Carlos Alcaraz Campeón en Queens y #1 ATP
26 junio, 2023
El adiós a Riquelme y Maxi Rodríguez
26 junio, 2023
Carlos Alcaraz Campeón en Queens y #1 ATP
26 junio, 2023
El adiós a Riquelme y Maxi Rodríguez
26 junio, 2023
Comparte este contenido!

Imagen

 

 

El director técnico interino de la selección de fútbol de México, Jaime Lozano, está viviendo un momento mágico tras debutar con un abultado triunfo en la Copa Oro de la Concacaf.

 

Imagen

 

 

México tuvo un afortunado debut en la Copa Oro-2023 de la Concacaf al golear 4-0 a Honduras el domingo en la primera jornada del Grupo B, celebrada en el estadio NRG de Houston, Texas. Luis Romo hizo el 1-0 para el Tri apenas a los 49 segundos con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero hondureño, Luis ‘Buba’ López.

 

Imagen

 

 

Romo también se encargó de hacer el 2-0 con un remate de cabeza a bocajarro al 23. Al 52, Orbelín Pineda se hizo de la pelota en el último cuarto del campo, se sacó de encima la presión de los defensas centrales Devron García y Luis Vega y definió el 3-0 con un disparo frontal.Luis Chávez incrementó la ventaja en el marcador a 4-0 al 63 con un toque de zurda dentro del área. En el estreno de su entrenador interino Jaime Lozano, México quedó como líder del Grupo B con tres puntos y diferencia de cuatro goles a favor. Antes, también en el estadio NRG, viniendo de atrás y con un gol en tiempo de compensación Haití venció 2-1 a Catar, selección invitada al torneo.

 

Imagen

 

 

La escuadra catarí se puso en ventaja al minuto 20 cuando Yusuf Abdurasig remató una pelota suelta dentro del área. El equipo caribeño comenzó la remontada al 45+1 con el 1-1 que Duckens Nazon marcó de penal. Frandzy Pierrot hizo el gol para la victoria al 90+7 con un remate dentro del área chica.

 

Imagen

 

 

La actividad del domingo comenzó en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Florida, con el segundo partido del Grupo A, entre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves. La serie se había iniciado el sábado en el estadio Soldier Field, en Chicago, donde Estados Unidos rescató el empate 1-1 ante Jamaica. Trinidad y Tobago goleó 3-0 a San Cristóbal y Nieves con goles de Alvin Jones (43), Ajani Fortune (65) y Jameel Ible (73, en propia puerta).

El equipo trinitense, actual líder de Grupo A, participa en esta Copa Oro en sustitución de Nicaragua, que fue expulsada del torneo por la Concacaf debido a una alineación indebida del futbolista Richard Rodríguez. Uruguayo de nacimiento y nicaragüense por naturalización, Richard Rodríguez jugó en 2019 ocho partidos internacionales para la selección de Nicaragua sin ser aún elegible, por lo que violó la reglamentación de FIFA.

 

Imagen

 

El «Tri» -como llaman los mexicanos a su selección- inició el domingo su participación en la Copa Oro con una victoria de 4-0 ante su similar de Honduras en actividad del Grupo B. «Esto parece algo mágico, yo tengo que estar agradecido con mi cuerpo técnico por la confianza que tienen los jugadores con nosotros. A pesar de que tuvimos muy poco tiempo, hoy creo que el equipo lució y brilló por momentos, me parece que el equipo salió convencido de lo que teníamos que hacer», dijo Lozano en rueda de prensa tras el partido.

«Es un primer paso importantísimo y sólido, pero hay muchas cosas por mejorar, creo que hay muchísimo talento y capacidad. Me siento muy agradecido por la oportunidad, porque hoy cumplí el sueño de dirigir a la selección mayor de México, tenemos que estar agradecidos y disfrutar el momento», agregó. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) nombró el lunes director técnico interino de la selección a Lozano tras el cese del argentino Diego Cocca.

 

Imagen

 

 

 

Ante los próximos compromisos de México en la Copa Oro, Lozano señaló que la confianza en el jugador será importante para lograr los objetivos. «Para mí lo más importante es que el jugador se sienta pleno, contento y tranquilo para que pueda rendir al más alto nivel. Es importantísimo que confíen en ellos porque la calidad ahí está, no sé cómo va a acabar esta Copa, pero hay que ir paso a paso y enfocar todas las energías en Haitií«, apuntó Lozano. El siguiente partido de México en la Copa Oro será el 29 de junio ante Haití.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *