Magnus Carlsen quiere darle Jaque Mate a Nepo
3 noviembre, 2021Bravos Campeones de Serie Mundial MLB
3 noviembre, 2021El tenista serbio número 1 del mundo, que en su vuelta al circuito después de casi dos meses debutó directamente en la segunda ronda de París-Bercy con un éxito ante el húngaro Marton Fucsovics (40º) por 6-2, 4-6 y 6-3, en dos horas y un minuto de juego.
Nole afronta esta semana su primer torneo tras la caída en la final del US Open ante el ruso Daniil Medvedev, el 12 de septiembre pasado, en un traspié que le impidió obtener los cuatro Grand Slam en la misma temporada. Y el desafío que tiene por delante es nada menos que el último Masters 1000 del año, que se juega sobre superficie dura y reparte un total de premios por 3.084.450 euros, de los cuales 336.030 serán para el que levante la copa. El mes pasado, Novak estaba anotado para participar de Indian Wells, pero tras perder en Flushing Meadows se bajó.
Novak Djokovic 🇷🇸 regreso al circuito con un triunfo ante Marton Fucsovics 🇭🇺 por 6-2, 4-6 y 6-3 para meterse en la tercera ronda del Masters 1000 de Paris.
Espera por Monfils o Mannarino. pic.twitter.com/xsP0lCQhfN
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) November 2, 2021
Después de 18 tiros ganadores y a pesar de 21 errores no forzados, Djokovic alcanzó su victoria 45 de la temporada, ante un rival al que le ha ganado las cuatro veces que se encontraron en el circuito. Fue un comienzo sufrido en un certamen que ya obtuvo en cinco ocasiones. En la próxima instancia se medirá con el ganador del encuentro entre los franceses Adrian Mannarino y Gael Monfils, que jugarán este miércoles en el court central.
La lupa no está puesta solamente en el nivel que muestre en este regreso, sino también en lo que confirme a futuro. Djokovic, que en el último torneo de Wimbledon alcanzó los 20 títulos grandes del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, no decidió aún si estará en Melbourne en enero próximo, buscando el Grand Slam número 21° de su trayectoria. Se sabe que está a la espera de las medidas sanitarias y las condiciones que decrete el gobierno australiano para permitir la entrada al país de aquellos tenistas que, como él, todavía no revelaron si se colocaron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, uno de los requisitos exigidos inicialmente por las autoridades de ese país.
Never in doubt 👏@DjokerNole survives Fucsovics in his first match since the US Open, claiming victory 6-2, 4-6, 6-3 to reach the third round.#RolexParisMasters pic.twitter.com/sNxPHwn0Tw
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 2, 2021
“Decidiré si finalmente voy a Australia cuando vea un comunicado oficial del Open de Australia. Aún no hay un anuncio oficial o un comunicado, así que, hasta entonces, no voy a hablar más de eso. No quiero ser parte de las historias y los supuestos sobre qué podría pasar”, avisó antes de salir a la cancha quien se asegurará terminara como número 1 por séptima vez si llega a la final en el torneo parisino, si Medvedev no gana el torneo y el balcánico accede a las semifinales, o si el ruso no juega el partido decisivo.
27 shots of entertaining tennis 🙌
Fucsovics pushing Djokovic hard as he takes the second set 6-4!#RolexParisMasters pic.twitter.com/XX4jwjJlwx
— Tennis TV (@TennisTV) November 2, 2021
Djokovic también juega en el cuadro de dobles, junto a su compatriota Filip Krajinovic. Este miércoles en la cancha 2, por los octavos de final, se enfrentarán con el eslovaco Filip Polasek y el australiano John Peers. Eso se debe a tomar la oportunidad como ensayo con miras a las Finales de la Copa Davis, que se desarrollarán desde el 25 de este mes hasta el 5 diciembre. Antes, estará en Turín para el Masters, entre el 14 y el 21 de noviembre, donde competirán las ocho mejores raquetas de la temporada.
El Peke argentino firme
Diego Schwartzman (15º), que en su partido de primera vuelta superó al australiano John Millman (73º) por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-2. El argentino se autolesionó por romper una raqueta de bronca, pero salió adelante. Este miércoles, el Peque se enfrentará con el estadounidense Marcos Giron.Schwartzman dejó atrás su derrota en cuartos de final del ATP 500 de Viena de hace unas jornadas y selló su clasificación para los dieciseisavos del Másters 1000 de París tras superar al australiano John Millman, que se deshinchó en el tercer set para caer en un duelo igualado.
El Peque is into R2 following his win over Millman in 7-6(2) 5-7 6-2!
🎥: @TennisTV |#RolexParisMasters pic.twitter.com/rkxcWfbrUD
— ATP Tour (@atptour) November 2, 2021
Schwartzman pudo con el número 73 del mundo, que vendió caro el pase del tenista sudamericano a la siguiente ronda del torneo, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro que cerrarán la jornada de este martes los estadounidenses Frances Tiafoe y Marcos Giron. El argentino necesitó exactamente tres horas para doblegar la resistencia de Millman, que, pese a conseguir cuatro roturas de servicio en el primer set, no pudo evitar que éste se decidiera en el «tie break», en el que Schwartzman sacó la apisonadora para ganar 7-2.
Millman se recuperó en la segunda manda de un 2-0 en contra y consiguió llevar el partido a la tercera gracias a un 7-5 que, sin embargo, no sirvió al australiano para nada. En el set definitivo, Schawartzman puso encima de la mesa su mejor nivel en el ránking y se llevó el duelo. Ahora, tendrá la oportunidad de mantenerse en la pelea por conseguir su primer título de Másters 1000. Hasta el momento, sólo ha disputado una final, la que perdió frente al serbio Novak Djokovic en Roma (2020). Y es que, Schawartzman ha superado la derrota frente al estadounidense Frances Tiafoe de hace unos días en los cuartos de final del ATP 500 de Viena.
Perder ante un jugador que venía de una previa no ha tenido consecuencias y el jugador argentino peleará por intentar sumar en París el quinto título de su carrera tras los cuatro de la ATP que lucen en sus vitrinas: Estambul (2016), Río de Janeiro (2018), Los Cabos (2019) y Buenos Aires, el último que consiguió, en marzo de 2021.
Alcaraz y Bautista avanzaron
"I feel comfortable playing on every surface" –@alcarazcarlos03 #RolexParisMasters pic.twitter.com/uvT2vOYuuO
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) November 2, 2021
El español Carlos Alcaraz, al imponerse con remontada al francés Pierre-Hugues Herbert en un duro y pelado partido, por 6-7 (4) y 7-6 (2) y 7-5, en 2 horas y 55 minutos, se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de tenis de París, en pista dura. La primera confrontación entre ambos jugadores resultó intensa, muy competida, emocionante y, sobre todo, marcada por el servicio. Así, solo se registraron cinco pérdidas de saque, la última de ellas sentenció la contienda. El francés, número 99 del ránking ATP, consiguió llevarse un primer envite que tuvo que decidirse mediante el desempate, tras una disputa muy igualada en la que ambos tenistas rompieron el saque de su rival en una ocasión.
El español Roberto Bautista no pudo superar la primera ronda del Masters 1000 de París, al caer en el desempate del tercer set ante el australianos James Duckworth, que se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 (4), tras 2 horas y 37 minutos. Bautista, 20 de la ATP, desaprovechó muchas oportunidades que acabaron costándole la eliminación. En el primer set perdió su primer servicio, pero lo recuperó en el séptimo juego al romper el del australiano, número 55, para después volver a perder el saque en el décimo juego y sellar el 6-4 de su rival.
En la segunda manga se adelantó 4-5, pero perdió el servicio en el juego posterior, aunque Duckworth volvió a perder su saque y Bautista no perdonó esta vez para ganar por 7-5. En el tercer set el tenista español también se adelantó, 1-3, pero volvió a perder en el octavo juego, 4-4, y se llegó al ‘tie break’ en el que también se adelantó por 0-3 para acabar perdiendo 7-4. El canadiense Félix Auger-Aliassime, cabeza de serie número 9, también jugó tres sets ante el italiano Gianluca Mayer, 4-6, 6-4 y 6-1, pero con resultado positivo para el jugador entrenado por Toni Nadal.