Derby colchonero, Culés a Champions, Milán y M. City sólidos

Miggy Cabrera sigue imparable
9 mayo, 2022
Manuel Margot y Rowdy Téllez los MVP de MLB
10 mayo, 2022
Miggy Cabrera sigue imparable
9 mayo, 2022
Manuel Margot y Rowdy Téllez los MVP de MLB
10 mayo, 2022
Comparte este contenido!

El Sevilla, con su empate agónico en Villarreal (1-1), y el Atlético de Madrid, con su triunfo en derbi ante el campeón Real Madrid (1-0), dejaron su clasificación para la próxima Liga de Campeones prácticamente atada.

Imagen

 

Atlético de Madrid logró una victoria desconocida en el Wanda Metropolitano, la primera contra su ‘eterno’ rival en su moderno estadio, a través de un penalti transformado por Yannick Carrasco, oro puro para el conjunto rojiblanco en su persecución obsesiva de la Liga de Campeones, a tan solo ya un triunfo, sin depender de nadie más que de sí mismo. A tres jornadas del final, sus seis puntos de ventaja sobre el Betis, más la diferencia particular a su favor contra él, lo postula en una situación de privilegio, tal y como ha sido la temporada.

 

 

 

Un premio de consolación, indispensable, para el grupo de Diego Simeone, que tuvo ocasiones para hacerle más daño al Real Madrid en el derbi, pero terminó encerrado en su área, expuesto a la ofensiva final del equipo blanco y encomendado a Jan Oblak. Jamás en toda la era Simeone se encontró el conjunto rojiblanco un Real Madrid tan contemplativo en una competición que ya le parece ajena. Tiene motivos para considerarlo. Es el campeón irrebatible, no le queda nada interesante por lograr en este torneo y todas sus expectativas se centran ya en el tremendo desafío de la final de la Liga de Campeones.

 

 

 

Barça a Champions

 

Imagen

 

 

 

Un golazo de volea de Jordi Alba en la prolongación del partido (1-2) desniveló el empate con el que parecía que iba a acabar el Betis-Barcelona disputado en el Benito Villamarín, donde el conjunto azulgrana certificó matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y deja a los verdiblancos tocados en su intento de entrar en la zona’Champions’ cuando quedan tres jornadas para que concluya LaLiga. Después de una primera parte intensa e igualada pero sin goles, los tantos llegaron en la segunda, primero de Ansu Fati a los 76 minutos, contrarrestado muy pronto por Marc Bartra, y después el de Jordi Alba en la última jornada del partido.

 

Imagen

 

 

Rossoneri arriba

 

Imagen

 

Milán  sigue encaminado al título de la Serie A si no pincha en las últimas dos fechas del campeonato. Y es que el cuadro rossonero con su victoria ante el Verona llegó a los 80 puntos, cifra que no obtenía desde hace una década. El cuadro dirigido por Stefano Pioli igualó lo hecho por Massimiliano Allegri en esa campaña donde alcanzó las 80 unidades en 38 fechas. Sin embargo, no le alcanzó para ganarle el campeonato a Juventus. Ahora esta cantidad de puntos puede ser superado en esta temporada de no perder sus partidos contra Atalanta y Sassuolo que serán los dos grandes rivales de los milanistas en el cierre del torneo.

 

Imagen

 

 

Milan ha sido uno de los tres equipos protagonistas junto a Inter y Napoli. Los rojinegros han vuelto a pelear el campeonato luego de varias temporadas y han podido salir mejor librados que sus rivales, los cuales han perdido varios puntos con los equipos más débiles. Esta campaña ha sido una de las más consistentes para ellos desde hace mucho tiempo ya que ganaron en 24 ocasiones, empataron 8 encuentros y perdieron solo cuatro los mismos que Inter, que está a dos puntos de distancia debido a que tiene una igualdad de más.

 

Atalanta no suelta

 

Imagen

 

 

 

El colombiano Luis Muriel señaló este domingo el camino hacia la victoria y hacia Europa para el Atalanta anotando el primero de los goles de su equipo frente a un Spezia (1-3) que sigue sin certificar la permanencia tras esta trigésima sexta jornada de la Serie A. Terminar en puestos competiciones europeas es el objetivo del Atalanta para la presente temporada, y sumar tres puntos esta jornada se presentaba como fundamental para conseguir el objetivo. Muriel comandó a ‘La Dea’ en ataque y abrió el marcador para allanar el camino. A pesar de seguir sumidos en una mala racha de juego, los ‘neroazzurri’ sacaron adelante un partido complicado ante el Spezia de Thiago Motta, que se juega la permanencia, gracias, en parte, a otra gran actuación de Muriel, que rubricó su 14º gol de la temporada.

 

Citizens primeros

 

Imagen

 

No dejó pasara el Manchester City la oportunidad y aceleró en el Etihad Stadium para responder al tropiezo del sábado del Liverpool ante el Tottenham (1-1) con un triunfo solvente, una goleada inapelable contra el Newcastle (5-0) para alargar la renta en el liderato y acariciar la Premier. Tres jornadas quedan para el final del curso y el conjunto del español Pep Guardiola ya aventaja en tres puntos a los reds de Jurgen Klopp. El traspié del Liverpool fue un estímulo para el City, deprimido tras el inesperado adiós europeo sufrido el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabeu. Antes del descanso, el City, que previamente había recordado, en el calentamiento, la liga que conquistó hace diez años gracias a un gol del argentino Sergio Kun Agüero.

 

 

 

Los Reds segundos

 

 

Imagen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *