Ecuador y Venezuela se arman para fogueos

Arde Champions: Real Madrid – Chelsea, M. City Bayern, Milán-Nápoles y Benfica-Inter
17 marzo, 2023
USA a la final del Clásico Mundial de Béisbol
20 marzo, 2023
Arde Champions: Real Madrid – Chelsea, M. City Bayern, Milán-Nápoles y Benfica-Inter
17 marzo, 2023
USA a la final del Clásico Mundial de Béisbol
20 marzo, 2023
Comparte este contenido!

 El nuevo seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, dio este jueves su primera lista de convocados con miras al doble partido amistoso contra Australia, compuesta por 24 futbolistas que estuvieron en el Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

Sánchez, que el lunes fue presentado como seleccionador de Ecuador para las eliminatorias del Mundial de 2026, convocó a 21 de los 26 jugadores con los que la Tri participó en la cita mundialista, al mando en aquel entonces del argentino Gustavo Alfaro. El exseleccionador de Qatar reintegró al equipo al defensa José Hurtado, del Bragantino de Brasil; a los centrocampistas Júnior Sornoza, del Independiente del Valle; y a Alexander Alvarado, de Liga de Quito que, quienes no formaron parte del equipo en Qatar.

 

 

 

De los 26 jugadores mundialistas, quedaron fuera los defensas Robert Arboleda, del brasileño Sao Paulo, Jackson Porozo, del Troyes francés, los centrocampistas Ayrton Preciado, del Santos Laguna de México; Romario Ibarra, del Pachuca de México; y el atacante Djorkaeff Reasco, Newell’s Old Boys argentino. Sánchez ya había anticipado que en la convocatoria para sus dos primeros amistosos, aprovechando las fechas FIFA, lo ideal sería convocar a los que participaron en la Copa del Mundo, a los que ya enfrentó en el partido inaugural, que Ecuador ganó por 0-2 a Catar.

El técnico catalán debutará como seleccionador de Ecuador de visitante, con dos partidos amistosos en Australia el 25 y 28 de marzo. Si bien en la convocatoria no precisaron los detalles del viaje del equipo hasta Australia, una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le aclaró a la Agencia EFE que el cuerpo técnico comandado por Sánchez y los jugadores que militan en Ecuador viajarán este viernes. Mientras los jugadores que actúan en los equipos del extranjero llegarán directamente a Australia donde tendrán los primeros entrenamientos con el nuevo seleccionador.

 

Imagen

 

 

 

Los 24 de Ecuador

 

 

 

Porteros: Moisés Ramírez (Independiente del Valle), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Hernán Galíndez (Aucas).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER), Pervis Estupiñán (Brighton-GBR), Angelo Preciado (Genk-BEL), José Hurtado (Bragantino-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Diego Palacios (Los Ángeles FC-USA), Félix Torres (Santos Laguna-MEX) y William Pacho (Royal Antwerp-BEL).

Centrocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), José Cifuentes (Los Ángeles FC-USA), Alan Franco (Talleres-ARG), Moisés Caicedo (Brighton-GBR), Ángel Mena (León-MEX), Jeremy Sarmiento (Brighton-GBR), Jhegson Méndez (Sao Paulo-BRA), Gonzalo Plata (Real Valladolid-ESP), Alexander Alvarado (Liga de Quito) y Júnior Sornoza (Independiente del Valle).

Delanteros: Kevin Rodríguez (Independiente del Valle), Michael Estrada (Cruz Azul-MEX) y Enner Valencia (Fenerbahce-TUR).

 

La nueva Vino Tinto y Oro

 

Imagen

 

 

Venezuela anunció este lunes la convocatoria de 29 jugadores para los amistosos ante Arabia Saudí y Uzbekistán, los primeros citados por el nuevo seleccionador de la Vinotinto, Fernando ‘Bocha’ Batista, que se disputarán a finales de este mes. Son los primeros partidos tras la salida de José Pekerman de la dirección técnica de la selección venezolana, cargo que ocupó por un año y tres meses, y que concluyó la semana pasada por razones que ni el argentino ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) precisaron.

 

Imagen

Fernando Batista DT de Venezuela.

 

 

Destacan entre los seleccionados los experimentados atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez, quienes juegan para el River Plate y el Inter de Miami, respectivamente. En la lista figuran también varios jugadores que llegan desde la Sub’20, como es el caso de Andrés Romero, Brayan Alcocer y Telasco Segovia, este último uno de los más destacados durante la participación de Venezuela en el Sudamericano sub’20.

En esta ocasión, la Vinotinto no contará con el guardameta Wuilker Fariñez, el extermo Yeferson Soteldo, el mediocampista Yanquel Herrera, el delantero Darwin Machís y el defensa Nahuel Ferraresi, jugadores estelares en encuentros anteriores y que no podrá tener a disposición por lesiones. La Vinotinto de ‘Bocha’ Batista se trasladará hasta Medio Oriente para enfrentar, primero a Arabia Saudí, el 24 de marzo y, posteriormente, a Uzbekistán, el 28 del mismo mes.

Los convocados:

 

Imagen

 

 

Porteros: Joel Graterol (Panetolikos-GRE), Alain Baroja (Caracas), Cristopher Varela (Bucaramanga-COL).

Defensas: Yordan Osorio (Parma-ITA), Jhon Chancellor (Coritiba-BRA), Christian Makoun (New England Revolution-USA), Jean Fuentes (Águila Doradas-COL), Andrés Ferro (Metropolitanos), Teo Quintero (KMSK Deinze-BEL), Alexander González (Caracas), Ronald Hernández (Atlanta United-USA), Miguel Navarro (Chicago Fire-USA), Yohan Cumana (Deportivo La Guaira), Óscar González (Monagas).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria-ITA), José Martínez (Philadelphia Union-USA), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls-USA), Telasco Segovia (Sampdoria-ITA), Junior Moreno (Cincinnati-USA), Andrés Romero (Monagas), Jhon Murillo (Atlético San Luis-MEX), Jefferson Savarino (Real Salt Lake-USA), Samuel Sosa (Emelec-ECU), Eduard Bello (Mazatlán-MEX), Brayan Alcocer (Mineros de Guayana).

Delanteros: Salomón Rondón (River Plate-ARG), Josef Martínez (Inter de Miami-USA) Ernesto Torregrossa (Pisa-ITA), Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps-USA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *