Dramático título de Santa Lucia en Guate
24 mayo, 2021Le dicen: “LewanGolski”
24 mayo, 2021Es la gran ausencia de la lista de convocados de Luis Enrique Martínez, y que se perderá una gran cita internacional después de estar de forma consecutiva en cuatro Mundiales y tres Eurocopas.
Ramos debutó como internacional en un amistoso ante China en el estadio Helmántico de Salamanca el 26 de marzo de 2005 y es el jugador que ha vestido la camiseta de la selección nacional en más ocasiones, un total de 180 partidos, en los que ha marcado 23 tantos, lo que le coloca como el noveno en la tabla histórica de artilleros y el defensa más anotador.
Se estrenó el zaguero andaluz en una gran competición en el Mundial de Alemania 2006 de la mano de Luis Aragonés, por entonces como lateral derecho, y allí ya jugó en dos partidos de la fase de grupos, contra Ucrania y Túnez, y el de octavos de final ante Francia. Desde entonces ha sido uno de los indiscutibles. Formó parte de la edad dorada de la selección española que ganó consecutivamente las Eurocopas de Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
También estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que España cayó en la fase de grupos y en octavos, respectivamente, y en el anterior torneo continental Francia 2016, en el que fue eliminada en octavos de final. Los problemas físicos que ha ido arrastrando esta temporada, sobre todo las lesiones musculares que ha encadenado a partir de enero, han cortado la racha de Ramos en grandes torneos, si bien Luis Enrique Martínez le ha dejado la puerta abierta a su vuelta cuando esté en perfectas condiciones físicas.
Estos son los 24 de España para la Euro:
PORTEROS: Unai Simón, David de Gea, Robert Sáchez
DEFENSAS: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Marcos Llorente
MEDIOS: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián.
DELANTEROS: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia
Qué dijo el DT Luis Enrique
Luis Enrique dio su explicación antes de iniciar su rueda de prensa. «Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro», afirmó.
«Me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición pero lo veo poco probable ya que no ha podido competir en los últimos meses», dijo. El seleccionador no quiso desvelar nada de la llamada telefónica y solamente afirmó que fue «una conversación muy educada y correcta, de muchísimo respeto», que recordó siempre ha mostrado públicamente con elogios al futbolista con más internacionalidades en la historia de la selección. «Mi reconocimiento y admiración hacia él siempre ha sido clara, pero me tengo que basar en lo que consideramos mejor para la selección».
«Cualquier cosa relacionada con Ramos, cualquier decisión que tomara, generaría polémica. Cuando le ponía 90 minutos porque no descansaba, cuando lo ponía poco porque era feo y era para sumar una internacionalidad. Sé el ruido mediático que afecta al seleccionador, lo acepto y espero que no afecte al equipo que está preparado para competir, ese es mi objetivo», admitió. La ausencia de Ramos en la Eurocopa no tiene que ver, según explicó Luis Enrique, con la decisión que se tome para los Juegos Olímpicos, que el jugador también quería disputar. «No soy quien para decidir nada que concierna a los Juegos, para eso hay un seleccionador como Luis de la Fuente».
El seleccionador descartó que para tomar una decisión que confesó ha «meditado muchísimo», tuviese algo que ver lo ocurrido en la última concentración, cuando jugó recién recuperado de una lesión sin ritmo de competición ante Grecia y por sumar una internacionalidad, los últimos cinco minutos ante Kosovo. «No ha tenido nada que ver», descartó. «Eran situaciones diferentes, venía de no ir convocado con el Real Madrid, jugó la primera parte como habíamos hablado y no jugó hasta Kosovo cinco minutos con la mala suerte de que se lesionó. Ha tenido influencia lo de antes de esa concentración y que después su participación con su equipo, al no tener minutos, ha ido a peor. Eso es lo que ha sido determinante», sentenció.