LaLiga anunció que implantará, de forma coordinada con la Federación Española de Fútbol (RFEF), una campaña conjunta de aquí a final de temporada con el mensaje «Juntos contra el Racismo».
«La RFEF solicitó a LaLiga unirse a su campaña ‘Racistas fuera del fútbol’, y en un clima de absoluta colaboración entre ambas entidades, se ha decidido usar el mensaje ‘Juntos contra el Racismo’, sobre el cual LaLiga llevaba trabajando desde ayer y sobre el que ya tenía multitud de materiales trabajados y producidos junto a los Clubes», afirmó la patronal de clubes. Según explicó, la campaña se aplicará en redes sociales (#JuntosContraElRacismo) y en la mosca en la señal de TV, la U televisiva, los ‘toblerones’ en los onces iniciales, los brazaletes y los «flyers» que los clubes repartirán en los estadios.
A cada rodada fora de casa uma surpresa desagradável. E foram muitas nessa temporada. Desejos de morte, boneco enforcado, muitos gritos criminosos… Tudo registrado.
Mas o discurso sempre cai em “casos isolados”, “um torcedor”. Não, não são casos isolados. São episódios… pic.twitter.com/aSCMrt0CR8
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023
🎙️ @MrAncelotti 🎙️ pic.twitter.com/9asPID5q99
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 23, 2023
”Condenar no es suficiente. Hemos empezado a condenar hace mucho tiempo. Después de condenar, tienes que actuar, y hasta ahora no se ha actuado. Es un problema de racismo y también de insultos. Hay países donde no te insultan. En Inglaterra no te insultan, porque este tema lo han resuelto hace mucho tiempo, en 1985, cuando fueron excluidos de las competiciones europeas, ahí resolvieron este caso. En los partidos de la liga inglesa no hay policía”, dijo comparando a España con Inglaterra. “Aquí, se parece que se va a la guerra, tenés una camioneta en frente, al lado, del otro lado, atrás… ¿Qué es esto? En Inglaterra, este tema lo han resuelto mucho antes, tomando medidas muy drásticas·, denunció “Carletto”, que también atacó al protocolo antirracista “obsoleto” de la Liga española.
”El protocolo está obsoleto, yo creo que sí. El protocolo tenía que aplicarlo cuando llega el micro al estadio, porque ahí empezaron los insultos. Dos horas antes del partido, y no fue un caso aislado. Uno del Valencia decía que era un caso aislado. Claro, no eran 46.000 personas, y ahí pido disculpas, pero no eran uno o dos. El protocolo tiene que empezar ahí. Si empezás el protocolo en el minuto 70, te equivocaste, tenés que empezarlo dos horas antes del partido, y después durante el partido”, dijo.
Según Ancelotti, “España no es racista, también tengo que decirlo, pero hay racismo en España, sí, como en otros sitios, y esto tiene que acabar. Que cada uno haga lo suyo”. Por su parte, Vinicius, que está “un poco triste” según su entrenador, no participó en la sesión colectiva de este martes en Valdebebas porque tenía “una molestias en la rodilla”.
”Ha tenido un golpe, no pudo entrenarse. Ahora vamos a ver la sanción que va a tener, evaluaremos darle días de descanso o no. Si son dos partidos, le voy a dar una semana de descanso, y si es solo un partido, no, empezará a entrenar para estar listo para el partido en Sevilla”, el sábado, explicó Ancelotti, en espera de la decisión de la comisión de disciplina de la federación.