Djokovic, Sabalenka a semis de Roland Garros

Zlatan Ibrahimovic colgó las botas
6 junio, 2023
Al Ittihad presentó a Karim Benzema
6 junio, 2023
Zlatan Ibrahimovic colgó las botas
6 junio, 2023
Al Ittihad presentó a Karim Benzema
6 junio, 2023
Comparte este contenido!

El tenista serbio  remontó al ruso Karen Khachanov en su victoria número 90 en Roland Garros, 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4, que le clasificó para su duodécima semifinal, en la que se medirá al ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz  y el griego Stefanos Tsitsipas.

 

Imagen

 

 

En un partido que superó las 3 horas y media, el número 3 del mundo se vio superado durante set y medio por el juego agresivo y acertado del ruso, undécimo favorito, que arrebató al serbio el primer set en lo que va de torneo y rompió una racha de 29 consecutivos ganados en Grand Slam. En los nueve duelos anteriores contra el serbio, Khachanov solo había ganado tres sets, dos de ellos en la final del Masters 1.000 de París de 2018, la única vez que le derrotó.

 

 

Pero camino de su tercera corona en París, para sumar 23 Grand Slam y romper el empate en la cumbre que desde el pasado Abierto de Australia tiene con el español Rafael Nadal, Djokovic supo cambiar el rumbo a un duelo que le dio la espalda. Y afianzó su condición de tenista más prolífico en la capital francesa por detrás del mallorquín, ausente por lesión por primera vez desde 2005 en la tierra batida francesa, del que ahora solo le separan 22 victorias.
Imagen

Ni una bola de rotura se procuro el serbio en las dos primeras mangas, en las que estuvo a merced del ruso, que buscaba su tercera semifinal consecutiva en un Grand Slam. Así sometió al serbio en el primer parcial y lo mantuvo a raya en el segundo, abocado a un juego de desempate al que se aferró Djokovic para poner el partido de su lado.

Como tantas veces a lo largo de su carrera, en el momentos clave su nivel de tenis subió muchos enteros y se anotó todos los puntos de ese lance, un golpe psicológico a la línea de flotación del ruso, que lo sintió de forma profunda. El sentido del partido viró. Djokovic volvió a ser Djokovic, a medida que el ruso iba perdiendo la muñeca que le había hecho dominar y se desdibujaba a costa del serbio. Tras dos horas y cuarto de juego, llegó la primera bola de rotura del serbio, que fiel a su instinto asesino empezó a golpear con dureza, que solo cometió un error no forzado en esa manga, por 21 en las dos anteriores, y golpeó con 19 ganadores la defensa precaria de Khachanov.

 

Imagen

 

Pese a que el ruso trató de reengancharse al duelo, su tren había partido. Djokovic ya no relajó la presión, siguió desplegando un juego excelso que apenas daba oxígeno al rival, que cedió su servicio en el tercer juego. El serbio tuvo dos bolas para colocarse 5-2 y servir para ganar, pero ahí se le encogió el brazo y Khachanov aguantó el tipo y empató a 4. Fue un espejismo, porque el serbio se apuntó los dos juegos siguientes camino de la victoria.

 

Beatriz Haddad Maia «garota»  histórica 

 

 

La brasilera se convirtió el lunes en la primera brasileña en 55 años en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam al vencer a la española Sara Sorribes Tormo por 6-7(3-7), 6-3 y 7-5 en el Abierto de Francia. Maria Bueno, que ganó siete títulos individuales en los Grand Slam, fue la última brasileña en alcanzar los cuartos de final en uno de los torneos grandes, en 1968, aunque Haddad Maia afirma que aún no puede compararse con la gran «tenista bailarina».

«Es una persona que nos inspiró durante muchos años. Creo que es una mujer muy poderosa,» declaró Haddad Maia, decimocuarta cabeza de serie, en rueda de prensa tras ganar el partido femenino más largo del torneo de este año. «Tengo una foto con ella en Wimbledon. Fue un día de suerte. Además, me encontré con ella algunas veces en Sao Paulo. Por desgracia, falleció (en 2018), pero charlamos unas cuantas veces». «Estoy muy orgullosa de representar a Brasil. Pero no me comparo con ella, porque para mí está a otro nivel, como Guga (Kuerten)».

 

Imagen

 

Haddad Maia sólo tenía un año cuando Gustavo Kuerten ganó el primero de sus tres títulos del Abierto de Francia en 1997, y sigue inspirando a jugadoras como ella. «Es sin duda una de las personas que marcaron la diferencia para el tenis en Brasil. Tenemos una buena relación. Una de las cosas que enseña a todo el mundo es a jugar con el corazón,» añadió.

«Es una inspiración para mí, pero como Maria Esther Bueno, no me comparo con ellos, porque para mí están a otro nivel» La brasileña se recuperó de un set y dos breaks abajo para ganar la epopeya de tres horas y 51 minutos contra Sorribes Tormo. «Creo que el tenis no es una carrera de 100 metros, es un maratón, especialmente mis partidos. La clave fue luchar hoy», dijo. «Tuve lesiones. También tuve cuatro operaciones. Así que no es fácil volver, pero creo que por eso soy muy fuerte cuando juego tres, cuatro horas. También por eso estoy muy orgullosa». La brasileña enfrentará el miércoles en cuartos de final a la tunecina Ons Jabeur, séptima cabeza de serie.

 

Swiatek – Gauff se veran las caras

 

 

 

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título de Roland Garros, avanzó sin perder un set a cuartos de final por cuarta temporada consecutiva tras el abandono de la ucraniana Lesia Tsurenko cuando estaba a punto de perder la primera manga, 5-1. Swiatek, de 20 años, se medirá por un puesto en semifinales contra la estadounidense Coco Gauff, de 19, sexta favorita, en lo que será una reedición de la final del año pasado.

 

Tsurenko, que buscaba los segundos cuartos de su carrera a sus 34 años, comenzó a sentirse mal, llamó a las asistencias y tras tratar de volver a la pista, tomó la decisión de abandonar. La polaca alcanza los cuartos habiendo perdido solo nueve juegos en sus cuatro primeros partidos y con cuatro 6-0 a su favor, dos de ellos en su ronda anterior contra la china Winyu Wang. La estadounidense Coco Gauff, sexta cabeza de serie, se clasificó a los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, por 7-5 y 6-2, y espera en esa fase a la polaca Iga Swiatek en lo que sería una reedición de la final del año pasado.

 

Sabalenka a semifinales 

 

 

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, se clasificó este martes para su primera semifinal de Roland Garros, tras doblegar a la ucraniana Elina Svitolina, por un doble 6-4. Es la duodécima victoria consecutiva de la tenista bielorrusa en Grand Slam, tras haber levantado a principios de año el Abierto de Australia, y se medirá por un puesto en la final contra la checa Karolina Muchova, 43 del mundo, que hoy derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista de 2021, por 7-5 y 6-2.

 

Sabalenka es una de las grandes favoritas para levantar el próximo sábado la copa Suzanne Lenglen, con permiso de la número 1 del mundo y defensora del título, la polaca Iga Swiatek. La jugadora de Minsk, de 25 años, alcanzó su primera semifinal en París, torneo en el que hasta ahora no había superado la tercera ronda, sin ceder un set, aunque sus números no son tan impresionantes como los de la polaca, que solo ha perdido nueve juegos.

 

Imagen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *