Djokovic y Nadal entrenando ganan en Hurlingham

Tricolor de Colombia en Juegos Bolivarianos
23 junio, 2022
Cuervos de luto por Jaylon Ferguson y Tony Siragusa
23 junio, 2022
Tricolor de Colombia en Juegos Bolivarianos
23 junio, 2022
Cuervos de luto por Jaylon Ferguson y Tony Siragusa
23 junio, 2022
Comparte este contenido!

Imagen

 

El serbio Novak Djokovic pasó por encima del canadiense Felix Auger-Aliassime (6-2 y 6-1) en la exhibición de Hurlingham. Nadal por su parte se impuso a Wawrinka 6-2 y 6-3.  En Mallorca Medvedev saborea la victoria.

 

Imagen

 

 

Djokovic, que disputa por primera vez este torneo de exhibición, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Auger-Aliassime que sufrió mucho con el servicio y que cometió bastantes dobles faltas, lo que le llevó a perder en cinco ocasiones su saque. El de Belgrado no competía en hierba desde la final del año pasado en Wimbledon contra el italiano Matteo Berrettini, pero lleva desde el pasado domingo ejercitándose en las instalaciones del All England Club, con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al asalto de su cuarto título seguido en Londres.

Rafael Nadal volvió a ganar en hierba este miércoles tres años después de su último triunfo en esa superficie, al imponerse al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 en la exhibición de Hurlingham. El español ultima estos días su preparación para Wimbledon con los entrenamientos en el All England Club, donde ya ha completado tres, y con la exhibición de Hurlingham, en la que disputó este miércoles el primero de los dos partidos que tiene programados.

 

Imagen

 

Tras haberse probado en sets de entrenamiento esta semana, con derrotas ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el polaco Kamil Majchrzak, Nadal dio un paso adelante en la alfombra de Hurlingham, ubicada en uno de los clubes más exclusivos de Londres. El español se ejercitó por la mañana en Wimbledon y acudió después a Hurlingham acompañado por su equipo, integrado por Francis Roig, Marc López y Rafa Maymó, además de varios amigos.

 

Imagen

 

 

Nadal, que ya disputó esta exhibición en 2018 y 2019, mejoró mucho el nivel de los entrenamientos para imponerse a Wawrinka, al que superó en dos mangas. Pese a los signos de mejoría, Nadal perdió dos veces el servicio ante un Wawrinka que está muy lejos de ser el tenista que conquistó tres títulos del Grand Slam. Salvo ese par de desconexiones al saque, Nadal mejoró mucho el porcentaje de primeros, se animó con algún saque directo con segundo servicio y estuvo mucho más agresivo con su juego.

En apenas una hora volvió a saborear la victoria en esta superficie tres años después, desde que ganó a Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon 2019. Su último partido en hierba fue la semifinal de 2019 contra Roger Federer. El siguiente partido del español será el próximo viernes ante Felix Auger-Aliassime, al que ya venció en Roland Garros en cinco sets.

 

Sorpresas en en Mallorca volvió Medvedev

 

 

El ruso Daniil Medvedv, número uno del mundo, y el griego Stéfanos Tsitsipas se clasificaron a los cuartos de final del torneo de Mallorca, de categoría ATP 250, tras vencer este miércoles al ruso Aslán Karátsev y al bielorruso Ilya Ivashka, respectivamente. Esta jornada fueron eliminados el canadiense Denis Shapovalov y el español Pablo Carreño, mientras que el australiano Nick Kyrgios causó baja por lesión, lo que clasifica directamente a los cuartos de final al también español Roberto Bautista.

 

Imagen

 

Los partidos de cuartos enfrentarán este jueves a Medvedev y Bautista, al suizo Antoine Bellier con el neerlandés Tallon Griekspoor, al alemán Daniel Altmaier con el francés Benjamín Bonzi y al estadounidense Marcos Girón con Tsitsipas. Medvedev, vigente campeón del torneo mallorquín y finalista en Halle (Alemania) -perdió ante el polaco Hubert Hurkacz-, tuvo que remontar para superar a su compatriota Karátsev, al que se impuso por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 17 minutos.

 

Imagen

 

 

«No fue fácil, pero estoy feliz por haber ganado. Contra Roberto (Bautista) jugué en Halle (venció Medvedev) y espero otro partido complicado», declaró el tenista ruso a pie de pista. Más fácil lo tuvo Stéfanos Tsitsipas ante el bielorruso Ilya Ivashka, al que derrotó por 6-4 y 6-4 en una hora y 24 minutos. El griego contó con el apoyo del público. «Con mi saque he estado muy bien y me sentido cómodo en la pista», dijo Tsitsipas, quien espera «una batalla» ante el estadounidense Marcos Girón, al que venció en cuartos de final del pasado torneo de Acapulco (México).

La gran sorpresa de los octavos de final fue la eliminación de Pablo Carreño, número 19 del mundo, ante el suizo Antoine Bellier, número 303 de la clasificación ATP, que se impuso por 6-3 y 6-4. Bellier, que también venció al español Carlos Taberner en la ronda de clasificación, utilizó, principalmente, el saque y la volea para eliminar a Carreño.

 

Imagen

 

 

También se despidió de la hierba de Mallorca el canadiense Denis Shapovalov, uno de los favoritos, que cayó ante el francés Benjamín Bonzi por 6-4 y 6-1 en una hora y 8 minutos. La jornada también estuvo marcada por la baja por lesión de uno de las estrellas del torneo, Nick Kyrgios. El australiano anunció su retirada por molestias abdominales tras el duro partido del martes ante el serbio Laslo Djere que duró 2 horas y quince minutos y que se resolvió en tres sets, dos de ellos en el desempate, por 5-7, 7-6 (1), 7-6 (1). En otros partidos de este miércoles, el neerlandés Tallon Griekspoor venció al eslovaco Alex Molcan por 0-6, 6-3 y 7-6 (3), y el alemán Daniel Altmaier al argentino Sebastián Báez por 6-2, 2-6 y 6-4.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *