Djokovic #1 en Finales ATP

Golfista Camilo Villegas tras 9 años vuelve a celebrar
12 noviembre, 2023
Suarez a La Celeste, Ecuador sin Valencia, Chile y Berizzo se la juegan en Eliminatorias
14 noviembre, 2023
Golfista Camilo Villegas tras 9 años vuelve a celebrar
12 noviembre, 2023
Suarez a La Celeste, Ecuador sin Valencia, Chile y Berizzo se la juegan en Eliminatorias
14 noviembre, 2023
Comparte este contenido!

El tenista serbio terminará este año como número uno por octava vez en su carrera, ampliando su propio récord, después de ganar al danés Holger Rune en la primera jornada de las Finales ATP que se disputan en Turín, por (7-6(4), 6-7 (1) y 6-3) en más de tres horas de duelo.

 

Imagen

 

 

Solo una triple derrota en la fase de grupos de este prestigioso torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito, a las que habría que sumar la victoria del español Carlos Alcaraz en el torno sin perder partido alguno, podrían relegarle al segundo puesto y aupar al de El Palmar a puesto de privilegio en el que ya finalizó el año pasado.

 

Djokovic será, por lo tanto, número uno al final de un año por octava vez consecutiva, alargando su propio récord como el tenista que más veces lo ha logrado en la historia. Es además el jugador con más semanas en lo más alto del ránking. El de Belgrado, actual ‘Maestro’, es el jugador más longevo en ganar las Finales ATP y el más mayor en esta edición en la que pelea con jóvenes veinteañeros como Alcaraz, el italiano Jannik Sinner o el danés Holger Rune.

 

Imagen

 

 

 

Ya este viernes en Turín, Alcaraz dio por perdidas sus opciones de repetir como número uno al final de temporada. «La pelea por el número uno era el principal objetivo y eso lo tengo prácticamente perdido. Esto es algo que voy a intentar que vaya a mi favor porque no voy a pensar en eso. Voy a hacer mi debut en las ATP Finals y vamos a disfrutarlo lo máximo posible.

 

Imagen

 

 

Para mí es un regalo estar aquí aunque evidentemente me lo he ganado», comentó. Djokovic, por su parte, cumplió su principal objetivo. «Para mí, el mayor objetivo ahora mismo es terminar la temporada como número 1 del mundo, así que espero poder conseguirlo. Necesito una victoria, así que espero que eso ocurra», dijo Djokovic este viernes. «Y luego, por supuesto, me encantaría ganar el torneo también», añadió.

 

 

 

Canadá por Copa Bille Jean King

 

Imagen

 

 

 

 

Leylah Fernandez redondeó una jornada sin precedentes para Canadá con su victoria ante Jasmine Paolini, que proporcionó el primer título de la Copa Billie Jean King para el conjunto norteamericano, superior en la final a Italia (2-0), que perdió una buena ocasión de regresar al éxito después de ser inferior en los dos encuentros de individuales.

Fernandez, que rozó el éxito en el 2021 con la final del Abierto de Estados Unidos que alcanzó con 19 años, vuelve a disfrutar de los buenos días que da el tenis. Campeona este año en Hong Kong y situada en el puesto 20 del ránking femenino pese a su juventud ha sido la líder y artífice del asentamiento canadiense como la mejor del mundo.

Leylah Fernandez se impuso por 6-2 y 6-3 a Paolini. a la que había vencido antes. En Abu Dabi en el 2021 pero más recientemente, en Doha. Nunca ha perdido un set la jugadora de Montreal ante la transalpina que se vio desbordada desde el principio y con un exceso de responsabilidad con el que no contaba.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *