Redskins, líderes atrapan Bucaneros en Tampa
13 noviembre, 2018Hamilton, se impuso en GP F1 de Interlagos
13 noviembre, 2018
Antonio Mohamed fue despedido del Celta de Vigo tras la goleada merengue 4-2. El entrenador portugués Miguel Cardoso será el sustituto en el equipo.
El argentino Santiago Solari, hasta ahora entrenador interino del Real Madrid,f ue ratificado en sus funciones por el club merengue, que hizo homologar su contrato, a la Federación Española (RFEF). Por su parte, el argentino Antonio Mohamed no continuará como entrenador del Celta de Vigo, informó la entidad que preside Carlos Mouriño a través de un comunicado de prensa al día siguiente de perder en casa frente al Real Madrid, y agrega que será reemplazado por el portugués Miguel Cardoso.
Para el “Indicecito”, cuando su contrato temporal, limitado a dos semanas según el reglamento, llegaba a su fin este lunes, el argentino de 42 años fue oficialmente confirmado en el cargo por el Real Madrid que homologó su contrato. «Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema», dijo la RFEF. Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar «provisionalmente» a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados. Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada y tras dos semanas en el banquillo, el argentino convenció a los jugadores, los aficionados y los dirigentes con su estilo sonriente y determinado pero sobre todo con sus resultados.
La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (2-4), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo. Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino. Bajo su batuta, los campeones de Europa las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y solo encajaron dos. Incluso los resultados ajenos le favorecen: la derrota del líder, el FC Barcelona, el domingo ante el Betis (3-4), coloca a los blancos asolo cuatro puntos de la cabeza de la Liga. Y en Liga de Campeones se encuentran muy cerca de cerrar la clasificación para los octavos de final antes de enfrentarse a la AS Roma el 27 de noviembre. De tono reposado y benevolente, el excentrocampista merengue (2000-2005) podría seguir los pasos de Zinedine Zidane, que también entrenó al filial antes de subir al primer equipo en 2016 y llevarse tres Ligas de Campeones consecutivas. El primer desafío de Solari será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.
Adiós al Turco en Vigo
«Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze; por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta», destaca el comunicado. El entrenador portugués Miguel Cardoso será el sustituto de Antonio Mohamed al frente del Celta. El club celeste desea a todos ellos «el mayor de los éxitos» en el futuro tanto en lo profesional como en lo personal. Mohamed llegó el pasado verano a Balaídos avalado por el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, para suplir a Juan Carlos Unzué, en quien la directiva perdió la confianza a finales de la pasada temporada por la dinámica negativa del equipo.
Pero desde su llegada los desencuentros entre el técnico argentino y los dirigentes fueron continuos. Mohamed pidió fichar a un portero y un delantero y la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres, de acuerdo con el director general Antonio Chaves, declinaron ambas opciones. Las críticas de Mohamed a la planificación deportiva, «en la plantilla no tengo extremos centradores, todos van hacia adentro», provocaron un enorme enfado en el club, hasta el punto de que los dirigentes acordar prescindir de sus servicios la semana previa al choque contra el Eibar. No obstante, la goleada de ese día (4-0) retrasó su destitución hasta este lunes, pese a que Mohamed y sus colaboradores ya sabían que no contaban con el respaldo de los dirigentes, ni tan siquiera del presidente Mouriño, su principal valedor. El entrenador portugués Miguel Cardoso será el sustituto de Antonio Mohamed al frente del Celta. El técnico luso, destituido el pasado mes de octubre del Nantes, ya fue uno de los candidatos para suplir a Juan Carlos Unzué el pasado verano, pero entonces el director general del club, Antonio Chaves, rechazó su fichaje tras reunirse con él en Portugal. Cardoso será presentado este martes a las 13.00 horas (12:00 GMT) en el Salón Regio de A Sede, y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa. Antes de dirigir al Nantes, Cardoso tuvo una etapa exitosa en el Rio Ave, con el que disputó la Europa League. Fue segundo entrenador de Domingos Paciencia en el Deportivo de la Coruña y de Fonseca en el Shakthar Donetsk, al que el Celta eliminó en la Europa League hace dos temporadas.