“El Mengao” va por Mundial de Clubes

Se destapa Piloto colombiana Tatiana Calderón
17 diciembre, 2019
Sorteo de Grupos de Copas Libertadores y Suramericana 2020
18 diciembre, 2019
Se destapa Piloto colombiana Tatiana Calderón
17 diciembre, 2019
Sorteo de Grupos de Copas Libertadores y Suramericana 2020
18 diciembre, 2019
Comparte este contenido!

 

El Flamengo, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2019, se impuso por 3-1 al Al-Hilal saudita en Doha y se clasificó para la final del Mundial de Clubes que el próximo domingo disputará ante Monterrey o Liverpool, que jugarán este  miércoles.

 

 

En una gran primera parte del campeón asiático, Mohammed Alburayk (18’) puso en ventaja a los sauditas, pero el Flamengo remontó en el segundo periodo con los goles del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (49’), Bruno Henrique (78’) y del defensa Ali Albulayhi, en contra (82’). El campeón sudamericano sufrió en los primeros 45’ minutos ante un Al Hilal que se mostró muy ordenado en defensa y peligroso a la contra, con el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastian Giovinco y el peruano André Carrillo volviendo loca a la defensa del ‘Mengao’.

 

 

El volante peruano acabaría expulsado el partido por dar una patada a un rival en los últimos minutos, cuando el duelo ya estaba sentenciado (83’). El campeón de la CONMEBOL Libertadores jugó mejor en la segunda parte y se vio favorecido sobre todo por el tempranero empate anotado por De Arrascaeta, que dio tranquilidad a los hombres de Jorge Jesus.

 

 

La entrada en el tramo final de Diego Ribas fue la clave de la remontada, con dos goles que nacieron de pases del enganche brasileño. El Flamengo buscará el titulo del mejor club del mundo, cuando se dispute el sábado ante el ganador de Liverpool o Monterrey, que jugarán el miércoles en Doha. El Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *