Gran Premio de F1 se correrá en Madrid
23 enero, 2024
Joel Emblid histórico de NBA con 70 puntos
23 enero, 2024
Gran Premio de F1 se correrá en Madrid
23 enero, 2024
Joel Emblid histórico de NBA con 70 puntos
23 enero, 2024
Comparte este contenido!

El regreso del mediocampista chileno al Cacique, club donde se formó, se concretará este martes con su presentación oficial tras una polémica negociación que ha dejado entrever la división en el seno de la directiva del club chileno y las dudas sobre el verdadero estado físico del jugador de 37 años y la recuperación de la rodilla lesionada al término de la temporada pasada en Brasil.

 

Imagen

 

Vidal retorna al club que le vio nacer como el fichaje más caro de Colo Colo en los últimos tiempos, como agente libre tras finalizar su vínculo en diciembre pasado con el brasileño Atlético Paranaense y según la prensa y el propio jugador, «por amor al equipo» habiendo rechazado ofertas económicas más jugosas de otras ligas, como la colombiana. “Feliz, una carrera de muchos años afuera. Salí con muchos sueños y espero seguir sumando cosas importantes con la camiseta de Colo Colo, que es lo que más amo en la vida”, aseguró el futbolista que fue anunciado en las redes sociales del club a las 23:00 hora local (+02:00 GMT) en un guiño al dorsal que utilizará.

 

 

 

Vidal tendrá un contrato de 1,2 millones de dólares por una temporada renovable por otro más , según detallan los medios chilenos, aunque lo detalles no han sido oficializados. El acuerdo entre las partes tuvo varias idas y venidas por desencuentros en los términos del pacto, y la precaución del club por conocer la condición física del volante por medio de un examen médico, pues Vidal llega de una recuperación por una rotura de menisco.

 

Imagen

 

 

“Con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden lograr todos los objetivos que se coloquen por delante. El objetivo más grande acá es volver a colocar a Colo Colo entre los tres equipos más importantes de Sudamérica”, prometió la noche del lunes en un vacío estadio Monumental donde el club le entrevistó. El futbolista regresa al fútbol chileno, en medio de una prolongada inactividad, luego de una carrera internacional que le llevó a jugar en siete clubes entre América y Europa. No ha jugado oficialmente desde septiembre, cuando se lesionó en un partido de la selección chilena ante Colombia por la eliminatoria al Mundial 2026.

 

 

 

 

Vidal inició su carrera profesional en el ‘Cacique’ en 2005 y, tras dos años, emprendió su recorrido internacional en Alemania con el Bayer Leverkusen, luego a Italia con Juventus, una vuelta a la Bundesliga con Bayern Múnich, un ciclo en España con el Barcelona y un regreso al Calcio con Inter. A partir del año 2022 retornó a Sudamérica y jugó en Brasil con Flamengo por una temporada y en el Atlético Paranaense por ocho meses hasta su lesión.

 

Imagen

 

 

El mediocampista chileno ha dado cuenta, en sus redes sociales, de su constante trabajo de rehabilitación junto a su preparador físico personal, Juan Ramírez. También se mantuvo entrenando en diciembre pasado con la selección chilena Sub-23, que alistaba su participación en el Preolímpico de Venezuela a disputarse este mes. Incluso, disputó un duelo amistoso de preparación.

Vidal, no obstante, llega a Colo Colo con una jerarquía ganada con cuatro títulos de liga en Italia, tres en Alemania y uno en España. Además, es parte de la llamada ‘Generación Dorada’ de La Roja, que conquistó dos títulos consecutivos de la Copa América en 2015 y 2016. El pasado del volante con el ‘Cacique’ se resume en 56 partidos, cinco goles, igual número de asistencias, tres títulos de Primera División y fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2006.

 

Imagen

 

El conjunto blanquinegro, que en 2025 cumple 100 años, inicia un nuevo ciclo con el entrenador argentino, ex Boca Juniors, Jorge Almirón en el banquillo y junto a Vidal cargarán con el peso de conducir al equipo a un nuevo título. En la temporada 2023, Colo Colo dejó escapar el bicampeonato y terminó tercero en la tabla de la liga chilena. Por ello, este año competirá en la Copa Libertadores desde la fase previa, que comenzará en febrero enfrentando al argentino Godoy Cruz en partidos de ida y vuelta. Colo Colo ha ganado la Copa Libertadores una vez en 1991 al igual que Vidal en 2022 con Flamengo. Este objetivo ha sido la aspiración del equipo blanco y negro, que en sus últimas tres participaciones en 2020, 2022 y 2023 no ha trascendido la primera fase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *