WNBA: Chicago Sky las Campeonas
18 octubre, 2021
Se pusieron Bravos
18 octubre, 2021
WNBA: Chicago Sky las Campeonas
18 octubre, 2021
Se pusieron Bravos
18 octubre, 2021
Comparte este contenido!

 El colombiano  Duván Zapata rubricó el triunfo por 4-1 del Atalanta, ante el Empoli y se convirtió en el primer jugador de su país en alcanzar un centenar  de goles en la Serie A. Nápoles no suelta la punta en Italia y sigue líder invicto.  Barcelona ganó  3-1 al Valencia.

 

Imagen

 

 

El delantero de Cali, de 30 años, aprovechó una asistencia del croata Mario Pasalic para marcar a placer el 4-1 en el minuto 90, tras saltar al campo al comienzo de la reanudación en sustitución de su compatriota Luis Muriel. Fue el cuarto gol en esta temporada liguera para Zapata, un elemento imprescindible en los equilibrios ofensivos del equipo del técnico Gian Piero Gasperini, rival del Villarreal en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

 

Nùmeros de Duvàn Zapata  en la serie A.  Asi los 100  Goles: 55 Pierna Derecha (6 de Penati y de TACO) 24 De Cabeza 21 Pierna Izquierda Primer gol 26/3/14 con Nàpoles. Gol màs ràpido 17 segundos 17/9/17 con Sampdoria. Gol màs tardìo 94″20 15/9/19 con Atalanta.

 

Imagen

 

Su diana le dio al Atalanta la tercera victoria en cuatro partidos como visitante este curso en el campeonato liguero y le permitió colocarse sexto, a un solo punto del Roma, cuarto, que perdió ante Juventus 1-0. Para Duván fue el gol número 70 con la camiseta del Atalanta, el club que le fichó por más de 20 millones de euros en 2018 procedente del Sampdoria.

 

Imagen

 

El de Cali firmó 28 goles en la primera temporada y 19 y 19 en las dos siguientes, antes de los cuatro de este curso, entre todas las competiciones. Su carrera en la Serie A empezó en 2013, cuando el Nápoles le fichó procedente del Estudiantes argentino. En el conjunto napolitano le costó tener protagonismo, al ser una alternativa al argentino Gonzalo Higuaín. Se quedó dos años y anotó un total de quince goles, antes de ser cedido al Udinese.

 

Imagen

 

Trabajó con compromiso y consiguió mejorar poco a poco sus números hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Serie A. En Udine firmó ocho y once goles en sus dos campañas en el club norteño y fichó a continuación por el Sampdoria, con el que anotó once dianas. Su rendimiento se disparó en el Atalanta, donde es el terminal ofensivo perfecto para culminar el volumen de juego del equipo de Gian Piero Gasperini. Con el cuadro de Bérgamo, Duván selló tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones y rozó las semifinales en 2020, cuando se rindió en el último segundo del partido de cuartos de final contra el París Saint Germain. En la Copa de Europa, Duván anotó cuatro goles en catorce partidos.

 

Imagen

 

Su próximo partido en la Liga de Campeones será este miércoles en Old Trafford contra el Manchester United del portugués Cristiano Ronaldo, en un grupo en el que también están el Villarreal y el Young Boys. El Atalanta empezó el grupo de forma positiva, con un empate 2-2 en el campo del Villarreal y un triunfo por 1-0 contra el Manchester United. El conjunto de Bérgamo lidera el grupo con cuatro puntos, junto al Young Boys, con el Manchester Unitied tercero con tres puntos y el Villarreal, colista con una unidad a cuatro jornadas del final de la fase de grupos.

 

 

Napoli sigue imparable

 

Imagen

 

 

Un gol de cabeza del nigeriano Victor Osimhen a falta de diez minutos para el final del duelo contra el Torino mantuvo este domingo el pleno de victorias del Nápoles (1-0) tras ocho jornadas y el liderato en solitario de los hombres de Luciano Spalletti. Fue necesario el quinto gol del año en la Serie A de Osimhen para tumbar al Torino en el estadio Diego Maradona, después de un partido dominado por el conjunto napolitano, pero que parecía encaminado hacia el empate tras una infinidad de ocasiones perdonadas.

 

Imagen

 

Lorenzo Insigne falló un penalti poco antes de la media hora, al disparar con miedo y poca potencia. El meta serbio Vanja Milinkovic-Savic detuvo el disparo. El VAR anuló al principio de la segunda parte una diana de cabeza de Giovanni Di Lorenzo. Spalletti, en el intento de romper la igualdad, también dio paso al mexicano Hirving Lozano, quien estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades.

 

Imagen

 

Aumentaba el nerviosismo en el Nápoles y el Torino empezaba a tener peligrosas oportunidades de gol, pero finalmente apareció Osimhen con su poderío físico para cambiar la historia del choque y dar tres puntos a su equipo. En una embarullada acción en el área, el balón acabó en el aire y el nigeriano cabeceó con potencia al fondo de las mallas para mantener el liderato en solitario del Nápoles, con dos puntos de ventaja sobre el Milan, segundo.

 

 

El Barça se sacude y gana

 

Imagen

 

 

Ansu Fati anotó un gol y propició otro el domingo en su primer partido como titular en casi un año, en un encuentro en el que el Barcelona debió remontar una desventaja inicial para derrotar 3-1 al Valencia en el estadio Camp Nou por La Liga española de fútbol. La victoria dejó a los dirigidos por Ronald Koeman en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, a 5 del líder Real Sociedad, pero habiendo jugado un partido menos.

 

 

«Ganar era muy importante, estamos en una semana clave en la temporada y hemos empezado bien», dijo el mediocampista Frenkie de Jong. «Hay que seguir sumando confianza. Es muy importante para el equipo (…) Siempre es una pena cuando te marcan tan pronto, pero hemos reaccionado muy bien. Creo que hemos jugado con mucha intensidad hoy.

 

 

Imagen

 

La actitud ha estado muy bien», agregó. A pesar de que se autorizó la capacidad total del estadio por primera vez desde marzo de 2020, el recinto del Barca sólo recibió a la mitad del público y quienes asistieron quedaron en silencio a los cuatro minutos, después de que José Luis Gayá abrió el marcador para el visitante con un remate bajo desde larga distancia que superó al portero Marc-Andre ter Stegen.

 

El Barcelona respondió bien y Fati igualó a los 13 minutos con un tiro cruzado con efecto desde el borde del área. El juvenil luego fue derribado dentro del área por Gayá cuatro minutos antes del descanso y Memphis Depay definió la falta desde el punto penal. Carlos Soler golpeó el travesaño después del descanso y Gonçalo Guedes obligó a Ter Stegen a desviar un remate al primer palo, mientras Valencia buscaba el empate. Los locales pudieron asegurarse los tres puntos cuando el suplente Philippe Coutinho definió desde corta distancia a cinco minutos del final, luego de una excelente jugada de Sergino Dest.

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *