Inclusión Olímpica de Laurel Hubbard
3 agosto, 2021Los Gasol, adiós a selección española
4 agosto, 2021El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con garrocha, remató su dominante ciclo olímpico con la medalla de oro en los Juegos de Tokio, que no pudo acompañar con un nuevo récord del mundo, aunque estuvo muy cerca de batirlo en el primero y en el tercer intentos sobre 6,19.
Una marca de 6,02 dio la victoria al rey de la garrocha, por delante del estadounidense Christopher Nilsen, plata con 5,92, y del campeón olímpico anterior, el brasileño Thiago Braz, que tuvo que conformarse con el bronce (5,87). Hace dos años Mondo Duplantis obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Doha 2019 por detrás de Sam Kendricks, el único que le ha ganado, una vez, este año, pero el norteamericano no pudo competir aquí tras dar positivo en covid.
Duplantis of Sweden. Highly favored to get the Gold. #Olympics #Polevault pic.twitter.com/0YHDl79v7I
— MessMinchin Vihokratana (@MessMinchin3) August 3, 2021
El listón situado a esta altura, en la que se reservó Duplantis, seleccionó a los tres medallistas (también la saltaron Nilsen y Braz). La siguiente (5,92) descartó a Braz, y el concurso devino en un desigual mano a mano entre Mondo y Nilsen. Los dos saltaron a la primera 5,97, pero el norteamericano, que ya estaba en récord personal, no pudo con los 6,02.
Duplantis sí lo hizo, y se quedó a solas con el listón en 6,19 intentando batir por un centímetro el récord del mundo que estableció con 6,18 el 15 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Glasgow. En su primer intento el quedó suspendido un segundo antes de caer y en el tercero también anduvo muy cerca.