Daniel Galán se medirá con Djokovic

Rueda Champions League 2020-21
1 octubre, 2020
Chile y Venezuela convocaron Selecciones    
2 octubre, 2020
Rueda Champions League 2020-21
1 octubre, 2020
Chile y Venezuela convocaron Selecciones    
2 octubre, 2020
Comparte este contenido!

El chileno Garin también avanzó, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas cayó ante el griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, y el argentino Guido Pella perdió frente al español Pablo Carreño Busta, preclasificado 17.

 

 

El colombiano Daniel Elahi Galán dio la sorpresa al derrotar en segunda ronda de Roland Garros al estadounidense Tennys Sandgren, 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 48 minutos, por lo que se jugará un puesto en octavos de final contra el serbio Novak Djokovoc, número 1 del mundo. Excelente premio para el colombiano, 153 del ránking a sus 24 años, que entró en el cuadro final de Roland Garros por vez primera en su carrera, tras ser rescatado de la fase previa.

En su segunda participación en un Grand Slam, Galán suma ya dos victorias, esta segunda ante un jugador algo mermado físicamente por el maratón de la primera ronda contra el polaco Hubert Hurkacz. Galán se medirá con Djokovic, que en busca de su segundo título en Roland Garros sumó su 70 victoria en el torneo ante el lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos. El colombiano de 24 años, tendrá el mayor desafío de su carrera cuando se encuentre el sábado con Djokovic, que ha cedido solo 10 juegos en dos rondas hasta el momento en la arcilla de París.

 

Nole fulminó a Berankis

 

 

Novak Djokovic alcanzó con comodidad el jueves la tercera ronda del Abierto de Francia al vencer por 6-1, 6-2 y 6-2 al lituano Ricardas Berankis, en un día en el que se metieron también entre los 32 mejores del torneo el chileno Christian Garín, el colombiano Daniel Elahi Galán y el brasileño Thiagho Monteiro. El serbio, máximo preclasificado, no tuvo que esforzarse demasiado en la cancha Phillipe Chatrier para vencer al número 66 del ranking mundial en solo 83 minutos, frente a los pocos espectadores a los que se permitió ver el encuentro. Fue la victoria número 70 de Djokovic en el Abierto de Francia, lo que lo deja en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, junto a Roger Federer. Djokovic, que busca su segunda corona en Roland Garros y su título 18 de Grand Slam, llegará lleno de confianza al choque por un lugar en octavos de final ante Galán, quien derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-2 y 6-3.

 

Chileno Garín no cede

 

 

 

 

El chileno Cristian Garin logró el pase a tercera ronda de Roland Garros, su mejor clasificación en un Grand Slam, tras derrotar al australiano Marc Polmans, rescatado de la fase previa, por 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-4 en 3 horas y 41 minutos. Comenzó mal su duelo el chileno, que se vio sorprendido por el descaro de su rival, debutante en París a sus 23 años, 122 del mundo y que en primera ronda ganó su segundo partido en un grande.

Pero pronto recuperó su juego Garin, uno de los mejores de la temporada sobre tierra batida, para lograr una clasificación que le dará derecho a enfrentarse con el ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov, favorito 15, y el checo Jiri Vasely. Garin sumó su triunfo 15 sobre tierra batida esta temporada, solo superado por el noruego Casper Ruud, aunque el chileno tiene menos derrotas. Esa eficacia le ha valido anotarse los torneos de Córdoba y Río de Janeiro, antes de que la pandemia detuviera su progresión, tras la cual le ha costado algo recuperar el nivel. En Roma, el único Masters 1.000 que se ha disputado esta temporada sobre tierra batida, pagó la falta de tiempo de adaptación y cayó en primera ronda contra el croata Borna Coric.

 

Garbiñe eliminó a Pliskova

 

 

La española Garbiñe Muguruza logró el pase a la tercera ronda de Roland Garros al derrotar a la eslovaca Kristyna Pliskova por 6-3 y 6-2 en una hora y 8 minutos. No le tembló la mano a la ganadora de 2016, que, tras dejarse un set en su entrada en competición, fue mucho más sólida ante la número 69 del mundo, que, pese a la derrota, firmó su mejor actuación en París. Muguruza tendrá ahora como rival a la estadounidense Danielle Collins, 57 del mundo, que por segunda vez avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam al derrotar a la danesa Clara Tauson, de 17 años y procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-3

Otros resultados

La letona Jalena Ostapenko ha regresado con fuerza a Roland Garros, torneo que ganó en 2017 pero donde, desde entonces, no había ganado un partido y este jueves se clasificó para tercera ronda tras derrotar a la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos. La semifinalista de 2017 no pudo prolongar el buen momento que apuntaba en el pasado torneo de Roma, donde alcanzó la final. Ya superó con problemas su anterior ronda ante la egipcia Mayar Sherif, primera tenista de su país en Roland Garros, que le puso contra las cuerdas.

 

 

Ostapenko, de 23 años y 43 del mundo, jugará por un puesto en octavos de final contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens, favorita 29 y ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017, y la española Paula Badosa, debutante en el torneo. Más expeditiva se mostró la checa Petra Kvitova, séptima favorita, que se impuso a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos. La tenista de 30 años, doble ganadora en Wimbledon y octavofinalista del Abierto de Estados Unidos, jugará frente a la vencedora del duelo entre la eslovena Polona Hercog y la canadiense Leylah Fernandez. Acabó la aventura de la joven danesa Clara Tauson, procedente de la fase previa y que a sus 17 años, que tras superar una ronda cayó frente a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *