Dinho, «El Paraguayazo»
6 marzo, 2020Juego Final de Rugby 6 Naciones se aplazó por COVID19
6 marzo, 2020
Alegría del fútbol peruano al batir 2-1 al encopetado São Paulo en el debut de Copa Libertadores. Rácing le ganó a Estudiantes de Mérida y Nacional de Uruguay superó al Alianza Lima, en el cierre de ;a 1a Fecha de la fase de grupos.
El campeón de Perú, que hace tres años militaba en el fútbol aficionado, hizo claudicar al Sao Paulo, que ha conquistado tres veces la Cop Libertadores, con goles de Aldair Rodríguez y del colombiano Johan Arango para neutralizar el tanto de Alexandre Pato. El equipo del lago Titicaca tuvo suerte al terminar la primera parte con solo un gol en contra y jugó a sus anchas en el segundo tiempo, cuando el Sao Paulo más tocado estaba por los 3.800 metros de altitud de la ciudad de Juliaca. Con este resultado el Binacional, que a priori podía aparentar ser la cenicienta del Grupo D, acabó la primera jornada en la segunda posición, por detrás del Liga de Quito, que el miércoles goleó por 3-0 al River Plate argentino.
Botín de «El Bolso» ante Alianza
Un gol anotado a los 12 segundos de juego por Santiago Rodríguez le permitió al Nacional uruguayo comenzar este jueves a toda máquina su andadura en la Copa Libertadores y ahondó la crisis del Alianza Lima, equipo que no gana desde hace 8 años en el torneo y mantiene una irregular campaña en la Liga peruana.
A pesar de algunos intentos de controlar el medio campo, sobre todo en los pies de Carlos Ascues, Alianza careció de precisión y serenidad para llevar peligro hasta la portería defendida por el panameño Luis Mejía. Con Nacional replegado, el árbitro anuló a los 68 minutos una anotación de Aldair Fuentes por posición adelantada, mientras que Gonzalo Castro también falló al intentar concretar un contragolpe que envió por encima de la desesperada salida de Butrón. Sobre el final, Alianza pugnó con mucho amor propio por alcanzar la paridad pero se encontró nuevamente con la muralla de Mejía y el generoso despliegue de un Nacional que bien pudo aumentar su cuenta a los 88, cuando Castro desperdició nuevamente otro contragolpe al enviar otro remate muy elevado.
Con la nueva igualdad en el marcador, la extrema altitud comenzó a pasar factura al São Paulo y el Binacional tomó más protagonismo en ataque, cada vez más convencido de que podía batir al tricampeón de las Libertadores, especialmente con el ingreso en cancha de Andy Polar, su jugador más desequilibrante. Tanto desearlo se hizo realidad en los pies del colombiano Arango, que puso el segundo gol para el Binacional con un gran disparo desde la frontal del área después de que la defensa paulista le diese todo el tiempo para armar el disparo. Así puso la guinda a la fiesta del Binacional en su primer partido de Libertadores.
Clase de La Academia en Mérida
El Racing argentino venció 1-2 al Estudiantes de Mérida venezolano, en la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, con goles de Gastón Reniero y Federico Matías Zaracho, que rescataron al equipo de Avellaneda de una derrota que soportó hasta los 70 minutos. El atacante José Rivas había puesto en ventaja a los locales con un cabezazo a los 48 minutos. El complemento fue más parejo, pero los visitantes lograron embocar sus mejores oportunidades y revertir la ventaja del local, que se fue sin premio pese a su esfuerzo. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 6 de mayo, en la última fecha de la zona. Mientras que en la segunda jornada, del venidero 12 de marzo, el Mérida visitará al Nacional uruguayo y el Racing recibirá al Alianza Lima peruano.
RESULTADOS 1a Fecha FASE DE GRUPOS