Real Madrid Campeón de Basket ante el Barça
24 junio, 2019
El «Bam Bam» exige a MBappé para Real Madrid
24 junio, 2019
Real Madrid Campeón de Basket ante el Barça
24 junio, 2019
El «Bam Bam» exige a MBappé para Real Madrid
24 junio, 2019

Mexico's Fernando Navarro celebrates his goal against Martinique with teammates during their CONCACAF Gold Cup group stage football match at Bank of America Stadium in Charlotte, North Carolina, on June 23, 2019. (Photo by Jim WATSON / AFP)

Comparte este contenido!

 

Fue un triunfo sufrido 3-2. Pero al DT de México no se notó a gusto con la forma que Martinica descontó. México avanza firme en la Copa Oro, pero ha dejado esas dudas. Canadá goleó 7-0 a Cuba.

 

 

«No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido», señaló el estratega en conferencia de prensa A pesar de que el conjunto caribeño estuvo a un gol de empatar el duelo, el estratega rescató la actuación de la Selección Mexicana, que consiguió cerrar perfecto la Fase de Grupos de la Copa Oro. «Nunca sentí que el partido corriera riesgo. Tuvimos una buena actuación, pero también mostramos algunas imprecisiones y distracciones para definir», explicó.

Uriel Antuna se sigue mostrando en cada victoria, en esta ocasión con el 3-2 nada fácil contra Martinica.   El gol se le complicó al conjunto mexicano por muchos minutos, los delanteros agotaban sus recursos, pero no entraba, irónico cuando el marcador dicta otro escenario, pero apareció el diamante en bruto que se sigue puliendo en el Tricolor y con una jugada individual, hasta dar el tiro cruzado, Antuna abrió el marcador al 28’.

Los de la isla francesa no se detenían y con mucho corazón detuvieron una masacre del conjunto mexicano en el resto del primer tiempo, exhibiendo también algunas de las carencias de los dirigidos de Gerardo Martino.   Martinica sacó su magia y al minuto 56, Kevin Parsemain fue el encargado de cobrar un tiro libre y poner entre las manos de Jonathan Orozco el esférico en el fondo de las redes.  Era claro que este equipo del Caribe le jugó al tú por tú a los mexicanos y no fue el ‘flan’ que se pronosticó en un inicio, y es que para los del Tricolor su mayor defecto radica en los goles que no entran y en la defensa que se debilita en el pasar de los partidos.  Raúl Jiménez carga con la bandera de gol durante la mayor parte de los minutos y su insistencia le trajo la recompensa al estar en el momento perfecto en que Rodolfo Pizarro puso un pase y así marcó el segundo gol de la noche para México.   Para continuar con el ataque, Fernando Navarro fue el creador del 3-1 y ahí todo parecía que estaba controlado por el equipo de Martino. No obstante, el rival del Tri no se daba por vencido aún yendo abajo en el marcador, en el cierre del encuentro Delem puso de cabeza el marcador final de 3-2.

 

Canadá ‘aplastó’ 7-0 a Cuba 

 

Con tripletes de Jonathan David y Lucas Cavallini, más el tanto de Junior Hoilett, para sellar el pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro.  David abrió el marcador apenas a los tres minutos, cuando aprovechó un centro de Hoilett y lo empujó hacia las redes. El propio Hoilett fue abastecedor en el segundo tanto, a los 20, con un pase certero a Cavallini, quien le ganó la lucha por el balón a Jorge Kindelán. La parte final del primer tiempo deparó otro par de goles para la selección de la ‘Hoja de Maple’ ante una zaga inoperante durante todo el certamen. Cavallini, marcó al 42 y 44′.

Hoilett hizo el 5-0 a los 49 minutos, tras aprovechar un rebote en la defensa cubana, tras un centro de Alphonso Davies. A los 56 minutos, Cavallini desperdició la oportunidad de marcar su cuarto tanto en el duelo, al fallar un penalti. Poco después, ya con el duelo definido, el delantero del Puebla fue sustituido. David marcó el sexto gol con un potente remate que venció al arquero Sandy Sánchez. El propio atacante del Gante de Bélgica cerró la cuenta al 76′, otra vez con asistencia de Hoilett. Canadá llegó a seis puntos, para colocarse provisionalmente en la punta del Grupo A por mejor diferencia de goles sobre México, combinado que podría ocupar el liderato con tan solo un empate ante Martinica, que tiene tres unidades y necesitaría golear por 6-0 para colarse a la siguiente fase.Cuba se despidió de la Copa Oro, sin puntos ni goles a favor. Además, recibió 17 tantos en tres cotejos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *