«Debemos recuperar Panamericanos»: Mariana Pajón

Jordan Thompson eliminó a Nadal en Brisbane
5 enero, 2024
Dalvin Cook vuela con Ravens a playoffs NFL
5 enero, 2024
Jordan Thompson eliminó a Nadal en Brisbane
5 enero, 2024
Dalvin Cook vuela con Ravens a playoffs NFL
5 enero, 2024
Comparte este contenido!

 

 

La colombiana bicampeona olímpica de BMX, hizo este jueves un llamado a la unión para que su país recupere la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, que Panam Sports le quitó a la ciudad caribeña de Barranquilla por incumplimiento del contrato de organización.

 

Imagen

 

 

«No es momento de rasgar vestiduras y tirarse el agua sucia, es momento de remontar, para eso todos (…) debemos sentarnos y buscar una salida para recuperar la sede. Los Juegos Panamericanos 2027 tienen que ser en Colombia», expresó Pajón, de 32 años, en un video publicado en sus redes sociales.

 

 

 

El Gobierno colombiano y Panam Sports habían llegado a un acuerdo en octubre para cumplir el contrato, que incluía el pago de cuatro millones de dólares por «derecho de organización» de los Panamericanos, cifra que tenía que haber sido desembolsada el 30 de julio del año pasado. También debían pagarse cuatro millones de dólares que corresponden a «la concesión de derechos de medios».

 

 

Imagen

 

 

Según se conoció el miércoles, las partes supuestamente habían acordado que el pago de los primeros cuatro millones de dólares se haría antes del 31 de diciembre de 2023 y de los otros cuatro millones de dólares antes del 31 de enero de 2024. «En conversación con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, llegó a un acuerdo para efectuar el pago total de ocho millones de dólares durante el mes de enero de 2024, en tanto existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023», expresó esa cartera en un comunicado publicado este miércoles.

 

 

 

 

En ese sentido, Pajón dijo que «el deporte en su esencia es sinónimo de unión» y que por eso el país debe hacer todo lo posible por recuperar la sede. «Hoy con el corazón roto me pongo a pensar ¿quién pierde con la no realización de los Panamericanos en Colombia? La respuesta es: perdemos todos», expresó. Añadió: «perdemos visibilidad internacional; ingresos para sectores turísticos y economías locales; en adecuación y construcción de escenarios deportivos para nuevas generaciones; fogueo internacional para muchos atletas; credibilidad internacional; la posibilidad de mostrar lo mejor de Colombia; empleo e impacto social; la posibilidad de unir a muchos colombianos en una causa y perdemos futuro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *