En la Eurocopa: España Vs. Francia a semifinales

Pogacar, en la cima del Tour
5 julio, 2024
Shohei Ohtani se cita con las Estrellas MLB
6 julio, 2024
Pogacar, en la cima del Tour
5 julio, 2024
Shohei Ohtani se cita con las Estrellas MLB
6 julio, 2024
Comparte este contenido!

 

¡Se acabó la maldición contra los anfitriones! España se impuso este viernes por 2-1 contra Alemania en Stuttgart y es el primer semifinalista de la Eurocopa-2024.

 

 

 

Mikel Merino (119) se convirtió en el héroe del partido, al deshacer en la prórroga el empate en el marcador, luego de los goles de Florian Wirtz (89) para los alemanes y de Dani Olmo para la ‘Roja’ (51). España alcanza así sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones, la segunda de manera consecutiva, y se jugará el boleto a la final contra Francia el martes 9 de julio en Múnich (19h00 GMT).

 

Imagen

 

 

Lo hace dejándose a varios jugadores por el camino, como el lesionado Pedri o los sancionados Dani Carvajal, Álvaro Morata y Robin le Normand, que no estarán disponibles para la semifinal. La derrota de Alemania significa también la retirada oficial del centrocampista alemán Toni Kroos, para quien este torneo suponía un epílogo antes de colgar las botas.

 

Imagen

 

 

 

La anfitriona ‘Mannschaft’, que ha destacado por unos arranques de partido asfixiantes hacia sus rivales, se despide así tras un partido muy igualado, en el que fue España quien manejaba el balón, con posesiones largas con las que avanzar hacia la portería de Manuel Neuer.

 

Mbappé sigue… CR7 se va

 

 

Imagen

 

 

El defensa francés Theo Hernández marcó el penal de la victoria 5-3 en la tanda de penales contra Portugal para que Francia clasifique a las semifinales de la Eurocopa, donde enfrentará a España. Joao Felix falló para Portugal en la tanda de penales, después de que el partido, que podría haber sido el último para Cristiano Ronaldo a nivel de selecciones, terminara 0-0 en la prórroga. Ousmane Dembélé, Youssouf Fofana, Jules Kounde y Bradley Barcola anotaron los otros lanzamientos de Francia.

 

Imagen

 

 

Los subcampeones del mundo jugarán contra España el martes en Múnich en busca de alcanzar la final del 14 de julio. La derrota de Portugal seguramente pondrá fin a 21 años de carrera internacional de Ronaldo, de 39 años, que transformó el primer lanzamiento en la tanda de penales pero también fue responsable de uno de los numerosos fallos claros de la noche frente a los arcos.

 

Imagen

 

 

El triunfo de Francia compensa los sinsabores de la tanda de penales de la última Eurocopa, en la que fue eliminada por Suiza en octavos de final, y de la final del Mundial de 2022 contra Argentina. Ambos equipos desperdiciaron numerosas ocasiones en los 120 minutos de juego en el Volksparkstadion, la mejor de las cuales fue para Ronaldo en la primera parte de la prórroga.

 

 

 

 

El francés Kylian Mbappé, que no ha mostrado su mejor nivel en el torneo, se mostró incómodo con la máscara que llevaba por una fractura nasal y fue sustituido durante la prórroga. Francia se encuentra en semifinales sin haber marcado de jugada en el torneo, tras haberse beneficiado de dos goles en propia puerta y un penal en sus cuatro partidos anteriores. Pero tampoco han encajado goles de jugada en la Euro, y el guardameta Mike Maignan realizó dos paradas clave en el partido del viernes que resultaron decisivas para su equipo.

 

Imagen

 

 

 

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero estuvimos sólidos en defensa y tuvimos mucha fuerza mental y mantuvimos la calma durante la tanda de penales, eso es lo que marcó la diferencia», declaró Maignan. El futuro de Ronaldo con Portugal, después de 212 partidos y 130 goles, parece haber llegado a su fin, al igual que la carrera internacional de Pepe, el defensa central de 41 años. «El fútbol es cruel (…) y la tristeza forma parte de él. Nuestro objetivo era ganar para nuestro país y dar una alegría a nuestra gente», declaró Pepe, protagonista de algunos despejes excepcionales. «Hace cinco días ganamos en los penales y ahora hemos perdido en los penales».

 

Los jugadores de Francia festejan su clasificación a semifinales de la Eurocopa tras superar a Portugal por penales. En Hamburgo (Alemania), el 5 de julio de 2024 (FRANCK FIFE)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *