
Fin del novelón: Griezmann blaugrana
15 julio, 2019
A Iker Casillas el corazón le dijo no juegue más fútbol
16 julio, 2019
El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se adjudicó en Albi la 10ª etapa del Tour de Francia, al término de la cual el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) consolidó su maillot amarillo . Este martes es dia de descanso en la gran boucle…
El ciclista colombiano Egan Bernal del equipo Ineos del británico Geraint Thomas consiguió un gran resultado antes de la primera jornada de descanso, ubicando al defensor del título segundo en la general, a 1 minuto y 12 segundos, y a Bernal tercero, a cuatro segundos de Thomas. El francés Thibaut Pinot, que cedió 1 minuto y 40 segundos, se descolgó en los últimos 40 kilómetros, así como otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jakob Fuglsang y el australiano Richie Porte.
Otros corredores bien situados al término de la primera semana se dejaron aún más tiempo, como el español Mikel Landa (2 minutos y 9 segundos) o el neozelandés George Bennett (casi 10 minutos). Detrás de la escapada del día se produjo un primer aviso a 64 kilómetros de meta, a iniciativa del Ineos. Pero todo quedó bajo control antes de que a 38 kilómetros de Albi los Deceuninck movieran la carrera con ayuda del viento. El propio Alaphilippe echó una mano antes de que los compañeros de Thomas apretaran más el paso. El grupo de Pinot y Fuglsang llegó a acercarse a una docena de segundos a falta de 20 kilómetros, pero no pudo conectar. En el esprint final, Van Aert superó por los pelos al italiano Elia Viviani. El joven belga, de 24 años, triple campeón del mundo de ciclocross en el pasado, debuta en el Tour este año.
El líder del Tour, el francés Julian Alaphilippe del equipo Deceuninck-Quick Step, luce su maillot amarillo.