Del Potro se rompió rótula y Nadal listo para Wimbledon

Egipto ganó en arranque de Copa Africana
22 junio, 2019
Estados Unidos… sin piedad con Trinidad
23 junio, 2019
Egipto ganó en arranque de Copa Africana
22 junio, 2019
Estados Unidos… sin piedad con Trinidad
23 junio, 2019
Comparte este contenido!

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó que este sábado será operado en Barcelona, España de la rodilla derecha tras la fractura de rótula que sufrió el miércoles en el torneo de Queen’s en Londres, algo que, dijo, le sumerge en la tristeza y le hace dudar de si ése fue su último partido.

 

 

«Mañana ya voy a ser operado y no puedo hablar mucho más que eso. No sé qué va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y pueda volver a tener salud en mi rodilla, y si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé», dijo este viernes el de Tandil en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram. Según comunicó el jueves su equipo de prensa, la nueva lesión -que llega precedida de otra rotura de rótula a finales de 2018, que le obligó a terminar la temporada- conllevará para Del Potro perderse Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

«Hola a todos. Quería contarles que como seguro ya saben, me fracturé de nuevo la rodilla derecha, y después de haber hecho estudios y hablar con los médicos me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento», comienza el mensaje del tenista. «Les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y rodilla y no en el tenis, y me contestaron, sin duda, que la operación era la opción correcta», señala. «Como se imaginarán es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto. No me lo esperaba ni un poco», continúa, y agrega que «seguramente» durante su recuperación tendrá las cosas «un poco más claras» y sabrá «para qué» está «más adelante». «Agradecerles el apoyo y la fuerza que me dan y el cariño que me transmiten», concluye. Del Potro se lesionó al resbalarse en el segundo set de su enfrentamiento de primera ronda con el canadiense Denis Shapovalov.

 

Nadal a Wimbledon

 

 

El tenista español Rafael Nadal ha realizado este viernes el último entrenamiento de la semana en las pistas de hierba del Mallorca Open con el objetivo de acelerar su puesta a punto para el torneo de Wimbledon. Junto a su entrenador, Carlos Moyá, y en ocasiones también con la presencia de los integrantes de su equipo, el tenista Tomeu Salvá y el doctor Ángel Luis Cotorro, Nadal ha completado cinco exigentes sesiones para adaptarse a la hierba de Wimbledon. El número 2 del mundo buscará en la capital londinense su décimo noveno Grand Slam, el tercero de su cuenta particular en ese torneo, que ganó en 2008 y 2010 y alcanzó las semifinales el pasado año (le apartó de la final el serbio Novak Djokovic). Nadal, que acaba de conquistar su duodécimo Roland Garros, ha realizado entrenamientos muy exigentes.

En uno de ellos, del pasado lunes, sufrió una pequeña sobrecarga muscular que le obligó a recortar una hora las prácticas programadas para el martes, según admitió él mismo en rueda de prensa. En los intensos peloteos con Moyá el tenista de Manacor ha empleado toda la amplia gama de golpes que domina para adaptarse a la hierba. En la dos horas de entrenamiento diario, seguida siempre por numerosos aficionados, Nadal pegó golpes con su derecha, de revés, subió a la red, ejercitó tiros liftados y practicó su servicio, tanto el saque como el resto. Nadal tiene previsto jugar dos partidos de exhibición en la localidad inglesa de Hurlingham antes de afrontar el torneo de Wimbledon que se disputará entre los días 1 y 14 de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *