la que debería defender el título alcanzado en 2016 en Francia y sumó sólo un punto de los tres posibles en esta jornada. Toda la atención del partido estuvo puesta en Ronaldo, que volvía a vestir la camiseta de las «quinas» por primera vez desde el Mundial, en el que jugó por última vez en los Octavos de Finalante Uruguay, eliminatoria que puso fin al paso de los lusos por el torneo. El delantero de la Juventus se perdió las últimas convocatorias tras acordar, en conjunto con la Federación lusa y con Fernando Santos, que era la mejor decisión después de la polémica surgida tras recibir una denuncia por violación en Estados Unidos.
Pero en una noche en la que la afición portuguesa esperaba que brillara, el exjugador del Real Madrid y sus compañeros se toparon con una Ucrania que supo defender su portería, especialmente gracias a los guantes de Pyatov. El primer remate del partido no llegó hasta los 16 minutos, con un tiro de Pepe que el guardameta mandó a córner. Justo después, el silbante anuló un gol luso de William Carvalho (Betis) por fuera de juego, la única vez en todo el encuentro que consiguieron superar a Pyatov. Mientras Portugal buscaba el gol, los ucranianos de Sevchenko intentaban aprovechar algún contraataque para sorprender al rival, aunque sin crear verdadero peligro. Cristiano apareció en la primera mitad con dos ocasiones en el minuto 24 y en el 27, la segunda con bicicleta en el área incluida, pero en las dos apareció Pyatov para frustrar los esfuerzos del luso. Tras el descanso, fue el jugador del Sevilla André Silva quien protagonizó en el inicio de la segunda mitad las ocasiones más claras frente a la portería, donde Pyatov se mantuvo imbatible. El portugués firmó un remate tras un toque con el pecho de Cristiano en el minuto 51 y otro tiro en arco en el 57, pero ninguno consiguió tocar la red. El partido acabó con una caída de Dyego Sousa en el área en la que el árbitro dijo que no había nada. Los lusos prosiguen su rumbo hacia la Eurocopa el lunes con un partido ante Serbia, mientras que Ucrania se enfrentará a Luxemburgo