En Australia: Djokovic, Sinner, Tsitsipas, Swiatek, Sabalenka, Badosa, Gauff a 3 ronda

Carlos Sainz y Ricky Brabec en la cima del Rally
18 enero, 2024
Islandia batió 2-0 a Honduras
18 enero, 2024
Carlos Sainz y Ricky Brabec en la cima del Rally
18 enero, 2024
Islandia batió 2-0 a Honduras
18 enero, 2024
Comparte este contenido!

Novak Djokovic superó otra dura prueba el miércoles para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que la campeona femenina Aryna Sabalenka avanzó con más serenidad y Ons Jabeur cayó ante una joven rival.

 

Imagen

 

 

 

 

Coco Gauff, Barbora Krejcikova, Beatriz Haddad Maia, Jannik Sinner, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas también superaron sus encuentros de segunda ronda. La lluvia impidió más de tres horas de juego en las pistas exteriores al comienzo de la jornada, pero el cielo ya se había despejado cuando Djokovic salió a la pista donde ha ganado 10 de sus 24 títulos del Grand Slam. Al igual que en su duelo de cuatro horas de la primera ronda contra Dino Prizmic, el serbio de 36 años se mostró pletórico en el primer set contra el australiano Alexei Popyrin, pero perdió el segundo.

 

World No.1 Novak Djokovic finally wrestles control of his second-round match with Alexei Popyrin in a 74-minute third set, pushing past the Australian in four. 

 

 

El agresivo Popyrin tuvo puntos de set en la tercera manga, pero Djokovic los salvó y, enfadado por un intercambio de palabras con un aficionado, finalmente se impuso por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3. «No he jugado a mi mejor nivel, pero sigo intentando encontrar mi forma», declaró Djokovic. «Creo que tanto mi rival de primera ronda como el de segunda eran tenistas de gran calidad y me las arreglé para encontrar la manera de ganar en cuatro sets. Al final, eso es lo que cuenta».

 

 

 

 

El Margaret Court Arena también vibró en la sesión vespertina, en la que los locales apoyaron a Jordan Thompson, el australiano que intentó dar la sorpresa ante Tsitsipas. Thompson se llevó el primer set, pero el griego, séptimo cabeza de serie, remontó para ganar por 4-6, 7-6 (8-6), 6-2, 7-6(7-4) tras un emocionante partido en el que el último juego de 13 minutos y el «tie-break» del cuarto set valieron por sí solos la entrada. En la rama femenina, la octava cabeza de serie Maria Sakkari cayó ante la rusa Elina Avanesyan por 6-4 y 6-4 en el último partido del día.

 

Defending women's singles champion Aryna Sabalenka takes little more than an hour to push past Czech teen Brenda Fruhvirtova for the loss of just five games. 

 

 

Sabalenka se deshizo de Brenda Fruhvirtova, de 16 años, por 6-3 y 6-2 en el primer partido de la tarde en el Rod Laver Arena, una segunda victoria dominante de la bielorrusa sobre una jugadora de la fase previa en su primera defensa de un título del Grand Slam. «No es que estos dos partidos me den confianza», dijo Sabalenka. «Es tenis. Hay que estar preparado para todo. Intento centrarme en mí misma y en ofrecer el mejor tenis que pueda».

 

 

 

El partido de Jabeur contra la rusa Andreeva, de 16 años, se jugó bajo el techo cerrado de la pista principal, pero la sexta cabeza de serie tunecina difícilmente podría culpar a las condiciones dada la naturaleza de su derrota por 6-0 y 6-2. «Ha sido probablemente mi mejor partido», declaró Andreeva. «Estoy muy contenta con el nivel que he mostrado hoy en la pista».

La brasileña Haddad Maia, décima cabeza de serie, no tuvo problemas más tarde al superar con facilidad a la rusa Alina Korneeva, de 16 años, por 6-1 y 6-2. Sinner se alegró de que las inclemencias del tiempo obligaran a cerrar el techo del Margaret Court Arena para su partido contra Jesper de Jong. El cuarto cabeza de serie superó al neerlandés por 6-2, 6-2 y 6-2.

Cuando la lluvia amainó, el techo volvió a abrirse para el partido de segunda ronda entre Gauff, campeona del Abierto de Estados Unidos, y su compatriota Caroline Dolehide. Al principio, parecía que la cuarta cabeza de serie femenina se impondría con facilidad, pero Dolehide la complicó y Gauff se vio obligada a luchar hasta su cuarto punto de partido para imponerse por 7-6 (7-2) y 6-2. «Ha sido un partido duro. No ha sido mi mejor tenis, hay mucho que mejorar de cara a los próximos partidos», destacó.

 

Imagen

 

 

La española Paula Badosa volvió a brillar en la segunda ronda del Abierto de Australia al imponerse con facilidad a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 tras una hora y doce minutos, en un choque que tuvo que ser atrasado por la lluvia matutina. Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Amanda Anisimova después de que superara a la argentina Nadia Podoroska por un firme 6-2 y 6-3.

La catalana repitió victoria en la pista 6, también conocida en Melbourne Park como la pista del bar porque la organización del evento decidió establecer un moderno establecimiento de copas con dos plantas en uno de los laterales de la pista, situación que provoca una distracción extra para las tenistas. Volvió a disimular a la perfección que estuvo prácticamente toda la temporada pasada fuera del circuito por una grave lesión de espalda y acabó el duelo con un 83% de puntos con primeros servicio y sin conceder ningún juego al saque.

 

 

 

La gerundense mostró sus preocupaciones en la última rueda de prensa porque la recuperación en los días de competición es más larga que de costumbre, como consecuencia del largo periodo de inactividad, pero su excelente trabajo de pies e intensidad volvió a maravillar al público australiano. Sus 31 golpes ganadores y tan sólo 13 errores no forzados dan pistas que la española nacida en Nueva York no perdió el tiempo durante la pretemporada porque, tal y como desveló ella en rueda de prensa, quiere volver a la parte más privilegiada de la lista WTA.

Nunca se enfrentó a su próxima rival, la estadounidense Anisimova, quien también regresó de la mejor manera posible al circuito después de un extenso periodo apartada del circuito. Anisimova superó en la primera ronda a la cabeza de serie rusa Liudmila Samsonova (13) por 6-3 y 6-4, y en la segunda ronda a la única esperanza argentina Podoroska. En el caso de superar a la estadounidense, Badosa podría cruzarse en una hipotética cuarta ronda con una de sus mejores amigas del circuito y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

 

 

La tunecina Ons Jabeur, sexta cabeza de serie, no pudo echar la culpa a las condiciones, tal fue la desigualdad mostrada en su sorprendente derrota por 6-0 y 6-2 ante la rusa Andreeva, de 16 años, en el Rod Laver Arena. «Ha sido probablemente mi mejor partido», dijo Andreeva, que todavía tiene que encontrar tiempo para sus estudios. «En el primer set no esperaba jugar tan bien. El segundo set tampoco estuvo mal. Ha sido un partido increíble. Estoy muy contenta con el nivel que he mostrado hoy en la pista».

 

Imagen

 

 

Álex de Miñaur, cuyo reciente estado de forma hace pensar a algunos en Australia que el 10º cabeza de serie podría ser el que ponga fin a la espera de 48 años de un campeón masculino nacional, siguió el ejemplo de Andreeva en el Rod Laver Arena. El australiano de 24 años se benefició de una retirada en la primera ronda y la reciente derrota de Australia en la final de la Copa Davis ante Italia estuvo en su mente durante su victoria por 6-3, 6-0 y 6-3 sobre Matteo Arnaldi. «Pensé que tenía que ser sólido aquí, aprovechar al público», dijo De Miñaur.

 

Imagen

 

 

«No es ningún secreto que fue desgarrador perder la final de la Copa Davis a finales del año pasado. (…) Hoy era un poco de revancha para Australia». La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki también fue víctima de una joven rusa en la previa, Maria Timofeeva. La danesa se maldijo a sí misma al caer derrotada por 1-6, 6-4 y 6-1 tras ganar cómodamente el primer set en el John Cain Arena.

«Sin duda es decepcionante. Sentía que este era mi partido para ganar y no lo hice», dijo la campeona del Abierto de Australia 2018. «Siento que el partido se me fue de las manos». La eliminación de Wozniacki sigue a la de Angelique Kerber y Naomi Osaka en la primera ronda, por lo que ya se han eliminado del torneo las tres excampeonas que regresaron al grand slam este año tras haber sido madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *