Djokovic suma otro récord #100

Vuelve Miguel Ángel Russo DT de Boca
3 junio, 2025
Rumbo a Copa Intercontinental de Clubes
3 junio, 2025
Vuelve Miguel Ángel Russo DT de Boca
3 junio, 2025
Rumbo a Copa Intercontinental de Clubes
3 junio, 2025
Comparte este contenido!

El número 100 vuelve a tener otro capítulo romántico Nole. Apenas unos días después de lograr esa cantidad de títulos como profesional, hizo historia al llegar a un centenar de triunfos dentro del prestigioso torneo de Roland Garros.

 

Imagen

 

 

El serbio superó en sets corridos (6-2, 6-3, 6-2) al británico Cameron Norrie para instalarse en cuartos de final del Grand Slam de Francia y, así, agregar otro récord a su más que consumada trayectoria. Se convirtió en el tercer tenista masculino de la historia que alcanza 100 victorias en un mismo Grand Slam. Los únicos que ya habían logrado esto son el español Rafael Nadal, con 112 también en Roland Garros, y el suizo Roger Federer, con 105 en Wimbledon y 102 en Australian Open.

“Tuve una actuación muy sólida con una victoria en sets corridos. Estoy contento por cómo van las cosas, obviamente, los partidos son cada vez más difíciles. Estoy esperando con impaciencia el próximo desafío”, evaluó Djokovic el partido contra Norrie. El serbio acumula 16 años consecutivos llegando, al menos, a cuartos de final en Roland Garros. La temporada 2009 fue la última vez en que quedó eliminado en tercera ronda y desde 2010 hasta la fecha mantiene su mejor racha, incluyendo los títulos de 2016, 2021 y 2023.

 

Imagen

 

 

Eso le permitió superar otra marca, pero esta vez en solitario, pues se estableció como el tenista masculino con más cuartos de final dentro de un mismo Grand Slam al llegar a 19, rompiendo el empate de 18 que tenía con Roger Federer (el suizo lo impuso en Wimbledon). El próximo partido de Djokovic será contra el alemán Alexander Zverev, con quien tiene un historial de 13 enfrentamientos. La ventaja es para el serbio con ocho triunfos, aunque en su único cruce este año, en semifinales del Australian Open, el germano fue el que avanzó (por lesión de Novak). Las últimas dos veces que Djokovic superó los cuartos de final en Roland Garros se quedó con el título, en 2021 y 2023, mientras que en 2024 y 2022 no pudo pasar de dicha instancia.

 

Imagen

 

 

El otro cruce de cuartos de final que se definió este lunes en la rama varonil fue el de Jannik Sinner, líder del ranking mundial, ante el sorprendente Aleksandr Bublik, quien por primera vez avanzó a esta instancia en un Grand Slam. Bublik venció a Jack Draper, campeón del Masters de Indian Wells este año, para citarse con Sinner, que viene de ser subcampeón del Masters de Roma tras una pausa de tres meses por suspensión por dopaje.

 

Imagen

 

 

Sinner, por su parte, superó a Andrey Rublev en octavos de final e impuso una marca, al estilo de Novak Djokovic. En su caso, se convirtió en el tenista italiano masculino con más triunfos en categoría Grand Slam, llegando a 72 para romper el empate de 71 con Fabio Fognini. “Jannik no comete errores y no te regala nada, a menos que el partido no se alargue demasiado y consigas mantener alta la intensidad. Claro que Sinner es el favorito, es el número uno del mundo”, mencionó Rublev al respecto.

Los cuartos de final de Roland Garros, tanto masculinos como femeninos, se disputarán entre martes y miércoles. En cuanto a ATP, los duelos son: Carlos Alcaraz contra Tommy Paul y Lorenzo Musetti contra Frances Tiafoe el martes, además de Novak Djokovic contra Alexander Zverev y Jannik Sinner contra Aleksandr Bublik el miércoles.

 

 

Y en Damas a los 4tos

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *