Deportistas Unidos contra Violencia

F1 con Turquía, Baréin y Abu Dabi
27 agosto, 2020
Se juega en Liga de Herndon VA
28 agosto, 2020

Comparte este Contenido!

 

 

Hasta dónde vamos a llegar…?  Una vez más el exceso de fuerza policial incita a la violencia. Tras el tiroteo en el que Jacob Blake resultó herido de gravedad el domingo pasado cuando iba a ser arrestado en Wisconsin  y se quiso meter en su vehículo, por la puerta del conductor, en el que se encontraban sus tres hijos, hoy Blake permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico.

 

Debido a ello se desataron los reclamos y los desmanes de la gente que durante las protestas por ese incidente, en la noche del martes se produjeron disturbios que saldaron con 2 muertos y un herido, hechos por los que ha sido detenido un joven de 17 años. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer miércoles el envío de agentes federales que se unirán a la Guardia Nacional en Kenosha, Wisconsin, para sofocar los disturbios raciales.

 

Sin embargo, esa es la solución? Pues bien el mundo del deporte y sus deportistas pusieron el grito en el cielo frenando en seco sus actividades para competir y así protestar. Unos dicen que es boicot, otros dicen que es reclamo. Lo cierto es que el baloncesto, los playoffs de NBA que están en finales quedaron quietos. Igual el baloncesto femenino. Así mismo otras disciplinas como la NHL, MLS y la NFL, el Tenis con el Abierto de Cincinnati y la no compleción de algunos de sus atletas se adhirieron en solidaridad para clamar por el racismo que siente contra la raza negra ante sus caídos.

 

 

Los equipos de la MLS estadounidense, que disputaban la séptima jornada, no jugaron sus compromisos y se unieron a las protestas que empezaron en la NBA por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió 7 disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin. Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

 

 

Y como una bola de nieve, ocurrió lo mismo en el juego entre el Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco, en el Real Salt Lake-Los Ángeles FC y en el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, que anunciaron en sus respectivas cuentas de redes sociales que tampoco saldrían al campo de juego. «Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia», declaró el escolta de los Bucks, George Hill. «Tenemos la liga más fuerte y unida del mundo», afirmó Kevin Love de los Cavaliers de Cleveland en sus redes sociales. La tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, que este miércoles alcanzó las semifinales del Premier 5 de Cincinnati, anunció en las redes sociales que no jugará el partido de este jueves ante la holandesa Elise Mertens.

 

 

 

Osaka, de 22 años, ganadora de dos Grand Slam, dijo que no acudirá a la pista de Flushing Meadows en Nueva York, donde se disputa este año el torneo de Cincinnati, debido a la pandemia del coronavirus, en protesta por la injusticia racial que considera se vive en Estados Unidos, tras el tiroteo policial al hombre negro de 29 años, Jacob Blake, ocurrido el pasado domingo, en la localidad de Kenosa (Wisconsin.

 

 

Se unieron también las jugadoras de la WNBA, que en vez de disputar sus encuentros se arrodillarán y levantarán sus puños durante el himno. Elizabeth Williams, del equipo de Atlanta, fue la encargada de trasladarle la determinación a la prensa. Los jugadores de los Packers de Green Bay, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), también se reunieron tras el tiroteo en el que Blake resultó herido de gravedad el domingo pasado cuando iba a ser arrestado y se quiso meter en su vehículo, por la puerta del conductor, en el que se encontraban sus tres hijos. La MLB dio su mensaje adicional.  Es hora de reflexionar y de recapacitar. Es hora de actuar sana y correctamente Así señores de la Ley, policías y agencias, alcaldes y gobernadores, pensemos en vivir en paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *