Curry puso a Warriors en 5o juego por título NBA
12 junio, 2022
Perú se juega cupo al Mundial por América
12 junio, 2022
Curry puso a Warriors en 5o juego por título NBA
12 junio, 2022
Perú se juega cupo al Mundial por América
12 junio, 2022
Comparte este contenido!

No solo fueron tres puntos los que hubo en juego, sino mucho más y la Selección española (8) se quedó con todo. Venció por 2-0 a República Checa en La Rosaleda por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League y consiguió arrebatarle el primer puesto a Portugal (7).

 

 

Si bien la historia no comenzó nada sencilla y tuvo que intervenir Unai Simón para salvarlo, el local logró recuperarse y en su primera llegada a fondo pudo lastimar a su rival. A partir de allí mostró su mejor versión y justificó la victoria con el correr de los minutos. Vaclav Cerny exigió primero al arquero con un disparo de zurda desde afuera del área que provocó una gran reacción de Simón sobre su izquierda. Y casi de inmediato, Jan Kuchta entró al área, pero con un remate débil no pudo vencer al 23, que despejó con su pierna izquierda.

Sin embargo, cuando los de Jaroslav Silhavy había generado todo el peligro, Koké sacó una jugada de la galera: habilitó a Marco Asensio con un gran pase alto para que aguante sobre la derecha del área, giró y cedió para Carlos Soler, quien frente al arco remató al primer palo. La Roja rompió el cero y allí se le abrió el camino. Al instante, después de un pase del propio Alonso, Soler se perdió el segundo con un disparo de zurda que salió abierto sobre el palo derecho de Ales Mandous. Ya después fue cuestión de aguantar hasta el entretiempo.

 

Imagen

 

En la segunda mitad, la visita insinuó un intento por llegar a la igualdad con un tiro desde lejos de Alex Kral, pero Simón se encargó de rechazarlo al saque de esquina. Pese a ello, lo mejor de la noche llegó con el segundo tanto luego de una contra letal encabezada por Gavi. El 9 ganó a la carrera, jugó para Dani Olmo, quien cedió de primera a su izquierda para la entrada de Ferran Torres, que remató cruzado de derecha y el ingresado Pedro Sarabia logró empujar a la red por el segundo palo para sellar la historia en Málaga.

Unos minutos más tarde, Sarabia quiso aprovechar una salida en falso del arquero luego que Torres le dejara la pelota y desde el borde izquierdo del área intentó colocar el balón junto al palo izquierdo de Mandous, pero su remate con la derecha salió apenas afuera. España se quedó con los tres puntos, y obtuvo un premio doble debido a que la derrota de Portugal le permitió llegar a lo más alto de la tabla. Ahora dependerá de sí mismo cuando enfrente a Suiza y Portugal para sellar su pase al Final Four en septiembre.

 

Gol de Seferovic hunde a Portugal

 

Imagen

 

 

Haaland con doblete ante Suecia

 

Imagen

 

 

La presencia de Erling Haaland ha cambiado la cara de la selección de Noruega, disparada en la Liga de Naciones gracias a un nuevo triunfo logrado en Oslo ante Suecia, con dos goles y una asistencia del flamante refuerzo del Manchester City. Veintiún partidos internacionales alcanza con los vikingos el gigante de nacionalidad noruega pero nacido en Leeds hace veintiún años, que ya tiene una cuenta anotadora con veinte tantos.

Desde su asentamiento en el combinado de Stale Solbakken, la selección se ha convertido en un equipo a tener en cuenta. Es el caso de esta Liga de Naciones donde apunta al ascenso por la vía rápida a la Liga A, la primera división. Con la victoria ante Suecia (3-2), la hora de méritos noruega se resume en un empate y tres triunfos. Mucho tiene que ver el exjugador del Borussia Dortmund gran reclamo de la Premier a partir del próximo curso.

A los diez minutos abrió el marcador Noruega con un cabezazo de Haaland después de un centro desde la izquierda de Fredrik Bjorkan. No estiró su ventaja en el marcador el equipo de Solbakken hasta la segunda parte. Una falta del portero Robin Olsen sobre el atacante de la Real Sociedad Alexander Sorloth, que también brilló, fue un penalti que transformó el futbolista del City. Suecia acortó distancias a la hora de juego con un gran disparo del futbolista del Leipzig Emil Forsberg tras recibir un balón de Dejan Kulusevski.

Pero sentenció el choque Sorloth, en el 77. De cabeza para culminar un envío de Haaland desde la línea de fondo. Es una garantía Erling Haaland, fundamental para fijar el dominio de su equipo en el torneo. No falla el exjugador del Dortmund que dio la victoria noruega en la primera jornada, ante Serbia (1-0) y también la siguiente, en Solna ante Suecia, a la que hizo ya un doblete (2-1). No hubo goles en el enfrentamiento contra Eslovenia (0-0). Cinco tantos en cuatro partidos registra la estrella de Noruega que lidera el Grupo 4 con solvencia.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *