Eliminatorias Concacaf: Guate y Nicas ganan y golean mientras Uruguay desnudó 4-0 a México

Atleta Rhonex Kipruto parado 6 años por dopaje
5 junio, 2024
Francia con Mabppé MVP y España 5-0 a Andorra
6 junio, 2024
Atleta Rhonex Kipruto parado 6 años por dopaje
5 junio, 2024
Francia con Mabppé MVP y España 5-0 a Andorra
6 junio, 2024
Comparte este contenido!

La selección de fútbol de Guatemala sin despeinarse humilló 6-0 a Dominica en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial FIFA de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

 

Imagen

 

El combinado que dirige el mexicano Luis Fernando Tena cumplió con su papel de favorito ante un débil seleccionado isleño, que apenas había llegado 20 horas antes a suelo guatemalteco por problemas de visado, pese a que originalmente su arribo estaba programado para el 2 de junio.

Los goles fueron obra del centrocampista Alejandro Galindo (2), de los defensores Allen Yanez y José Morales y de los delanteros Rubio Rubín y José Carlos Martínez. El partido se disputó el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, con más de 15.000 personas en las gradas, tras la venta de todas las entradas disponibles.

 

Imagen

 

El segundo partido de Guatemala en las eliminatorias será el 8 de junio con la selección de las Islas Vírgenes Británicas. Junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica e Islas Vírgenes, Guatemala integra el grupo E de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf). El seleccionado de Tena busca asistir a su primera Copa del Mundo, cita a la que no han podido asistir por Centroamérica: Guatemala, Belice y Nicaragua.

 

Imagen

 

Pinoleros de ataque

 

Imagen

 

La selección de Nicaragua goleó este miércoles por 4-1 a la de Montserrat en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, en el debut de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Jaime Moreno (m.3), Junior Arteaga (m.23), Jacob Montes (m.69) y Harold Medina (m.93) marcaron por la selección nicaragüense que dirige el chileno Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

 

Triunfo pinolero con goles de Jaime Moreno, Junior Arteaga, Jacob Montes y Harold Medina

 

Imagen

 

 

La Azul y Blanco, con su público a su favor, arrancó con energía el partido y fue superior de principio a fin ante una gris Montserrat, que logró empatar 1-1 a los 9 minutos por medio de Brandon Barzey, pero de allí en adelante no tuvo ocasiones de gol.El gol de Jaime Moreno llegó apenas a los tres minutos de juego, cuando el delantero recibió sin oposición un pase del capitán Juan Barrera en el centro del área chica y de cabeza venció al portero rival.

 

 

En el minuto 9, Montserrat logró el empate luego que el balón golpeara dentro del área chica a Brandon Barzey, quien cogió el rebote, aprovechó que el portero Jason Vega estaba sobre el césped y remató al arco.Al minuto 23, Junior Arteaga cobró un tiro libre que apenas fue desviado por un defensa, que confundió al portero de Montserrat, y el balón terminó en las redes, con lo que Nicaragua retomaba la ventaja por 2-1.

 

Imagen

 

 

En la segunda parte, el recién ingresado Jacob Montes burló a dos defensas fuera del área y de zurda metió un metrallazo que venció al portero para el tercer gol de la Azul y Blanco y el mejor de la noche. El cuarto y último tanto de Nicaragua llegó en el tiempo de descuento en los botines de Harold Medina. Figueroa, quien llegó a Nicaragua en 2022 con el sueño de llevar a Nicaragua a su primera Copa del Mundo, sigue apostando por más juventud en su planilla, lo que hasta ahora le ha dado resultado al ofrecer más velocidad.

 

Imagen

 

 

El segundo partido de Nicaragua en las eliminatorias será el 8 de junio contra la selección de Belice, en Belmopán.El seleccionado nicaragüense se encuentra junto a Panamá, Belice, Guyana y Montserrat, en el grupo D de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).El Mundial de 2026 reunirá por primera vez a selecciones de 48 países divididas en 12 grupos de 4.

 

Mexico canta y no llores…

 

Imagen

 

El experimento falló. Los jugadores fueron exhibidos. Y Jaime Lozano mostró una vez más ser un técnico al que le faltan recursos. Uruguay aplastó a un México alternativo (0-4), en juego amistoso de cara a la Copa América. Un juego que puede decirse fue desperdiciado por el «Jimmy», quien decidió, debido a las circunstancias, armar una alineación sin varios de los considerados titulares, sólo para que los charrúas los aplastaran jugando a medio gas.

 

Imagen

 

 

En el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado, el pasado miércoles se vivió otra paliza en contra. Si bien el resultado no tiene consecuencias en cuanto a puntos, seguramente sí las tendrá en el aspecto psicológico, ya que Uruguay superó en todos los sentidos a México. Y lo peor podría aún no haber terminado pues la selección mexicana enfrenta el sábado a Brasil en el último amistoso previo a la Copa América.

Imagen

 

Los sudamericanos, liderados por una actuación estelar del delantero del Liverpool Darwin Núñez, con triplete demostraron su superioridad sobre una desordenada selección mexicana. Núñez, delantero del Liverpool de la Premier League, marcó en los minutos 7, 44 y 49, respectivamente. Facundo Pellistri, joven extremo del Manchester United, también marcó en el minuto 26.

 

Imagen

 

“Creo que sacamos muchísimo aprendizaje en este partido, por el resultado, por el rival”, declaró un pensativo Jimmy Lozano, entrenador de México. “¿En qué nos superaron? En contragolpes. Sabíamos que era un equipo presionaba, fuerte, que salía rápido cuando recuperaba el balón. Las primeras cuatro veces que tuvieron espacio para correr, lo sufrimos muchísimo”.

 

Imagen

 

Lozano reconoció que Uruguay era un equipo de talla Mundial a pesar de que solamente presentó 16 jugadores al partido. México jugó con un equipo con muchos cambios, preparando el duelo ante Brasil del próximo sábado. “Hay que estar juntos y unidos. Honestamente, a pesar del resultado, analizando jugador por jugador, creo que hay jugadores que tuvieron un buen desempeño, pero hubo algunos que estuvieron al nivel”, añadió Lozano. “Era un momento para medirse ante lo más top del fútbol, es un equipo que está en segundo lugar en CONMEBOL por algo. Si pensamos en procesos, si pensamos en hacer algo importante en 2026 hay que darle la oportunidad a estos jugadores”.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *