En Austria, Verstappen otra vez Campeón F1

«Vamos a correr un buen Tour»: Egan Bernal
3 julio, 2023
Ancelotti a Brasil, Luis Enrique al PSG y Pochettino al Chelsea
5 julio, 2023
«Vamos a correr un buen Tour»: Egan Bernal
3 julio, 2023
Ancelotti a Brasil, Luis Enrique al PSG y Pochettino al Chelsea
5 julio, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

El piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria). Verstappen, de 25 años, firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la 7a  en lo que va de año, al ganar, de nuevo con gran autoridad, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del otro Red Bull, del mexicano Sergio Pérez protagonista tras salir 15 terminó tercero.

 

Imagen

 

El español Carlos Sainz (Ferrari), que había acabado cuarto, pierde dos plazas por sanción de diez segundos en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, lo que implica que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en sexta posición, avance una y acabe quinto, en la clasificación final de la prueba disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

 

 

Imagen

 

La escudería de Alonso, Aston Martin, había presentado una protesta a la FIA (Federación Internacional del Automóvil), alegando que algunos pilotos que habían superado los límites de pista no habían recibido la sanción pertinente; queja que fue admitida por el principal organismo del deporte del motor. «Aston Martin había pedido una revisión de todas las vueltas anuladas con su correcta aplicación de las sanciones. Hemos anotado que Dirección de Carrera ha trabajado con más de 100 vueltas anuladas durante la carrera», explicaba la FIA.

 

 

Imagen

 

Después de analizar detenidamente todas las vueltas que no habían sido anuladas debidamente, hay un total de ocho pilotos sancionados, por lo que la clasificación ha cambiado y en lo que afecta a los españoles, Sainz pierde dos puestos y Alonso gana uno; al igual que el inglés Lando Norris (McLaren), que había acabado quinto y tras la revisión ahora es cuarto.

Sainz fue sancionado con diez segundos, al igual que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que pasa del séptimo al octavo puesto, intercambiando plazas con su compañero y compatriota George Russell-, el francés Pierre Gasly (Alpine) -que había sido noveno y le cede ese puesto al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que había acabado uno por detrás- y el tailandés Alex Albon (Williams), que no había puntuado.

El más penalizado de toda la parrilla, tras la pertinente revisión, fue el francés Esteban Ocon (Alpine), que, al sumar varias penalizaciones, añade medio minuto a su tiempo de entrada en meta, que -en cualquier caso- había cruzado duodécimo, fuera de los puntos.

 

 

 

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también recibió una sanción extra, de cinco segundos. A su compañero Nyck de Vries, que al igual que el nipón tampoco había puntuado, le fue aún peor: el neerlandés fue penalizado con quince segundos.

El cambio de la clasificación final, modifica también las generales. Alonso sigue tercero, pero ahora a 98 puntos de los 229 con los que lidera Verstappen; y e el Mundial de constructores, Aston Martin también permanece en esa plaza, pero sólo a tres puntos de Mercedes, en lugar de a seis.

 

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *