Djokovic y Nadal avanzan en Roland Garros

Warriors aniquilan Mavs 109-100
23 mayo, 2022
Russell Wilson feliz con los Broncos
24 mayo, 2022
Warriors aniquilan Mavs 109-100
23 mayo, 2022
Russell Wilson feliz con los Broncos
24 mayo, 2022
Comparte este contenido!

El serbio Novak Djokovic trató de emplear el menos tiempo posible en su debut en Roland Garros y fue una apisonadora que superó al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-0 en 1 hora y 58 minutos.

 

 

Imagen

 

 

 

 

El defensor del título, que llega a París tras haber ganado en Roma, parece estar recuperando su momento óptimo de forma, tras un inicio de temporada marcado por su negativa a vacunarse y un bajón posterior. Djokovic, que busca su tercer título en París y empatar con Nadal a 21 Grand Slam, se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el eslovaco Alex Molcan, que fue aplazado por la lluvia.

 

 

 

Una victoria aplastante como antídoto para las dudas. El español Rafael Nadal comenzó como un huracán la conquista de su decimocuarto Roland Garros, con un triunfo brillante ante el australiano Jordan Thomson, por 6-2, 6-2 y 6-2, en dos horas y dos minutos. En su primera aparición tras los problemas en el pie izquierdo que le mermaron en el pasado torneo de Roma, Nadal no dejó entrever ninguna falla en su físico ni en su tenis en una victoria que le deja a una de las 300 en Grand Slam.

 

Imagen

 

 

Ya son 106 las victorias conseguidas en el torneo y solo tres derrotas, dos de ellas ante el serbio Novak Djokovic, su verdugo el año pasado y sobre el papel su principal rival para este, con permiso del español Carlos Alcaraz, el jugador que llega con mejor balance de triunfos sobre la arcilla. El debut del español sirvió, sobre todo, para mostrar que el pesimismo que podía desprenderse de sus palabras tras el torneo de Roma es relativo.

 

 

 

Nadal advirtió hace dos días de que el dolor en el pie forma de su vida cotidiana, pero que no necesariamente tiene que impedirle desplegar un buen juego. «A estas alturas de mi carrera es un regalo estar aquí y poder competir un Roland Garros. Voy a hacer todo lo posible para darme una oportunidad de ganar», señaló desde la pista, lo que arrancó una nueva ovación de la grada. Como si quisiera reducir la ilusión, tras el partido desplegado, Nadal indicó que el camino todavía es largo y que no lo recorrerá con historia, si no con trabajo. «Es un honor formar parte de la historia de esta pista (…) Pero no tengo que mirar atrás, tengo que mirar adelante, entrenar y darme opciones de ganar», agregó.

 

Imagen

 

 

Su próximo rival será el francés Corentin Moutet, de 23 años y 139 del mundo, que tras dos ediciones cayendo en primera ronda logró superarla frente al veterano suizo Stan Wawrinka, catorce años más viejo, vencedor en París 2015 pero que no logra regresar con fuerza al circuito. El francés le derrotó por 2-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3, en casi tres horas de juego, para ganarse el derecho a enfrentarse al más laureado del torneo por vez primera en su carrera.

 

Parry eliminó a Krejcikova

 

 

Imagen

 

 

 

 

 

La defensa del título de Barbora Krejcikova en el Abierto de Francia terminó en la primera ronda el lunes, cuando la esperanza local Diane Parry se impuso por 1-6, 6-2 y 6-3 a la checa, segunda cabeza de serie. Krejcikova, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final de 2021 para ganar su primer título de Grand Slam, llegó a Roland Garros sin ningún partido de competición en su haber desde febrero debido a una lesión en el codo.

Sin embargo, en el primer set se impuso en 34 minutos a Parry, número 97 del ranking, que se enfrentaba a una rival del Top 10 por primera vez en su carrera, peor luego empezó a afectarle el cansancio. La joven Parry, de 19 años, se impuso en el segundo set, ya que los errores y las dobles faltas empezaron a aparecer en el juego de Krejcikova. La checa se tomó un largo descanso tras perder la segunda manga y fue abucheada por el público francés en la pista Philippe Chatrier a su regreso. Krejcikova, de 26 años, consiguió una temprana rotura en el set decisivo, pero Parry, alentada por el público, igualó 2-2 y luego consiguió la rotura decisiva en el octavo juego. «Es un sueño para mí. Siempre fue un sueño jugar en esta pista con el público francés apoyándome. Hoy me han empujado claramente a la victoria. Soy la persona más feliz en este momento», dijo Parry, que se enfrentará ahora a la colombiana Camila Osorio por un puesto en la tercera ronda.

 

 

 

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, apenas tembló para superar la primera ronda de Roland Garros frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, procedente de la fase previa, a la que derrotó por un contundente 6-2 y 6-0 en 54 minutos, lo que supone su 29 triunfo consecutivo. La ganadora de 2020, cuando se impuso sin perder un set, que llega como principal favorita tras la impresionante racha de resultados de esta temporada, se medirá contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Alison Riske y la ucraniana Dayana Yastremska.

 

 

La jornada comenzó más temprano con otra sorpresa, la eliminación en primera ronda de la japonesa Naomi Osaka por 7-5 y 6-4 ante la estadounidense Amanda Anisimova, un año después de su dramática retirada del torneo de Grand Slam sobre tierra batida por problemas de salud mental. La cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam nunca se sintió cómoda en su superficie menos favorita frente a Anisimova, cabeza de serie número 27. Los primeros tres juegos fueron conquistados al resto en un tenso comienzo de partido, pero Anisimova logró ponerse 3-1 por delante. Un error de revés de la estadounidense permitió a Osaka igualar 3-3, pero una doble falta en el undécimo juego dejó a Anisimova por encima 6-5 en el marcador, conservando el servicio para quedarse con el set.

 

Imagen

 

 

 

 

En la segunda manga, Anisimova rompió el servicio de la japonesa para ponerse 4-3, después de que su rival cometió una nueva doble falta. Tras desperdiciar un par de puntos de partido, la norteamericana selló el triunfo con un gran revés desde el fondo de la pista. En la rueda de prensa posterior, Osaka puso en duda su participación en Wimbledon, argumentando que la decisión de las autoridades deportivas de quitarle los puntos del ranking al torneo redujo su motivación para jugar.

 

 

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *