El Rey de Champions regresa a cuartos

Messi, 767 partidos y pichichi culé
16 marzo, 2021
Rita, 25 veces a la cima del Everest
17 marzo, 2021
Messi, 767 partidos y pichichi culé
16 marzo, 2021
Rita, 25 veces a la cima del Everest
17 marzo, 2021
Comparte este contenido!

El Real Madrid superó la barrera de los octavos de final en la que se había estancado las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, eliminando al Atalanta 3-1 (4-0), y accedió tres años después a cuartos de final, ronda en la que no cae desde el 2004. Manchester City batió  2-0 al Borusia  Monchengladbach. 

 

 

Los goles de los merengues fueron conseguidos por Benzema, Ramos de penalti y Asensio. Mientras que los de Bérgamo descontaron con golazo de tiro libre de Luis Fernando Muriel. Dejó en el olvido el Real Madrid sus dos últimas eliminaciones en octavos de final ante Ajax y Manchester City, para volver a entrar entre los ochos mejores equipos de Europa tres años después.

 

 

El conjunto madridista ha superado sus ocho últimas apariciones en los cuartos de final de ‘Champions’, una ronda en la que lleva sin caer desde el 6 de abril de 2004, con el Mónaco como último verdugo. Después de golear 4-2 en el Santiago Bernabéu, el 3-1 de la vuelta provocó la eliminación con el doblete de Giuly y un tanto de Fernando Morientes que apeaba a su exequipo.

 

 

Después de sufrir ‘la maldición de octavos’ entre 2005 y 2010, la llegada de José Mourinho le hizo superar la barrera y con Carlo Ancelotti primero y posteriormente con Zinedine Zidane, regresó a la conquista de Copas de Europa proclamándose campeón en Lisboa y Milán ante el Atlético de Madrid, en Cardiff frente al Juventus y por última vez en Kiev contra el Liverpool.

 

Zinedine Zidane quiere más 

 

 

 

El técnico del Real Madrid, aseguró que no ve «nada imposible» en la Liga de Campeones y que van «a pelear» por conseguir el doblete, satisfecho por la imagen dejada por su equipo ante el Atalanta para firmar su pase a cuartos de final. «Hicimos un gran partido, muy completo de inicio a fin. Estamos contentos de haber pasado la eliminatoria y por estar en cuartos. Ahora va a ser más complicado pero hay que disfrutar de este partido y descansar bien porque el sábado ya viene el lío», valoró en rueda de prensa. «Controlamos el partido defensivamente y ofensivamente hemos tenido ocasiones para hacer gol. Me alegro por los jugadores», añadió.

 

 

Zidane no renuncia a nada una vez superada la primera eliminatoria y con su equipo entre los ocho mejores de Europa. «Nosotros vamos a intentarlo, no lo veo imposible. Estamos aquí para eso, sabemos que es difícil pero lo vamos a pelear. Estamos vivos en dos competiciones y tenemos que disfrutar hoy de los goles que metimos y de nuestro juego. Cuando preparas las cosas con los jugadores y salen las cosas bien en el campo me alegro por ellos». El técnico francés elogió el partido del brasileño Vinicius. «Lo vi bien, sobre todo en la jugada del penalti. Sabemos que cuando coge el balón y tiene espacios con su velocidad marca la diferencia. Poco a poco está bien y quiere siempre aportar al equipo. Me alegro por el penalti porque era el 2-0 y fue importante».

 

 

El Real Madrid jugó con una defensa con tres centrales que dejó satisfecho a Zidane. «Es un sistema con el que sabemos jugar y tenemos jugadores para hacerlo, de vez en cuando lo podemos utilizar. El día del Elche no fue un ensayo, podemos jugar de varias maneras» Y terminó destacando la participación de dos jugadores por los que no pasan los años. «Ramos es un líder que aporta cada día, es una persona importante para el equipo. No solo ahora, todos los años que lleva aquí. Mejor que esté con nosotros». «Modric es muy inteligente, tiene 35 años pero en el campo no se ve. Si Luka quiere ser entrenador, lo tiene dentro, sabe de fútbol y lo puede ser. Me alegro de que se entienda de maravilla con Toni (Kroos)», sentenció.

 

Los Citizens entre los 8

 

 

 

El Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach 2-0, global (4-0) y firmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva.

 

 

 

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida. El belga era el encargado de espantar cualquier fantasma con un disparo de primeras por la zurda que lamió el larguero antes de meterse en la portería de Yann Sommer. Un auténtico golazo para un City que ya mostraba sus intenciones de ir a por el encuentro unos minutos antes cuando Foden desperdició un mano a mano.

 

 

Fue el inglés el encargado de conducir el segundo de los ‘Sky Blues’. Arrancando desde su campo, la perla del City dejó varios oponentes por el camino y filtró la pelota para un Gündogan que se coló entre los centrales y definió cruzado ante la salida de Sommer. En 18 minutos el City no necesitaba mucho más para saber que estaba ya en cuartos de final. Eso favoreció la relajación de los de Guardiola, contentos con saberse dueños del la pelota y llegando esporádicamente al área de un equipo que hacía aguas atrás.

Los alemanes al menos lo intentaron y rozaron en un par de ocasiones recortar distancias, pero ni Marcus Thuram ni Breel Embolo fueron capaces de atinar con la portería de Ederson. Guardiola aprovechó la última media hora de partido para hacer rotaciones y dar algo de descanso a jugadores con muchos minutos en las piernas como Rodri, Joao Cancelo, Gündgoan y Ruben Dias. Y también para mantener su puerta a cero. Una constante que se ha mantenido en Europa desde el minuto 14 del primer encuentro contra el Oporto. Desde entonces, los de Guardiola no han recibido un solo gol en la competición, acumulando más de 700 minutos con la puerta a cero. Es la cuarta vez consecutiva que el City llega a cuartos, aunque no han superado esta ronda en ninguna de las últimas presencias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *