Redskins y Ravens pegaron primero en NFL
11 septiembre, 2018«Hoy 9-11, también es clásico USA-México»: DT USA Sarachan
11 septiembre, 2018Nole se impuso ante Del Potro 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en juego de horas y 16 minutos. Serena Willimas fue multada con U$17 mil dólares por mala conducta. Naomi Osaka la derrotó 6-2 y 6-4.
Novak Djokovic se impuso por 3ª vez en el Abierto de Estados Unidos, arrebatándole al argentino Juan Martin del Potro el tercer puesto de la ATP e igualando al legendario Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam. El serbio, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronaba en Nueva York al derrotar al albiceleste 6-3, 7-6 (7/4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego. Nole demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar otro Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la clasificación en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto. El serbio también se acercó a Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a 6 del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.
Delpo, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000. Los antecedentes no eran favorables para Del Potro, que había perdido 14 de los 18 enfrentamientos ante su oponente. Este domingo, sumó su decimoquinto en 19. Del Potro, con sus amigos animando y la actriz Meryl Streep disfrutando de sus puntos, arrancó bien, decisivo con su saque y cómodo con el resto pero, en el octavo juego (4-3), bajó sus defensas y Djokovic no perdonó: del 40-0 al 40-40 en un momento para, unos compases después, quebrarle el servicio y sumar a continuación el set por 6-3. A pesar de recuperar un quiebre en la tercera manga, volvió a errar en el octavo juego con su servicio (5-3) para que, poco después, Djokovic se coronara en Nueva York por tercera vez. 47 errores no forzados frente a un rival como el serbio sentenciaron a Del Potro, que se marchó entre lágrimas de su «torneo favorito» luego de dos semanas que sin embargo certificaron su regreso entre los mejores del circuito.
Osaka la gran sorpresa
Serena no estuvo serena. La tenista fue sancionada con 17 mil dólares por abuso verbal hacia el juez, una advertencia y por romper su raqueta en la final del Torneo del US Open en la rama femenia y ante la japonesa Naomi Oska quien la derrotó en dos sets 6-2 y 6-4. La tenista Serena Williams fue multada con un total de 17 mil dólares (más de 300 mil pesos) por tres infracciones al código de conducta durante la Final del Abierto de Estados Unidos. El torneo anunció que Williams fue sancionada con una multa de 10 mil dólares por alteria o abuso verbal ante el Juez Carlos Ramos, 4 mil dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3 mil dólares por romper su raqueta. El dinero le será descontado de su premio de 1.85 millones de dólares como Subcampeona. Williams perdió ante la nipona primera tenista en su pais , hombre o mujer, que gana un título de Grand Slam. En el segundo game del segundo set, Ramos le dio una advertencia a Williams por recibir direcciones de su entrenador, lo que contraviene en partidos de Grand Slam. Williams discutió brevemente sobre la advertencia, diciéndole al juez portugués que hacer trampa “es la cosa que nunca he hecho”.
Sin embargo, después, su entrenador Patrick Mouratoglou reconoció que intentó mandarle una señal a la estadounidense. Unos cuantos juegos después, Williams recibió otra advertencia por romper su raqueta, y la segunda infracción le costó automáticamente un punto, lo que provocó más cruces de palabras. Eventualmente, la estadounidense tildó de “ladrón” a Ramos, y recibió una tercera infracción por “abuso verbal”, costándole el juego para que Osaka quedara al frente por 5-3. “¡Yo nunca he hecho trampa en mi vida!», le dijo Williams a Ramos. “Me debes una disculpa”. Según el artículo III, sección P, el «abuso verbal” es definido como “una declaración hacia un juez, rival, auspiciador, espectador u otra persona que insinúe deshonestidad o que sea despectivo, insulte o desmedido”. El apartado indica que un jugador puede ser multado hasta 20 mil dólares por cada infracción.