Imparable Emiliana, a 4tos en Guadalajara
21 septiembre, 2023Megan Rapinoe colgó las botas
25 septiembre, 2023
El entrenador argentino quien se encontraba dirigiendo a Libertad, fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Paraguay en sustitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.
Así lo informó la Asociación Paraguaya de Fútbol mediante un comunicado en sus redes sociales. «Daniel Garnero es el nuevo entrenador de la #Albirroja. Bienvenido, profe. ¡Que sea con todo el éxito para vos y la Selección Paraguaya!». El 17 de septiembre pasado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que Barros Schelotto abandonaba el cargo y se convirtió así en el primer entrenador que perdía el trabajo en las eliminatorias sudamericanas.
Nacido en Buenos Aires el 1 de abril de 1969, Garnero jugó la mayor parte de su carrera en Independiente, club en el que tuvo tres etapas. También jugó en el chileno Universidad Católica y el Toros Neza mexicano. Su carrera como entrenador comenzó en 2008 en Arsenal de Sarandí, con el que conquistó ese año la Copa Suruga Bank. También dirigió a Independiente, San Martín de San Juan, Banfield r Independiente Rivadavia.
En 2015 llegó a Paraguay para dirigir al Sol de América y luego pasó por otros tres equipos con los que conquistó títulos. Con Guaraní ganó el Torneo Clausura 2016 y con Olimpia el Apertura 2018, el Clausura 2018, el Apertura 2019 y el Clausura de esa misma temporada. Con el Libertad ganó el torneo Apertura en 2020, en 2021 y en 2022. En dicho país dirigió más de 300 partidos de liga y se convirtió en el primer director técnico en consagrarse campeón de esta con tres equipos diferentes.
Palabras de despedida del técnico Daniel Garnero con el club #Libertad, minutos después fue oficializado como entrenador de #Paraguay 🇵🇾
🎥: TigoSportsPY
📌¿Opiniones?
–#Rolanga #SomosRolanga pic.twitter.com/lbbtqv8jna— Rolanga (@RolangaPy) September 21, 2023
La selección de Paraguay busca clasificarse a la Copa del Mundo de 2026, competencia que no juega desde Sudáfrica 2010, donde acabó primera en su grupo, venció por penaltis a Japón en los octavos de final y fue eliminada por España en los cuartos. Jugadas las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas, la Albirroja ocupa la sexta posición con un punto derivado del empate sin goles en casa con Perú. En la segunda fecha perdió a domicilio frente a Venezuela.
En los próximos cuatro encuentros que deberá afrontar antes de fin de año visitará a Argentina, recibirá a Bolivia, irá a Chile y jugará en casa contra Colombia. Por otra parte, la Albirroja también se prepara para jugar en 2024 una nueva edición de la Copa América, donde en las anteriores dos ediciones alcanzó los cuartos de final y en donde en 2011 se trepó al podio por última vez tras caer en la final ante Uruguay.
La Verde a trabajar
El seleccionador de Bolivia, el argentino Gustavo Costas, anunció este miércoles que la Verde comenzará un ciclo de entrenamientos mientras se resuelve el parón del campeonato boliviano por las denuncias de corrupción y amaño de partidos. «Vamos a empezar a trabajar a partir del sábado. Sería una semana hasta que se resuelva si sigue el campeonato o no sigue», manifestó el entrenador en una rueda de prensa.
En caso de que el campeonato de la División Profesional continúe paralizado, el trabajo de los jugadores se extenderá «hasta la fecha FIFA» de octubre, cuando se dispute la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, agregó. Bolivia recibirá el 12 del próximo mes a Ecuador en La Paz y el 17 visitará a Paraguay, por la tercera y cuarta jornada, respectivamente.
Está previsto que el seleccionador llame en las siguientes horas a unos 25 futbolistas que militan en equipos del torneo boliviano y encaren esta nueva fase de entrenamientos en La Paz. Costas dijo que habrá variantes, incluidos jóvenes que consideró «tienen posibilidades» de jugar en la selección. El entrenador afirmó que el parón «viene bien» ya que trabajará por un tiempo «más largo» con los futbolistas, pero que a la vez es «perjudicial» porque es necesario que estén en competencia constante.
El timonel de la Verde mencionó que el objetivo es «mejorar» la velocidad y la disputa «uno contra uno» del balón y salir del fondo de la tabla. Los campeonatos de la primera división boliviana debían continuar el pasado fin de semana, después de la primera fecha de las eliminatorias suramericanas, pero fueron «anulados» a principios de mes tras las denuncias de corrupción y la presentación de una denuncia en la Fiscalía.
La anulación del campeonato provocó la molestia de algunos clubes y jugadores que consideraron injusto perjudicar a todos por la acción de unos cuantos dirigentes, árbitros y futbolistas involucrados en esas denuncias. Este lunes el Consejo Superior de la División Profesional pidió a los 17 equipos someterse a una investigación «abreviada» que defina en los próximos días las responsabilidades. Y luego se definirá la realización de un campeonato relámpago de donde saldrán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana del próximo año.
Los 25 convocados por Costas son:
Arqueros: Carlos Lampe (Bolívar), Braulio Uraezaña (Blooming), Guilermo Viscarra (The Strongest) y Fabián Pereira (Always Ready).
Defensas: Pablo Vaca, Marcelo Suárez, Héctor Cuéllar (Always Ready), José Sagredo, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros (Bolívar) y Carlos Roca (The Strongest).
Centrocampistas: Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Javier Uzeda, Miguel Villarroel (Bolívar), Diego Medina, Julio Herrera (Always Ready), Jeyson Chura (The Strongest), Rodrigo Ramallo (Aurora) y Jaime Arrascaita (The Strongest).
Delanteros: Lucas Chávez, Carmelo Algarañaz (Bolívar), José Martines (Always Ready) y Victor Ábrego (Universitario de Vinto).